Conocido como el bordado de los dioses sobre la tierra, visitar Nasca le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo, y de las imponentes obras de las culturas precolombinas.
El recorrido empieza al sur del departamento de Ica, donde floreció la cultura Nasca, conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas. A escasas dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos, hace cientos de años, por monumentales dibujos, figuras enormes representando mamíferos, insectos, dioses, etc.
Las Líneas de Nasca, llamadas así desde su descubrimiento en 1926, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 500 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo, a 1.500 pies de altura. Las líneas que, como un bordado de los dioses, adornan sus desérticos suelos, ya han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y aguardan aún que se resuelva el ancestral misterio que esconden sus figuras extraordinarias
Paquetes a Nazca