Tratamientos médicos en Cuba


Consultar

Asesoramiento para el tratamiento de adicciones y rehabilitación en Cuba.

El desarrollo y prestigio internacional alcanzado por la medicina cubana y su sistema nacional de salud, a partir de importantes resultados en las investigaciones biomédicas, la experiencia alcanzada por nuestros especialistas hizo posible la creación de una red de instalaciones de alta competencia para la prestación de servicios médicos de alto nivel científico y ético a extranjeros de diferentes partes del mundo que solicitan recibir tratamiento médico en Cuba.

La medicina cubana dispone de una amplia red de instalaciones médico – asistenciales equipadas con los más modernos medios de diagnóstico y tratamiento, algunos de ellos únicos en el mundo y de un personal con muy alto nivel científico y profunda sensibilidad humana, que la han prestigiado internacionalmente.

En medio de un mundo cada vez más afectado por la contaminación ambiental y el azote de múltiples enfermedades curables, Cuba se consolida como un destino de salud, no sólo por los logros científicos, ética profesional de sus especialistas y técnicos, sino también por las bondades de su clima, sus playas, parajes de incomparable belleza, ideales para el descanso y la relajación.

Multicolortravel (Multisalud, Cuba) cuenta con personal especializado y con la experiencia alcanzada por muchos años de estrecho vínculo con los más prestigiosos Centros Médicos e Institutos de Investigación Científica de Cuba, para orientarle profesionalmente y brindarle la información necesaria en su viaje a La Isla, incorporando en los paquetes de viaje a sus clientes, Chequeos Médicos en las diferentes especialidades y de Calidad de Vida, así como Programas Médicos Especializados

Tratamiento a las adicciones a drogas fuertes, fármacos y alcohol.

El Cambio es Posible

Desde hace más de 20 años viene desarrollándose con aciertos el Programa para el tratamiento a las adicciones a drogas fuertes, fármacos y alcohol, el cual se asienta en la experiencia de la escuela cubana de psiquiatría y psicología y el nivel científico y experiencia de sus profesionales, si bien inserta lo mejor de las escuelas italiana, española, argentina, colombiana y norteamericana. Basa su esquema de trabajo en el llamado enfoque de "comunidad terapéutica", pues en régimen de convivencia grupal los pacientes comparten estados de ánimo, sentimientos y situaciones. Se trata de reencauzar el sistema de responsabilidades individuales, familiares y sociales, por etapas, para lograr dos metas principales: la abstinencia y el cambio en el estilo de vida.

En este escenario, Cuba tiene el privilegio de ser un país libre de circulación de drogas, y operar con un tratamiento que a diferencia de otras variantes aplicadas internacionalmente, no se basa en la utilización de drogas sustitutivas como la metadona, naltrexona o el levo-alfa-acetilmetado, cuyo empleo alivia los síntomas agudos de abstinencia, permite desintoxicar a los pacientes y alejarlos del consumo, y por tanto contribuye a sobrellevar las etapas iníciales de la deshabituación, pero a la larga generan un efecto contraproducente, pues crean dependencias substitutivas igualmente dañinas.

El tratamiento cubano se realiza según cuatro etapas y se estructura sobre la base de cuatro áreas: La terapéutica, la de alternativas educativas y ocupacionales, el área de autogobierno y la de salud y turismo. En la primera se hace énfasis en la psicoterapia individual y grupal, con el apoyo de técnicas como la pictografía, el cine debate, la musicoterapia o el psicodrama, sin desestimar el valor de un trabajo sostenido con la familia para el establecimiento de patrones positivos de relaciones interpersonales, la acertada orientación en torno a la enfermedad, su rehabilitación y la reinserción del paciente a la sociedad. Acupuntura, relajación y recreación física también contribuyen decisivamente a desarrollar nuevos valores y a modificar estilos de vida.

El área de alternativas educativas y culturales permite pulsar las potencialidades intelectuales y laborales del sujeto, tomando como base la propia vida cotidiana y capacidades afectadas por el sostenido uso de los tóxicos. Pone a prueba las aptitudes y conductas mediante el trabajo y el conocimiento, al tiempo de orientar al paciente hacia su futura actividad laboral.

Por su parte el autogobierno se convierte en un elemento estructural en la dinámica de vida de la comunidad terapéutica, a través del cual un grupo de pacientes adquiere responsabilidades claves y junto al equipo terapéutico interviene en la toma de decisiones y el control del funcionamiento interno.

Finalmente, el área de salud y turismo propone un acercamiento a aquellos atributos culturales (museos, teatros, cines) y naturales (parques, playas, senderos ecológicos, termalismo, etc.) del entorno, de los cuales se disfruta en dependencia de la evolución y capacidad de autorregulación adquirida en el proceso de tratamiento, en forma de estímulos otorgados por el colectivo de la comunidad terapéutica.

Son requisitos indispensables que el paciente ingrese al programa de forma voluntaria, no padecer una enfermedad mental como la esquizofrenia o retraso mental o SIDA, y que sea acompañado por un familiar el cual permanecerá con el mismo durante este período de evaluación y la primera semana de tratamiento, con el objetivo de participar activamente en la etapa de evaluación e inicio de la terapéutica.

Tratamientos oncológicos, cardiología pediátrica, retinosis pigmentaria, tratamiento del vitíligo, la psoriasis y la alopecia, chequeos médicos.

Tratamientos Oncológicos en Cuba

Los tratamientos oncológicos se sitúan entre los de mayor demanda en el mundo, lo que está en relación con la alta incidencia de estas enfermedades y la gravedad de las mismas.

Cuba ha adquirido a lo largo de los años una gran experiencia en la lucha contra el cáncer situándose entre los países líderes de las investigaciones contra el cáncer en el mundo y por la aplicación de tratamientos novedosos a partir de la incorporación de medicamentos y vacunas desarrolladas por los centros de investigación en el país, con resultados muy positivos en diferentes tipos de cáncer.

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de la Habana, Cuba, posee una historia de más de cincuenta años de dedicación al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer, siempre en la constante búsqueda de nuevos tratamientos que posibiliten al paciente disfrutar de una mejor calidad de vida.

El INOR es el centro de mayor especialización en Cuba en la rama oncológica y se ha destacado por la rápida introducción y desarrollo de tecnologías médicas avanzadas para garantizar a sus pacientes un tratamiento especializado, con el mayor rigor científico y basado en los más altos principios éticos y humanistas, con miras al bienestar del paciente.

A los efectos de garantizar una mejor calidad y la rapidez que se requiere en estos casos, recomendamos a los pacientes y familiares que nos consultan, hacernos llegar además de la información requerida sobre la evolución, estado actual del paciente, tratamientos recibidos, el informe de la biopsia realizada; pues es de vital importancia conocer el tipo de célula del tumor para que los especialistas puedan definir la terapia que debe aplicarse en su caso específico.

Cardilogía pediátrica.

Los Hospitales Pediátricos Universitarios William Soler y Juan Manuel Márquez con más de 30 años de labor pediátrica, los medios de diagnóstico más modernos y el amor infinito de quienes velan por el futuro de la humanidad son la mejor opción para sus hijos. Un equipo multidisciplinario de especialistas de primer nivel con años de experiencia en el tratamiento de patologías infantiles, Cirugía neonatal, Cirugía reconstructiva y caumatología, Genética clínica. Neurofisiología, Neurología pediátrica, Fisiatría y Rehabilitación, Enfermedades oncohematológicas y las causadas por radiaciones ionizantes. Alergia, Urología y nefrología, Gastroenterología, entre otras.
El diagnóstico y corrección quirúrgica de cardiopatías congénitas. Dentro del Hospital Pediátrico Universitario William Soler, se destaca el Cardiocentro Infantil, prestigiosa institución consolidada en la prestación de servicio cardiovascular a infantes donde además de tratar padecimientos tradicionales dentro de esta especialidad, se realiza diagnóstico y correcciones quirúrgicas de cardiopatías congénitas.

Programa para el Tratamiento de la Retinosis Pigmentaria.

El tratamiento cubano para la Retinosis Pigmentaria se revela como el tratamiento más eficaz, acaso exclusivo en el mundo de hoy, capaz de detener la evolución de la enfermedad y de acuerdo con el estadio de la misma lograr mejoras de la visión. Este tratamiento parte de una técnica quirúrgica totalmente cubana, la cual comprende la aplicación de ozono, la electroestimulación, la vitaminoterapia y terapia a partir de oligoelementos

Se pone en práctica con el apoyo del equipamiento técnico más avanzado, desde los diagnósticos computarizados hasta las condiciones del quirófano, tanto clínica como anestésica, a la hora de la intervención.

Como evidencia del acierto del programa, en más de los 10 000 casos atendidos hasta la fecha, el 78 % detuvieron el avance de la enfermedad, el 16 % amplió su campo y agudeza visual, y solo un 6 % no mostró resultados satisfactorios.

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria “Camilo Cienfuegos”, da seguimiento además a enfermedades de la mácula, a distrofias retinianas diversas, a enfermedades oculares asociadas a la Retinosis, así como a Cataratas, Glaucomas, Miopías y otras ametropías. La institución médica provee al paciente de las comodidades y el confort necesarios para el período pre y postoperatorio.

Programa de Cirugía Estética.

En la historia de la humanidad, el afán de belleza y los cánones estéticos han dejado su huella indeleble en el pensamiento, las artes y las ciencias de cada época. Para las madonas del renacimiento y para los artistas que las inmortalizaron, la abundancia del busto y la redondez de formas en las féminas, era indudablemente uno de los atractivos más fuertes.

Y precisamente, por el camino de que las elecciones individuales determinen en cada quien el tamaño y las formas del cuerpo humano que se desean, en la contemporaneidad, se ha abierto un espacio ilimitado para los programas de cirugía estética. En tal sentido, no solo con fines de belleza y autocomplacencia, a partir de patrones estéticos, sino como opciones de ayuda para resolver problemas físicos o trastornos psicológicos derivados del volumen e impronta de las formas corporales.

Cuba ofrece una alternativa muy atractiva a partir de la experiencia acumulada por sus staff médicos, la seriedad en estas prácticas, y la posibilidad de combinar estas operaciones, tendientes a lo ambulatorio, pero requeridas de un cuidadoso proceso postoperatorio, con un programa de vacaciones y descanso en esta isla siempre hospitalaria.

Programas Clínico-Quirúrgicos.

Abarcan todas las especialidades e instituciones médicas, incluyen desde chequeos integrales hasta cirugías traumatológicas complejas; desde urgencias hasta tratamientos de enfermedades degenerativas; estudio y tratamiento de las enfermedades malignas y crónicas no transmisibles, trasplante de órganos y tejidos, y microcirugía vascular y nerviosa, entre otras.

Estos programas se ponen en práctica a partir de la interacción de equipos multidisciplinario de especialistas de primer nivel con años de experiencia en la investigación, diagnóstico y tratamiento de patologías.

La investigación se convierte en una valiosa herramienta de trabajo para el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos, por ello se privilegia un equipamiento de última generación y modernos laboratorios clínicos, desde los cuales se realizan investigaciones en genética, microbiología, anatomía patológica y biología molecular.

Programa para el tratamiento del Vitíligo, la Psoriasis y la Alopecia.

Se erige como la única alternativa eficaz en el mundo para la curación del vitíligo a través de un tratamiento que incluye el uso de la Melagenina (medicamento obtenido a partir de la placenta humana), un producto exclusivo creado y producido en Cuba.

Para la psoriasis el Centro pone en práctica un tratamiento mediante la Coriodermina, derivado también de la placenta humana y producto exclusivo de Histoterapia Placentaria, con resultados satisfactorios.

Otro tratamiento exclusivo, es el de la alopecia (caída del cabello) para la cual el centro ha creado un producto reconocido por su alta efectividad, la loción antialopécica que unida a otras técnicas conforman el programa para esta patología.

El Centro de Histoterapia Placentaria posee su propia planta de producción de medicamentos, nutrientes y cosméticos derivados de la placenta humana, la mayor parte exclusivos del Centro y del país.

Con el uso de derivados de la placenta humana, se confirma que el 84% de los pacientes afectados de Vitíligo y el 78% de los afectados con Psoriasis, lograron rebasar totalmente la enfermedad.

Chequeos Médicos.

La prevención de salud y el diagnostico precoz de enfermedades constituyen una de las mejores formas de tener una vida más larga y saludable. La Medicina Preventiva tiene como propósito el detectar factores de riesgo que permitan prevenir e identificar cualquier alteración en su salud.

Un equipo médico formado por prestigiosos profesionales, avanzados medios de diagnóstico y un amplio grupo de especialidades médicas son las principales razones para que Ud. pueda checar su salud y mejorar su estilo de vida.

Ponemos a su deposición una variedad de chequeos médicos que le permitirán evaluar su actual estado de salud al mismo tiempo que disfruta de su viaje de turismo.

La prevención de salud y el diagnostico precoz de enfermedades constituyen una de las mejores formas de tener una vida más larga y saludable. La Medicina Preventiva tiene como propósito el detectar factores de riesgo que permitan prevenir e identificar cualquier alteración en su salud.

Un equipo médico formado por prestigiosos profesionales, avanzados medios de diagnóstico y un amplio grupo de especialidades médicas son las principales razones para que Ud. pueda checar su salud y mejorar su estilo de vida.

Ponemos a su deposición una variedad de chequeos médicos que le permitirán evaluar su actual estado de salud al mismo tiempo que disfruta de su viaje de turismo.

Chequeos Médicos Especializados.

• Ejecutivo
• Básico
• Integral Ambulatorio
• Integral Hospitalizado
• Preventivo de la 3ra edad
• Cardiovascular
• Hipertenso
• Toco-Ginecológico
• Ginecológico (Climaterio)
• Pediátrico (0-2 años)
• Pediátrico (2 -12 años)

Programa de Rehabilitación y Restauración Neurológica, Ortopedia y Traumatología.

Este programa es uno de los de mayor prestigio, dada su probada eficacia y credibilidad a nivel internacional. Se asienta en la experiencia y en los resultados prácticos en la recuperación de principios neuro-restaurativos (Programa de Restauración Neurológica) a pacientes con enfermedades como el Parkinson, traumatismos craneoencefálicos, lesiones traumáticas de la médula espinal, Alzheimer, tumores, parálisis y otras afecciones del sistema nervioso.

Opera con Instituciones médicas y de investigación, altamente especializadas como el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) con una sólida experiencia en neurotrasplantes, equipamiento y confort necesarios. El programa se complementa con los tratamientos a la esclerosis múltiple, en la Clínica Central Cira García, así como el desarrollo de la medicina física y rehabilitación, con el Hospital Julio Díaz como enclave principal. El paciente tiene a su disposición exclusiva un team médico y paramédico por más de ocho horas diarias.

Establece la aplicación del Sistema Esteroflex en procedimientos quirúrgicos, que permiten el seguimiento de la intervención a través de imagen y asistido por computadora con un alto nivel de exactitud y precisión a la hora de abordar cualquier estructura superficial o profunda del encéfalo. Asimismo, la instauración de un método terapéutico personalizado (Programa de Restauración Biológica General- REBIOGER) que protege las células contra los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y restableciendo las capacidades deterioradas.

Programa de Ortopedia y Traumatología.

Este programa descansa en la contribución de varias instituciones médicas, las cuales han ido perfilando un enfoque de especialización, si bien abordan la ortopedia en su sentido más vasto o general. En este camino, Cuba ha logrado trascender con terapéuticas de avanzada, que van desde la ortopedia asistencial y de traumatología, la medicina deportiva, el desarrollo de prótesis, técnicas de órtesis, todo avalado por una larga tradición investigativa y docente que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, y que alcanza su mayor extensión y aplicación a nivel nacional, a partir de los años 60, permitiendo que esta especialidad privilegie a la salud pública cubana con un desarrollo cada vez más científico, actualizado y de alta competencia, a nivel internacional.

Centros de avanzada y de referencia nacional como el Complejo Internacional Científico Ortopédico Frank País, al cual se adscribe la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología, la Clínica Internacional Cira García, el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), entre otras, se articulan de manera integrada para ofrecer al paciente una atención médica de primer nivel de resolutividad y eficacia, con el confort de las instalaciones, la experiencia y el calor humano que caracteriza a nuestros profesionales de la salud.

Consulte

Para poder contestar sus consultas rogamos completar el siguiente cuadro con todos los datos requeridos.


Guajira Viajes y Turismo
Sarmiento 732 Piso 5
Buenos Aires, Argentina. [C1041AAP]
T: +5411 4328-0722/0723
infoguajira@guajira.com.ar

Elige Guajira para tu viaje

20 años de experiencia
Trato y atención personalizada
Cuotas fijas en pesos
Especialistas del turismo
La calidez de un agente de viajes

Formas de pago
¡Muchas cuotas!