San Andrés es sin duda, uno de los parajes colombianos que no se pueden dejar de visitar. El sabor y el son caribe, la playa y sus diversos sitios turísticos, son algunos de los atractivos que así lo demuestran.
De esta forma, allí se puede encontrar desde el famoso Hoyo Soplador o la Cueva de Morgan hasta cayos únicos como el de Johnny Cay.
El Hoyo Soplador son túneles subterráneos ubicados en la punta sur del archipiélago, que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua.
La Cueva de Morgan son profundos y misteriosos laberintos que recuerdan la leyenda de este pirata que escondió su tesoro allí.
Johnny Cay, en cambio es un pequeño cayo de arenas blancas sembrado de cocoteros. Los otros cayos son el Haynes Cay, aledaño al acuario y Cayos Bolívar.
Bahía Sardinas, Punta Sur, la Playa Spray Bight, una de las principales en la isla. Además de La Loma, Bahía Aguadulce, el Cove y el Acuario y la Piscinita; son otros de los atractivos de la isla.
En cuanto a sus datos históricos, en 1803, San Andrés fue anexada al Virreinato de Nueva Granada y luego, en 1822, se declaró públicamente su adhesión a la República de Colombia.
Aunque en un principio, su economía se basó en los cultivos de algodón y coco, luego al ser declarada Puerto Libre en 1953, su motor, desde ese entonces, es el comercio y el turismo.
Paquetes a San Andrés