Ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más hermosos de México, se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, a 245 Km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal núm. 200; su clima es caluroso con una temperatura promedio de 28°C.

Rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino está conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, de ambiente tradicional y donde aun se respira cierto aire provincial, y el moderno complejo turístico de Ixtapa, que destaca por sus hoteles y su importante marina con capacidad para más de 600 embarcaciones.

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de hermosas playas como La Ropa y Playa Linda, de suave oleaje, ideales para descansar y practicar todo tipo de deportes acuáticos, particularmente el windsurf; cerca de ahí podrá bucear entre arrecifes y bancos de coral o bien podrá practicar la pesca deportiva del pez vela, especie que, por su abundancia en las aguas del océano Pacífico, ha convertido a Ixtapa-Zihuatanejo en la orgullosa sede del Torneo Zihuatanejo Annual International Sailfish Tournament, que se celebra todos los años en el mes de mayo.

Pero no todo es sol y mar en Ixtapa-Zihuatanejo, en sus alrededores, cubiertos de abundante vegetación, podrá practicar el campismo, el ecoturismo y la observación de flora y fauna en el Club de Golf Palma Real, catalogado por ecologistas como una verdadera reserva faunística de especies como cocodrilos y águilas, además de participar en la promoción y conservación de varias especies en peligro de extinción como las tortugas golfina y carey. Cada rincón de Ixtapa-Zihuatanejo sencillamente le sorprenderá.

Paquetes a Ixtapa

Destinos México