Quienes prefieran la paz y la tranquilidad encontrarán en Cayo Santa María un paraíso cuya playa de finísima arena nacarada y un mar verde azul parecen salidos del pincel del mejor de los pintores.
Si se atraviesa el mar por la autovía que une la isla de Cuba con Cayo Santa María se abren definitivamente las puertas de este paraíso que va más allá de la isla grande, apreciado por la diversidad de su flora y fauna terrestre y la naturaleza marina, atractiva para la práctica del buceo. La gran variedad de especies coralinas y peces de sus fondos vírgenes es notable, lo que despierta el más elevado interés tanto a los buzos profesionales como a los principiantes.
La propia naturaleza creó las condiciones para el ocio, al disponer una barrera coralina que permite atenuar en las playas la fuerza de los vientos y evitar además las incomodas marejadas, con lo cual queda listo un escenario único para acoger a miles de personas cada año.
Cayo Santa María fue declarado por la UNESCO "Reserva de la Biosfera” y en el encontramos variedades de animales donde destacan 10 especies que conforman la lista de grupos endémicos del país.
Asimismo, existen desde masivas colonias de flamencos, gaviotas, corúas, hasta lagartos, iguanas, moluscos y el pájaro arriero, en tanto los fondos marinos están poblados por algas y hay gran variedad de moluscos anfibios, reptiles, mamíferos y aves.
Se ubican además en este entorno rico en especies endémicas vestigios de culturas precolombinas en cavernas cercanas a las playas, acompañados de hermosos paisajes subacuáticos.
Paquetes a Cayo Santa María