Gamboa

Para los que quieran disfrutar de las bondades del ecosistema panameño sin perder horas y horas a bordo de un bus o avión, a sólo 20 minutos del centro de Ciudad de Panamá, tomando la carretera Madden por toda la ribera del canal que conduce al poblado de Gamboa, se encuentra otro de los tantos refugios naturales privilegiados de este país: el Parque Nacional Soberanía.

Debido a su cercana ubicación, no hay que gastar tanto tiempo en trasladarse. Junto con ello, dispone de todas las facilidades turísticas como hoteles, restaurantes y operadores con variedad de paquetes para visitarlo con más tranquilidad los días que necesite. Con este plus puede, por ejemplo, realizar actividades como la pesca, observación de aves –existen especies únicas en el mundo- y caminatas por senderos que, junto con ser un paso a la tranquilidad y encuentro con la naturaleza, son fieles representantes de la importancia del Istmo de Panamá durante la época colonial. De ellos destacan el Camino de Cruces y el Río Chagres, ambos utilizados en el transporte del oro y la plata de las famosas Ferias de Portobelo.

Destacable asimismo es el Gamboa Rainforest Resort, hotel de lujo que se encuentra dentro del parque. Diseñado para otorgar las mejores experiencias educativas y de aventuras, tiene como concepto principal el propiciar una experiencia 100% natural en uno de los ecosistemas más completos del mundo. Por ello, en sus dependencias existen variadas exhibiciones que dan a conocer la diversidad de la flora y fauna existente, un acuario de peces de agua dulce, vivero de mariposas, jardines botánicos de orquídeas y exhibición de reptiles, entre otras cosas. Además, otorga la posibilidad de observar desde el teleférico o mediante la práctica del Canopy, desde las alturas, la magia de su profusa vegetación. 

Paquetes a Gamboa

Destinos Panamá