Cusco

El departamento del Cusco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue cuna de la gran civilización Inca y debido a los grandiosos monumentos con los que cuenta es el principal centro turístico del Perú. La ciudad del Cusco ofrece a sus visitantes variedad de atractivos tanto naturales como culturales.

Llegar a esta cuidad, caminar por sus calles y disfrutar sus paisajes es transportarse directamente al pasado, algo en su atmósfera origina vivencias de profunda fascinación.

Es casi una obligación darse una vuelta por el hermoso y sugestivo Valle Sagrado de los Incas, este valle fue muy apreciado por los antiguos pobladores del Perú debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras lugar en donde se produce en mejor grano de maíz y lugar preferido por los antiguos gobernantes por su excelente clima. Es el núcleo central del Cusco, hacia él convergen numerosos ríos que descienden por quebradas y valles.

Estando en Cusco no se puede dejar de conocer Machu Picchu que es uno de los restos arqueológicos que despierta un particular interés en el mundo entero y, es sin duda la mejor expresión que demuestra la capacidad del hombre andino. Es el Parque arqueológico más conocido y espectacular del Continente, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad. Además de las maravillas arqueológicas, posee una flora exótica con más de 180 especies de orquídeas, así también, una fauna abundante teniendo entre ellos al oso de anteojos y al gallito de las rocas, ave nacional.  El Santuario Histórico de Machu Picchu es un patrimonio cultural y natural que cuenta con 35 grupos arqueológicos, siendo el principal de todos, la ciudadela de Machu Picchu

Paquetes a Cusco

Destinos Peru