Croacia, Bosnia y Eslovenia con Estambul

desde $0
precio por persona en base doble
consultar

Viaja a maravillarte con las bellezas de Croacia y Bosnia Herzegovina combinado con Estambul

La salida grupal Croacia y Bosnia Herzegovina con Estambul incluye:

Pasaje aéreo de Turkish Airlines, ruta: Buenos Aires/Zagreb/Estambul/Buenos Aires, en clase económica.
Traslados de llegada y salida.

Programa de 15 noches visitando: Estambul Aeropuerto (1 noche), Zagreb (2 noches), Banja Luka, Jajce, Sarajevo (1), Mostar, Medjujorge, Dubrovnik (2 noches), Split (1 noche), Plitvice, Opatija (1 noche), Postjona, Bled, Liubliana (1 noche), Maribor, Zagreb (1 noche) y Estambul (5 noches).

Alojamiento en hoteles Categoría Turista Superior/Primera.

Desayuno (excepto el desayuno el día 3 en el hotel del aeropuerto en Estambul), siete (07) cenas y un (02) almuerzos según itinerario (bebidas y propinas no incluidas).

Maleteros durante el recorrido por Croacia, Bosnia y Eslovenia en hoteles (1 maleta por persona de un máximo de 23 kg) en los hoteles donde este servicio sea factible de ser brindado.

Recorrido en bus turístico con guía de habla hispana desde la salida de Zagreb día 4 del itinerario hasta la llegada a Zagreb día 11 del itinerario.

Visitas panorámicas en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Split y Liubliana.

Entradas al Cataratas de Jajce en Jajce, Túnel de la Esperanza en Sarajevo, Monasterio Franciscano y Visita a la Catedral en Dubrovnik., Palacio Diocleciano en Split, Parque Nacional de los Lagos incluye uso de barcos o trencito en Plitvice, Cuevas de Postjona.

Barco por el Lago de Bled.

Funicular en Dubrovnik.

Explicación de otras ciudades y lugares turísticos señalados en el itinerario por el guía acompañante.

Seguro de Asistencia en Viaje Universal Assistance EUROPE Plus hasta 70 años cumplidos (A partir de los 71 años se deberá abonar un suplemento

No incluye:

Coordinador acompañando desde Argentina.

Comidas y bebidas extras (excepto las 7 comidas indicadas como incluidas en el itinerario, las que no incluyen bebidas ni propinas).

Desayuno día 3 del itinerario.

Maleteros en Aeropuertos, Puertos/Ferries y en los Hoteles que no cuenten con este servicio.

Excursiones y visitas opcionales.

Entradas donde no esté debidamente indicado como incluidas.

Propinas de todo tipo tales como guías, conductores, guías locales, restaurantes, hoteles, etc.

Exceso de equipaje.

Extras en general.

Cualquier servicio que no esté debidamente especificado como incluido.

Se permite para todo el recorrido una (01) maleta por persona de un máximo de 23 kg.

Exceso de Equipaje en el autocar: el exceso de equipaje se aceptará siempre y cuando la capacidad del maletero del autocar lo permita, previo pago de una cantidad a determinar en cada caso, pudiéndose rechazar por imposibilidad de capacidad, por parte del guía y/o conductor.

Maleteros: pueden existir algunas excepciones puntuales donde no exista este servicio (por llegada a una hora más tardía o porque algún hotel no dispone de este servicio). En estos casos, no se ofrecerá indemnización de ningún tipo por no poder brindarse el servicio de maleteros.

El tour operador del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas de máximo 23 kg, debiendo ser transportadas y colocadas en las bodegas del autocar directamente por los pasajeros, siempre que hubiera capacidad en el mismo.

Código: JUL

Salidas: 4 de junio


DIA 1 - Junio 04 (Domingo) BUENOS AIRES
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19:25 hrs para trámites de embarque. Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 16 a las 23:25 hrs con destino a Zagreb, Croacia. Noche a bordo.

DIA 2 - Junio 05 (Lunes) ESTAMBUL
Llegada al Aeropuerto de Estambul a las 22:20 hrs. Alojamiento previsto en el hotel del aeropuerto hasta la salida del próximo vuelo. 

DIA 3 – Junio 06 (Martes) ESTAMBUL / ZAGREB
Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 1053 a las 07:00 hrs con destino a Zagreb (Desayuno no incluido). Llegada al Aeropuerto a las 08:05 hrs. Traslado al hotel. Alojamiento a partir de las 15.00 hs. Resto del día libre. 

Recibirán en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, por favor revisar los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

DIA 4 – Junio 07 (Miércoles) ZAGREB
Resumen: visita Panorámica de la ciudad.

16:00 hrs - Zagreb. Desde el hotel iniciamos visita panorámica de la ciudad con guía local. Podremos admirar sus dos colinas, el barrio antiguo, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata. La duración de la visita es de unas dos horas. Tras la visita, dispondrá de tiempo libre. Cena incluida. Nota: para la visita panorámica de la ciudad le rogamos se encuentre en la recepción del hotel el miércoles a las 15 hrs, a esa hora estará llegando el guía a la ciudad. 

DIA 5 – Junio 08 (Jueves) ZAGREB / BANJA LUKA / JAJCE / SARAJEVO
Distancia total realizada: 415 km. Paisajes: Montañas, antiguos castillos. Nota: Lleve su pasaporte a mano, pasamos a Bosnia. En ocasiones esta etapa sufre retrasos por densidad de tráfico o demora prolongada en la frontera.

07.30 hrs - Zagreb - salida. Viajamos hacia Bosnia. Zonas de colinas y bosques en el interior de Croacia.

09.30 hrs - Trámites fronterizos entrando en Bosnia (en ocasiones pueden ser demorados). Atravesamos regiones en donde las casas en ruinas nos hablan todavía de la guerra y el conflicto étnico que sufrió Bosnia en los años 90.

10.30 hrs - Bania Luka. Llegada y tiempo para un paseo por la capital de la entidad autónoma de República Srpska y la segunda mayor ciudad de Bosnia, después de Sarajevo, donde destacan sus bulevares y jardines así como su fortaleza y la catedral ortodoxa. 

11.30 hrs - Bania Luka, salida. Seguimos por regiones densamente arboladas. 

13.00 hrs - Jajce - llegada al que es tal vez el pueblo más bonito de Bosnia, con su mezcla cultural, su mezquita, su fortaleza y su impresionante catarata. Tiempo para pasear y almorzar. 

14.30 hrs - Jajce, salida y continuación hacia la capital de Bosnia.

17.30 hrs - Sarajevo –Llegada. Realizamos visita panorámica con guía local. Nos hablarán del conflicto que existió en Bosnia y Sarajevo, caminaremos por el centro histórico de fuerte influencia turca con sus bazares, madrazas y mezquitas. Cena incluida.

DIA 6 – Junio 09 (Viernes) SARAJEVO / MOSTAR / MEDJUGORJE / DUBROVNIK
Distancia total realizada: 285 km. Paisajes: Bonitos paisajes toda la etapa: montañas, ríos, cataratas, lagos, pueblos pintorescos en ruta. Llegada a Dubrovnik con bellísimos paisajes marinos. Nota: Lleve su pasaporte a mano, hoy regresamos nuevamente a Croacia.

Tiempo todavía en Sarajevo donde conoceremos el Túnel de la Esperanza que en 1993 salvó a la ciudad en la guerra durante los 30 meses del sitio de Sarajevo conectando la ciudad asediada a través de un túnel con la Bosnia libre.

10.30 hrs.- Sarajevo - salida. Muy bonitos paisajes entre montañas y valles.

13.00 hrs.- Mostar - Tiempo libre para pasear y almorzar en esta muy pintoresca ciudad, sus calles rebosan de vida comercial y pequeños restaurantes. El alto puente de piedra separa las comunidades católica, ortodoxa y musulmana.

16.00 hrs.- Mostar – salida. A tan solo 20 km se encuentra:

16.30 hrs.- Medjugorge - Llegada. Lugar donde acuden miles de peregrinos católicos, dicen que la Virgen Maria sigue apareciéndose en lo alto de la montaña. Tiempo para pasear junto a su iglesia principal y centro urbano.

17.30 hrs.- Medjugorge – salida. Trámites fronterizos para el paso de nuevo a Croacia.

20.00 hrs- Dubrovnik/Cavtat - Llegada. Cena incluida. 

Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser ofrecido en Cavtat, punto costero próximo a Dubrovnik.

DIA 7 – Junio 10 (Sábado) DUBROVNIK
Dubrovnik - Por la mañana incluimos iniciando sobre las nueve de la mañana visita con guía local de la ciudad de Dubrovnik; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático. Comenzamos incluyendo la subida en teleférico, desde lo alto de las montañas vecinas podremos admirar las mejores vistas de la ciudad, posteriormente caminando conocemos su centro histórico, es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y también a la catedral de Dubrovnik. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida. 

Notas: En algunas salidas, el alojamiento podrá será dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad. En ocasiones el teleférico no opera por cuestiones climatológicas o de mantenimiento, en esos casos ofreceremos entrada a las murallas de Dubrovnik donde también se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad y de la Bahía.

DIA 8 – Junio 11 (Domingo) DUBROVNIK / SPLIT
Distancia total realizada: 240 km. Paisajes: Bellísimos paisajes costeros sobre la costa Dálmata.

08:30 hrs - Dubrovnik – salida. La etapa de hoy será emocionante. Paisajes de gran belleza siguiendo la costa Dálmata.

12.15 hrs - Split – Llegada. Tiempo libre para almorzar. Tras ello, incluimos visita con guía local de esta impresionante ciudad donde destaca el inmenso Palacio de Diocleciano (entrada incluida). Conocemos el palacio de época romana, el dedal de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Duración de la visita unas dos horas y media. Tiempo libre posteriormente para pasear antes del alojamiento. Cena incluida.

DIA 9 – Junio 12 (Lunes) SPLIT / PLITVICE / OPATIJA 
Distancia total realizada: 450 km. Paisajes: Variados, montañas, lagos, mesetas. Nota: Lleve calzado cómodo,

lo necesitara en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Recomendamos también que prevea ropa de abrigo.

08:00 hrs - Split - salida. Viajamos hacia el norte de Croacia siguiendo próximos a la costa.

11:30 hrs - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Llegada. Paraje paisajístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; entrada incluida al parque donde admirará sus lagos. La entrada le da derecho a navegar en los barcos del parque para aproximarse a las cataratas o podrá utilizar el trencito interior para aproximarse a los parajes más pintorescos. Tiempo para visitar y almorzar. 

15:00 hrs. - Parque Nacional de Plitvice -Salida. Continuamos hacia el norte.

18:15 hrs. - Opatija –Llegada. Elegante ciudad costera Croata que siguió la línea turística de la Costa Azul o la Riviera Italiana. Cena y alojamiento.

Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o masificación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.

DIA 10 – Junio 13 (Martes) OPATIJA / POSTJONA / BLED / LIUBLIANA
Distancia efectuada: 230 Km. Paisajes: Muy diferentes con los de días anteriores: tipo alpino, con bosques, altas cumbres y lagos. Nota: Lleve el pasaporte a mano, será requerido al pasar a Eslovenia. Lleve una chaqueta para el interior de la cueva de Postojna cuya temperatura, a medida que va adentrándose al interior, va descendiendo mucho respecto al exterior.

07.30 hrs - Opatija –salida. Paso a Eslovenia. Montañas cubiertas de bosques, pintorescos pueblos en la ruta.

09.30 hrs - Postojna-Llegada. Vamos a conocer el interior de la tierra adentrándonos en las cuevas de Postojna, la cueva más visitada de Europa que cuenta con 20 km de galerías y salones. La visitaremos parcialmente en trencito habilitado donde recorreremos 3 km de este universo natural de estalactitas y estalagmitas (entrada y trencito incluidos). 

11.00 hrs - Postojna, salida. 

12.30 hrs - Bled – Llegada. Entre montañas y bosques, a la orilla del lago, hermosísimo enclave esloveno. Incluimos el paso en barco para llegar a la isla del lago en donde se encuentra el monasterio. 

Tiempo posteriormente para almorzar en la turística ciudad de Bled. 

15.30 hrs - Bled –salida. 

16.30 hrs - Ljubljana – Llegada. Tiempo para conocer la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea punto de encuentro a lo largo de la historia de eslavos, germanos y mediterráneos. Destaca su castillo. Realizamos una visita de unas dos horas con guía local que nos hará conocer las peculiaridades de este pequeño país y su capital. Cena incluida y alojamiento.

DIA 11 – Junio 14 (Miércoles) LIUBLIANA / MARIBOR / ZAGREB
Distancia total realizada: 245 km. Paisajes: Colinas, montañas, agradables paisajes. Nota: Lleve el pasaporte, lo requerirá al entrar en Croacia.

08:30 hrs - Ljubljana – salida. Conoceremos la segunda ciudad de Eslovenia, ubicada al norte del país, próxima a la frontera con Austria.

10:30 hrs – Maribor - Elegante ciudad junto al rio, con su castillo y catedral. Tiempo para un paseo. 

13:00 hrs - Maribor – salida. Paso a Croacia.

15:00 hrs - Zagreb – Llegada. Alojamiento. 

Nota: Durante el invierno, de cara a efectuar la visita de Ljubljana con luz solar, podrá efectuarse antes de la salida hacia Maribor.

DIA 12 – Junio 15 (Jueves) ZAGREB / ESTAMBUL
Desayuno. A la acordada presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Zagreb. Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 1054 a las 08:55 hrs con destino a Estambul. Llegada al Aeropuerto de Estambul a las 12:10 hs. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 13 – Junio 16 (Viernes) ESTAMBUL
Tras el desayuno, salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación, nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo. Luego continuamos paseo a pie por Balat y Fener, pintorescos barrios que se encuentran en la parte europea de la ciudad, en la zona del Cuerno de Oro. Balat y Fener, cuyas calles rebosan de casas históricas de madera, iglesias y sinagogas que datan de las épocas bizantina y otomana. Para finalizar pasamos por la Iglesia Patriarcal, centro mundial de la religión ortodoxa. El tour finaliza para los pasajeros que se alojen en la parte antigua: el Bazar Egipcio (también conocido como el Bazar de las Especias). Para los pasajeros que se alojen en la parte moderna de la ciudad: Plaza Taksim. Alojamiento

DIA 14 – Junio 17 (Sábado) ESTAMBUL
Tras el desayuno, salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores.A continuación, visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI . Tras el almuerzo en un restaurante típico, visitaremos la Cisterna Basílica, construida en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano I, servía de depósito de agua para el Gran Palacio.Para finalizar visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo El tour finaliza para los pasajeros que se alojen en la parte antigua: Gran Bazar. Para los pasajeros que se alojen en la parte moderna de la ciudad: Plaza Taksim

DIA 15 – Junio 18 (Domingo) ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar excursiones opcionales o simplemente recorrer la ciudad.Alojamiento..

DIA 16 – Junio 19 (Lunes) ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar excursiones opcionales o simplemente recorrer la ciudad.

DIA 17 – Junio 20 (Martes) ESTAMBUL / BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora acordada presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Estambul para salir en vuelo de Turkish Airlines TK 15 a las 10:00 hrs con destino a Buenos Aires. Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 22:00 hrs. Fin de los Servicios.

Precios por persona en euros, sujetos a condiciones generales del operador responsable. Tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso.

No incluye RG 3825 sobre pago efectivo o deposito bancario.

Sobre la salida Grupal

Esta salida grupal forma parte de un circuito regular, compartiendo el itinerario con pasajeros de otras nacionalidades.

Este recorrido tiene una exigencia física considerable, con paseos a pie de varias horas, subidas a escalinatas, largos trayectos en autocar, horarios exigidos, etc. Favor tener en cuenta que los pasajeros deben encontrase en buen estado de salud para poder participar de este programa.

En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o un pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado previamente a la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse un informe médico.

Doble a Compartir Garantizada: posibilidad de viajar compartiendo habitación con otra persona del mismo sexo en habitación con dos camas o con una cama + una cama adicional más pequeña tipo roll-away (catre/sofá), - en algunos hoteles es posible que la habitación twin tenga solo una cama matrimonial -. En caso de no aceptación previa o durante el viaje, la persona que renuncia a compartir la habitación deberá abonar el valor de una nueva habitación, sujeto a disponibilidad en cada hotel del programa.

Documentación: es responsabilidad de la Agencia de Viajes y de los Sres. Pasajeros contar con la documentación personal y familiar necesaria y en regla al momento de salida de Argentina, según las leyes de los países visitados.

IMPRESCINDIBLE PARA LA EMISIÓN TICKETS AÉREOS: a partir del 01/Junio/2019 por Resolución IATA 830D se debe incluir en todas las reservas aéreas la dirección de email y teléfono celular de los pasajeros. La información del teléfono celular debe indicar Número de Área + Número de Celular (sin el 15) + número fiscal del pagador (CUIL/CUIT/CDI)

Habitaciones - Hoteles - Autocares

Las habitaciones dobles matrimoniales no son garantizables y están sujetas a disponibilidad de las mismas en el momento de check in en los hoteles. En el caso que no haya habitaciones dobles matrimoniales disponibles, el alojamiento se brindará en habitación twin con dos camas separadas.

En algunos hoteles no existen habitaciones twins con camas separadas. En estos casos en que el hotel cuenta únicamente con habitaciones con cama matrimonial, la habitación twin consistirá en una cama matrimonial y una cama más pequeña tipo roll-away (catre/sofá).

 Las habitaciones triples  consisten en todos los casos una habitación doble ó twin + una cama adicional más pequeña tipo roll-away (catre/sofá). Las condiciones de confort de las habitaciones “triples” son más reducidas que las dobles/twins. No puede garantizarse que la habitación triple cuente con 2 camas separadas + una cama adicional más pequeña tipo roll-away (catre/sofá).

En algunos hoteles (como por ejemplo en el caso de los hoteles de las cadenas Novotel, Ibis, Premier, entre otros), usualmente las habitaciones triples consisten en 1 doble con dos camas matrimoniales, por lo que no es recomendable tomar habitaciones triples cuando se trata de tres personas del mismo sexo, ya que estos hoteles utilizan solo 2 camas, no contando con el espacio suficiente o disponibilidad para incorporar una tercera cama adicional más pequeña tipo catre/sofá.

No es recomendable que la 3ra persona en la triple sea mayor de 12 años.  En el caso de 3 adultos, Julia Tours aconseja el alojamiento en una habitación doble/twin y una habitación single.

Las condiciones de confort de las habitaciones singles son más reducidas que las habitaciones dobles/twins.

Habitaciones Triples: existen restricciones de confirmación en la cantidad de habitaciones triples (máximo tres -03 – por salida). Rogamos consultar previamente en caso de tener alojamiento en este tipo de habitaciones para chequear la disponibilidad de las mismas.

Habitaciones Singles: existen restricciones de confirmación en la cantidad de habitaciones singles (máximo tres – 03 - por salida). Rogamos consultar previamente en caso de tener alojamiento en este tipo de habitaciones para chequear la disponibilidad de las mismas.

Si bien según expresa aclaración en el pedido de la reserva,  se solicitarán habitaciones matrimoniales/ twins ó habitaciones “triples” (doble / twin + cama adicional cama adicional más pequeña tipo roll-away -catre/sofá-), por lo antes expresado las mismas no podrán garantizarse, implicando la aceptación de este hecho tanto de los Sres. Pasajeros como de la Agencia de Viajes.

Los hoteles utilizados en algunas ocasiones son céntricos, próximos al centro o periféricos, comunicados con el centro de la ciudad con transporte público, y en algunas ocasiones hoteles en ciudades cercanas o aledañas. Los hoteles mencionados son previstos y sujetos a variación. En el caso que se debieran ampliar las reservas el alojamiento se realizará en hoteles similares en categoría.Por cuestiones operacionales en caso de salidas muy tempranas es posible se brinde un desayuno frio tipo box breakfast.

Según el número de pasajeros pueden utilizarse autocares de mayor o menor tamaño que pueden ir de 50 hasta 74 plazas. Los asientos de los autocares son standard y no realizan reservas previas. La capacidad del maletero del autocar es reducida, permitiéndose una maleta de máximo 23 kg por personas.

En algunas ocasiones se podrá cambiar de autocar/guía durante el recorrido.

Paquetes sin salidas disponibles


Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2020)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)

Se informa que debido a la implementación de la ley País desde el pasado 23 de diciembre de 2019, las tarifas actuales no incluyen el 30% estipulado en el Art. 35 de la ley 27541.
Estamos trabajando para adecuar y actualizar el sistema acorde a la nueva reglamentación, sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: $0
Vigencia Miércoles, 31 Dic al Miércoles, 31 Dic