Magia de India con Festival Diwali

Paquete no disponible.
Consulte opciones similares

consultar

Este quizás sea el festival hindú más hermoso. De todas las fiestas que se celebran en la India, Diwali es sin duda el más glamoroso e importante. Se trata de un festival de las luces que simbolizan la victoria de la justicia y la elevación de la oscuridad espiritual. El número incontable de lámparas se encienden en la noche, dando la impresión de que las estrellas han descendido a la tierra. La fiesta de luces "Diwali" es algo así como "Navidad" para los hindúes y es el culto de la diosa Lakshmi- diosa de dinero y la prosperidad. La gente pinta, decora e ilumina sus hogares y oficinas con flores, lámparas o luces y tienen rituales para adorar a la diosa para extender su invitación para entrar en sus hogares y oficinas que significan para traer prosperidad a la familia o negocio. Es un festival que la gente celebra con su familia  y los rituales del culto se realizan en privado en cada casa. La gente visita las casas de sus amigos y familiares llevando  regalos y dulces para desearles prosperidad. Los bazares y tiendas están muy bien decorados e iluminados en estas fechas.

El paquete Magia de India con Festival Diwali INCLUYE:

Ticket aéreo internacional de Qatar en la ruta Buenos Aires/ Doha (x)/Delhi // Goa/Doha(x)/Buenos Aires en clase turista.

16 noches de alojamiento con desayuno incluido + early check in en Delhi
Una cena típica en una casa de Jaipur  y 3 almuerzos mencionados en el itinerario
Traslados desde y hacia el aeropuerto en cada uno de los destino de India
Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos, estaciones de tren y hoteles.
Visitas guíadas y excursiones según itinerario en autobuses con aire acondicionado
Guía acompañante de habla hispana en India desde la llegada a Delhi hasta la salida en Bombay
Guía local de habla inglés en Goa.
Entrada a los monumentos
Ticket aéreo doméstico Delhi / Udaipur + Khajuraho / Varanasi / Bombay / Goa en clase turista
Boleto de tren Agra- Jhansi
Seguro de asistencia médica Assist Card AC-160 con seguro de cancelación (consultar condiciones)
Coordinador acompañante exclusivo del staff de Freeway durante todo el tour desde Argentina, con un mínimo de 15 personas.

EL PROGRAMA NO INCLUYE
Bebidas en las comidas
Todo aquello que no esté especificado en el itinerario
Actividades opcionales propuestas en itinerario

 
Código: FRE

Salidas: 22 de Octubre de 2016

Día 01 | BUENOS AIRES

22-10-2016. A la hora indicada nos reuniremos en el aeropuerto internacional de Ezeiza con nuestro coordinador para presentarnos al grupo y hacer el check in en forma conjunta. Salida en vuelo intercontinental de Qatar  nro. 774  a las 23.25 hs con destino a Doha.

Día 02 | DOHA

23-10-2016. Arribo al aeropuerto internacional de Doha a las 22.50 hs. Tiempo en conexión.

Día 03 | DOHA – DELHI  

24-10-2016. Salida en vuelo de Qatar n° 570 a las 02.40 am con destino a India. Arribo a las 08.45 am al aeropuerto de Delhi. Recepción y bienvenida a uno de los países más exóticos del mundo. Traslado hacia al hotel. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente entre una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Check in en el hotel con habitaciones disponibles a partir de las 09.30 am. Resto del día libre para actividades independientes o descansar después un viaje tan largo para llegar en Delhi. Alojamiento en el Hotel.

Día 04 | DELHI

25-10-2016. Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del Presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh: una belleza arquitectónica donde se contempla un servicio único de comida gratis para gente local. Tarde libre para actividades independientes. Alojamiento.

Día 05 | DELHI

26-10-2016. Desayuno. Por mañana visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutar de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta tirado por un hombre) por Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes de la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero de 1948. Visita al Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. Después, visita el Templo de Loto (cerrado los lunes), o Templo Bahai, que se encuentra en las proximidades y es famoso por su forma de Flor de Loto. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 06 | DELHI – UDAIPUR

27-10-2016. Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Por la tarde traslado al aeropuerto para su vuelo a Udaipur: salida en vuelo doméstico – hora a convenir – con destino a Udaipur. A su llegada, recepción y traslado al hotel.

Udaipur es una ciudad también llamada "la Venecia de Oriente" o la "ciudad de los lagos". Centro de artes escénicas, de artesanías y famosa por sus pinturas en miniatura. Por la tarde tomamos un tuk-tuk  -transporte local- para dirigirnos a la parte vieja de la ciudad y disfrutar de las danzas folclóricas de Rajasthan en el Baghore-ki-Haveli. Alojamiento. 

Día 07 | UDAIPUR

28-10-2016. Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de la ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y de Mughal en la cima de una colina ofreciendo vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón. El complejo de 300 años de edad, en realidad se compone de 11 palacios construidos por sus Maharanas sucesivos, haciéndolo el mayor complejo entre los palacios de Rajasthan. Más tarde, visita al Templo de Jagdish, un templo que honra al dios Visnú. Después, un recorrido que incluye el paseo por el lago Fateh Sagar y visita al Sahelion-ki-Bari o el 'jardín de las damas', construido en medio del siglo 18. Por la tarde paseo crucero en barco privado por el lago Pichola con vista del Palacio Jag Mandir. Alojamiento.

Día 08 | UDAIPUR – JAIPUR.

29-10-2016. Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa". Por el año 1876, la ciudad vieja,  se había convertido de ese color tan particular – rosa terracota -  para dar la bienvenida al Príncipe Alberto de Inglaterra. Almuerzo incluido en ruta. Llegada al hotel y alojamiento.  Resto del día libre.

Día 09 | JAIPUR

30-10-2016. Desayuno. Por la mañana visitaremos  el Fuerte Amber y disfrutaremos de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, está situado sobre una pintoresca colina, es una palacio resistente, siendo una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después  pasearemos por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y  el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Regreso al hotel.

En su habitación esperan sus ropas tradicionales con una invitación de parte de una familia con su nombre escrito en el sobre de puño y letra. Al bajar al lobby el guía los esperará con asistentes para atar los turbantes a los hombres y vendedores de pulseras indias con un par de bindi (puntito) para las damas del grupo. Una vez listos saldremos a la parte vieja de la ciudad donde nos esperan los rickshaws decorados. Llegada en el Haveli donde  la familia nos da la bienvenida. Participaremos  en hacer Rangoli también conocida como “kolam” un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). En la casa ya habrá mujeres para ponerle henna (tatuaje temporal) con diseñas vibrantes o si prefiere puede ser nombres de sus seres queridos. A continuación veremos una de las cosas imprescindible que una mujer india debe saber: cocinar. Entonces, al ser un festival   el reto será  un dulce, ver como lo hacen y darle una mano para hacerlo. Luego, llega el tiempo de rezar a la diosa Laxmi- la diosa de la prosperidad y el  dinero.  Para finalizar la velada disfrutaremos de una cena casera para tener la experiencia de la  gastronomía india yparticiparemos de una explosión de petardos que también es parte integral del festival.  Para despedirnos de la tarde llenos de nuevas experiencias y cultos veremos cómo se elevan las linternas al cielo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10 | JAIPUR – AGRA.

31-10-2016. Desayuno. Por la mañana salida por la carretera hacia Agra visitando en ruta Abhaneri, conocido por el imponente Templo Baoris (construido en forma subterránea) y el Templo Harshat Mata.Almuerzo incluido en ruta en The Bagh, Bharatpur. Continuaremos por carretera hacia Agra  visitando Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital por 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y que fue el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 11 | AGRA

01-11-2016. Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores entre albañiles y joyeros para su construcción. Se encuentra en medio de inmensos  jardines que completan la simetría. También hay una visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Por la tarde disfrutaremos  de la vista del Taj Mahal desde Mehtab Bagh, situado en la orilla opuesta del Taj Mahal. Alojamiento en el Hotel.

Día 12 | AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO

02-11-2016. Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje con destino a Jhansi. Salida de Agra muy temprano en tren Shatabdi – horario a convenir. Arribo a la ciudad de Jhansi después de casi tres horas de viaje. El viaje en tren será toda una experiencia!

Apenas lleguemos a Jhansi, nuestro autobús nos estará esperando para salir por carretera hacia Khajuraho visitando en ruta los grandes palacios, templos y cenotafios de la ciudad medieval de Orchha, construidos en los siglos 16 y 17. Almuerzo incluido en Amar Mahal, Orchha. Arribo al hotel. Registro, resto del día libre.  

Los templos de Khajuraho fueron construidos en un corto lapso de cien años, a partir del 950- al 1050 AD y es una explosión verdaderamente inspirada en la creatividad. De los 85 templos originales, 22 han sobrevivido hasta hoy para constituir una de las grandes maravillas artísticas del mundo. Por la tarde disfrutará de un programa de música clásica y espectáculo de danza.  Alojamiento.

Día 13 | KHAJURAHO – VARANASI.

03-11-2016. Desayuno. Por la mañana visita de los Templos de Khajuraho. Los templos en piedra capturan todas las formas y el estado de ánimo de la vida, un testimonio artístico del artesano. Más tarde traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi. Salida en vuelo doméstico – horario a convenir – con destino a Varanasi. A su llegada, traslado a su hotel.

Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar los pecados que han cometido a lo largo de su vida en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde seremos testigos de  las ceremonias de oración en los 'ghats' - escalones de piedra- que descienden al  río Ganges. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 14 | VARANASI - BOMBAY

04-11-2016. Antes de la salida del sol, saldremos del hotel nuevamente en busca del río sagrado, para tomar una barcaza. Ella será nuestra mejor platea para observar desde el Ganges los rituales que se realizan en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno y más tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo.

A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para su vuelo a Bombay (Mumbai).

Salida en vuelo doméstico con destino a Mumbai o Bombay. La ruta y los horarios de los vuelos son a convenir porque los mismos pueden ser directos o vía Delhi. A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel.

Mumbai es una ciudad fascinante, una mezcla compacta de lo tradicional y lo moderno. Un lugar lleno de vida y variedad, esta ciudad en la costa del mar Indico, cuenta con una identidad cosmopolita y vibrante. Divierte de las impresiones vívidas de Mumbai, si se trata de la ostentación y el glamor de "Bollywood", la espectacular variedad de edificios de estilo victoriano del reinado británico, la vista junto al mar en la playa de Juhu, o el laberinto de callejones y callejuelas de Mumbai. Alojamiento en el Hotel.

Día 15 | BOMBAY

05-11-2016. Desayuno. Por la mañana excursión a las Cuevas de Elefanta (cerrado los lunes).

Las cuevas de Elefanta o Elephanta, originalmente fueron las cuevas de Gharapuri, y se encuentra en las isla del mismo nombre en el Puerto de Mumbai, estado de Maharashtra.

Elefanta se compone de dos grupos de cuevas: cinco cuevas hindúes y dos cuevas budistas. La fecha de construcción es incierta, sin embargo, algunos estudios son entre el siglo V y VIII. Por el año 1534 las expediciones portuguesas llegan a Gharapuri, llamándola Elefanta, debido a la gran escultura de un elefante en su acceso. Hoy la estatua se encuentra en el Museo Príncipe de Gales en Mumbai.

La cueva principal se denomina cueva de Shiva, y obviamente está dedicada al dios de referencia. Las cuevas son Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La tarde quedará libre para actividades independientes. Alojamiento.

Día 16 | BOMBAY – GOA

06-11-2016. Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Mumbai y visita a la Puerta de la India, uno de los monumentos más  famoso de la ciudad, construida para conmemorar la visita del Rey Jorge V y la Reina Maria a la India en 1911. Paseo por el lujoso Colaba, el área de Kala Ghoda y visita al Museo Príncipe de Gales (cerrado los lunes), uno de los mejores ejemplos de la arquitectura victoriana de Mumbai. Se trata de uno de los mejores museos de la India y los tesoros de casas, objetos, pinturas y esculturas desde muchas épocas que cubren la historia de la India, incluyendo la civilización del valle del Indo. Paseo por la Universidad de Mumbai, el Tribunal Superior, hasta la Fuente Flora, la Victoria Terminus, un ejemplo sobresaliente de la arquitectura victoriana neogótica en la India, el Marine Drive, La Playa Chowpatty, La Mezquita Haji-Ali y Las Colinas Malabar. Más tarde, visita a Mani Bhawan, un museo sencillo y encantador donde Mahatma Gandhi se quedó en sus visitas a Mumbai entre 1917 y 1934. Disfrutaremos de un paseo por el Mercado Crawford y también visitaremos los "dhobi ghats" (lavadero público).

Por la tarde traslado al aeropuerto. Salida en un vuelo doméstico – hora a convenir- con destino a Goa. A su llegada traslado al hotel.

Goa, es sinónimo de palmeras, arena blanca y agua transparente: los tres elementos esenciales que atraen a los dos millones de visitantes que por año visitan las costas cálidas de Goa. Un puesto de avanzada Portugués en la India desde hace casi 500 años, la influencia de la dominación colonial aún se pueden ver en todas partes: en la exquisita arquitectura, en la cocina de encuentro entre Oriente y Occidente que combina la leche de coco, el vinagre de palma y los chiles con los sabores refinados de Lisboa, en las cepas de la melancolía del fado que todavía flotan en la brisa de vez en cuando con aroma de buganvillas, y en la siesta, saturado joie de vivre que Goans (gente de Goa) se hacen llamar su segad. Alojamiento.

Día 17 | GOA

07-11-2016. Desayuno. Por la mañana libre para actividades independientes. Por la tarde recorrido por Old Goa, incluyendo la Basílica do Bom Jesús, la iglesia más popular y famosa de Goa, construida en el siglo XVI, y en la cual se conservan en un ataúd de plata los restos de San Francisco Javier. Visitaremos también la Catedral, la más grande de Goa, la iglesia de San Francisco de Asís, así como a la iglesia de San Cayetano, construida siguiendo el estilo de la basílica de San Pedro de Roma. También contemplaremos la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y el convento de monjas de Santa. Alojamiento.

Día 18 | GOA

08-11-2016. Desayuno. Día libre para actividades independientes. Habitación disponible hasta la hora de salida del vuelo.

Día 19 | GOA- DOHA (x) – BUENOS AIRES

09-11-2016. Por la medianoche traslado al aeropuerto para su vuelo internacional  de Qatar n° 523 a las 03.50 hs. Arribo a Doha a las 05.25 am. Tiempo en conexión para tomar vuelo de Qatar n° 773 a las 08.10 am con destino a Argentina. Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.00 hs. Luego de los trámites migratorios y antes de retirar el equipaje nos reuniremos cinco minutos con el grupo para despedirnos hasta el próximo viaje. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Hoteles previstos:

 

Ciudad

Hotel

Delhi

The Grand

Udaipur

Lalit Laxmi Vilas Palace

Jaipur

Hilton Jaipur

Agra

Double Tree by Hilton

Khajuraho

Taj Chandela

Varanasi

Ramada Plaza Varanasi

Mumbai

Vivanta by Taj President

Goa

Zuri White Sands Resort & Casino

 

Precios por persona en USD, sujetos a condiciones generales del operador responsable. Tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso. NO incluye RG 3825  sobre pago en efectivo. Le recordamos que si cancela los servicios aereos y/o terrestres de manera total o parcial en efectivo (cash) debe aplicarse el 5% de percepcion.

Vuelos:

QATAR desde Buenos Aires

Ruta

Fecha

Vuelo

Sale

Llega

Ezeiza

Doha

22 oct

QR 774

23:25

22:50+1

Doha
Delhi

24 oct

QR 570

02:40

08:45

Goa
Doha

09 nov

QR 523

03:50

05:25

Doha
Ezeiza

09 nov

QR 773

08:10

21:00

Paquetes sin salidas disponibles


Dolar estadounidense (U$S) : $16.00 (Tipo de cambio al 03-02-2017) Euros (€) : $18.05 (Tipo de cambio al 04-10-2016)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: 0
Vigencia Miércoles, 31 Dic al Miércoles, 31 Dic

Formas de pago