Bogota

La ciudad de Bogotá parece estar impregnada de cultura casi diariamente. De esta forma, se ha vuelto usual disfrutar de las más variadas exposiciones en sus diferentes museos y también, manifestaciones como la danza, el teatro y la música parecen abrirse campo deslumbrando con su magia en las calles y en los templos.

Sitios como la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, La Casa Museo 20 de Julio y la Iglesia de la Catedral en el centro de la ciudad y que hacen parte de la memoria de esta ciudad, se iluminan asimismo en Navidad, convirtiéndose en la ruta obligada de quienes acostumbran salir a las calles, para ver con motivo de esta fecha especial, que cara tiene la ciudad.

Todas estas edificaciones hacen parte de los sitios de interés del tradicional Barrio de La Candelaria, declarado monumento nacional en 1963. Un sector cuyo valioso patrimonio se representa en casas de profundo acento español, con pesados portones y patios interiores.

Pero la capital no es sólo historia y cultura, también es una ciudad con sabor a rumba, cuyo principal epicentro está en la Zona Rosa, aledaña al Centro Comercial Andino al norte de Bogotá. Igualmente, se encuentran otras alternativas en el Parque de la 93, Usaquén y para los más trasnochadores están la Calera, Chía y Cajicá, a los alrededores de la ciudad.

Al occidente encuentra en cambio, uno de los símbolos de la ciencia y el saber: el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, el más importante en su género en América Latina, diseñado y construido en un 95% por colombianos. Un museo de tercera generación que permite interactuar con los objetos que se exhiben.

También está el Jardín Botánico Celestino Mutis, El Museo de los Niños, el Acuaparque y el Parque Metropolitano Simón Bolívar

De esta forma, religión, cultura e historia son sólo algunas de las manifestaciones que se fundan en el seno de Bogotá. 

Paquetes a Bogota

Destinos Colombia