Guanacaste

Guanacaste es una de las provincias más extensas y menos populosas de Costa Rica. Se destaca por sus grandes extensiones de llanuras (sabanas), propicias para la cría de ganado y cultivo de granos.

Guanacaste es famosa por su lujuriante vegetación y sus espectaculares playas algunas de ellas de blanca arena que bordean el litoral del Océano Pacífico. Guanacaste tiene tanto que ofrecer, que el visitante se sorprenderá de la variedad de opciones

Guanacaste es famosa por sus espectaculares playas en la costa del Pacífico con más de 200 Km de extensión. Las playas de Guanacaste están bendecidas por el buen clima y sus aguas cristalinas.

Pescar, nadar, bucear, surfear o solo tomar sol son unas de las tantas cosas que los turistas pueden hacer. Los visitantes pueden también comer deliciosos frutos de mar recogidos por los pescadores locales y disfrutarlos en una cena bajo un cielo estrellado, o simplemente en un almuerzo con una brisa reconfortante

Las playas de Guanacaste son ideales para surfear, es más, la provincia es uno de los cinco puntos más conocidos del mundo para la práctica de este deporte. La pesca en alta mar es también excelente ya que se realizan anualmente campeonatos de esta disciplina. La mayoría de las playas de Guanacaste cuenta con arenas blancas y una tupida vegetación. Algunas de estas playas son lugares ancestrales donde las tortugas desovan sus huevos. Se dice que Guanacaste tiene tantas playas que se podría llegar a sorprender de ellas... las mas conocidas son Playa Coco, Tamarindo, playa Conchal, playa Flamingo, Samana, etc.

En esta región se encuentran numerosos parques nacionales entre los que se destacan:

Parque Nacional Rincón de la Vieja, que se ubica sobre la Cordillera de Guanacaste. El acceso al volcán Rincón de la Vieja es posible a través de un camino de tierra. El volcán, activo con dos cráteres en su cima, forma parte de una estructura compuesta por vulcanismo simultáneo de algunos focos eruptivos que crecieron formando una sola montaña. Al pie del cerro, en el lugar llamado Las Pailas (Hornillas), constituido por fuentes termales, se pueden observar fumarolas, solfataras y cavidades de fango hirviente, conos de barro y respiraderos de vapor. El parque está dentro de la selva tropical y cuenta con los servicios de un centro de información, servicios y senderos señalizados.

Parque Nacional Palo Verde: Este parque fue establecido como un gran refugio para las aves migratorias y las aves acuáticas del lugar. Una de las secciones de Palo Verde (Laguna Foohas), esta habitada por cerca de 50.000 aves residentes. Los mamíferos, que también habitan este parque, están bien representados por simios y felinos menores.

Parque Nacional de Guanacaste: al igual que otras reservas protegidas por la provincia de Guanacaste, muestra la increíble variedad de vegetación y vida silvestre de Costa Rica. Los cálidos factores geográficos y atmosféricos de la provincia, propician un perfecto ambiente para el crecimiento de las miles de variedades de flores naturales y verde fronda, pues este parque abarca desde ambientes costeros hasta montañosos que se encuentran en la Cordillera Volcánica de Guanacaste

Paquetes a Guanacaste

Destinos Costa Rica