Porto de Galinhas

Boa Viagem es una playa de 7 kilómetros de largo. Es la principal y la más concurrida de la ciudad de Recife, en Brasil. A un costado tiene un inmenso mar verde y una imponente barrera de arrecifes de coral. Del otro lado, la bordea en forma paralela una avenida que lleva el mismo nombre que la playa y que se debate entre los grandes hoteles, las palmeras y una rambla hecha de piedras por la que caminan y pedalean cientos de personas por día.

Sin embargo, y a pesar de que la vista del mar es inmaculada, los mayores atractivos de Recife pasan por otro lado. La conocen como la Venecia Brasileña, por los canales y los 39 puentes que la cruzan. Es la capital de Pernambuco y la ciudad más grande del nordeste brasileño. Lo más pintoresco de la ciudad es el casco colonial de mediados del siglo XVI, conocido como Recife Antiguo.

A 6 kilómetros de Recife está la ciudad de Olinda, que se destaca por su bien conservada arquitectura colonial, su colorido carnaval y su vida cultural. Fue uno de los primeros centros económicos y culturales del país.

Recife y Olinda concentran la historia colonial de Pernambuco y del nordeste brasileño. Pero un viaje hasta allí, obviamente, también amerita playa.

Una alternativa es ir a las de Recife, como por ejemplo Boa Viagem, que si bien tienen la ventaja de estar en plena ciudad, tiene la contra de la amenaza de los tiburones.

Las mejores playas están en el litoral sur de Recife. A unos 60 kilómetros está Porto de Galinhas, un paraíso de 12 kilómetros de arena blanca y piscinas naturales formadas por los arrecifes de coral. Es un pueblo de pescadores donde hay alojamiento para todos los bolsillos.

El buggy es el vehículo más conveniente para hacer una rápida recorrida por las playas vecinas. Las hay de aguas tranquilas, protegidas por bancos de coral (Muro Alto), y de mar abierto, con fuertes olas ideales para surfear (Pontal de Maracaípe).
 
 Para los que gustan de playas más rústicas y desiertas, el lugar ideal es Porto. Su acceso es difícil: sólo se puede llegar en buggy desde la ciudad de Barreiros.

Otra opción es Praia dos Carneiros, donde el mar se junta con las aguas del río Foromoso.

Recife y alrededores ofrecen un abanico amplio de posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables en las que se mezclen la historia, la cultura, la playa y el turismo aventura.

Paquetes a Porto de Galinhas

Destinos Brasil