Empresa de Viajes y Turismo | Empresa con Ofertas de Viajes y Turismo Home | Contacto

guajira Llamenos

BRASIL, el caribe sudamericano

Guajira - Brasil, Gramado

gramado y canela

Circuito verde por un Brasil distinto, con impronta europea, caminos serpenteantes y miles de hortensias rosas y celestes

Esta zona es conocida como la Nueva Europa o el Camino de las Hortensias. Es un Brasil diferente, aquí no hay playas, el mar está lejos y lo suplantan densos bosques, campos floridos, granjas y arquitectura germánica. La comarca fue un asentamiento de alemanes y, en menor medida, italianos dedicados al cultivo de la vid y la producción de embutidos.

El circuito conecta tres ciudades cercanas: Nova Petropolis, Gramado y Canela.
 
En Gramado hay que visitar el Parque Knorr, para admirar los bosques y los canteros de azaleas y gladiolos. Allí se encuentra el mayor cultivo de hortensias de Brasil. Dicen que la foresta del Knorr es lo más parecido a la Selva Negra alemana.

Canela, la más bella de estas poblaciones, está a ocho kilómetros. El mejor atractivo natural de Canela es el Parque Nacional Caracol, con una cascada de 130 metros de altura.

Miles y miles de coloridas mariposas y pájaros habitan en sus límites y, desde esa posición, la vista se proyecta sobre este inmenso parque. Los artesanos de Canela realizan una diversificada actividad artesanal: vidrios esmaltados, velas de cera, tallas en madera y trabajos en cerámica, se agrupan en las tiendas y en el mercado que reúne a estos artistas. Vale la pena conocer su iglesia Catedral y antes de partir llegarse hasta el Morro Queimado, cuyo serpenteante camino permite una buena panorámica desde la cima.


Guajira - Consulte TarifasGuajira - otros paquetes

 PRODUCTOS RELACIONADOS