Cuando se habla de Los Ángelessss, hay que hacer una referencia inexcusable a la industria del cine, que ha elegido esta ciudad como su capital y su centro de operaciones. Desde que en 1913 Mille rodara la primera película en la ciudad, Hollywood ha acogido a grandes y prolíficas productoras, como Paramount, Twentieth Century Fox o MGM, si bien algunas de ellas han trasladado recientemente su sede a otros lugares.
El suelo del Paseo de la Fama (o Walk of Fame), en Hollywood Boulevard, está cubierto con estrellas de bronce que tienen grabado el nombre de los artistas y directores más célebres que nos ha regalado el cine.
Los Ángeles es una ciudad controvertida. Aunque a muchos les pueda parecer una metrópoli fría y superficial, encierra una historia intensa y convulsa, que ha transcurrido entre un sobresalto y otro. Es una gigantesca área metropolitana que se extiende desde el océano Pacífico hasta Hollywood Hills, sin un núcleo histórico, comercial o administrativo bien definido. Hollywood, Santa Mónica o Venice han adquirido una personalidad propia y han crecido como auténticas ciudades dentro de Los Ángeles.
El turismo y la industria del ocio son los sectores económicos más prósperos y que más empleo crean en Los Ángeles, junto a la industria aeronáutica.
Otro de los rasgos que define a Los Ángeles es su extraordinaria diversidad étnica, cultural, arquitectónica, paisajística y gastronómica, que se refleja en sus barrios, en sus edificios, en sus museos y en sus restaurantes. En una distancia relativamente corta se puede practicar el surf en las playas e internarse en frondosas arboledas próximas a las inmensas y transitadas autopistas. Los Ángeles continúa inspirando obras de arte, atrayendo a aventureros y cautivando a soñadores.
Paquetes a Los Angeles