Su litoral tiene playas agitadas por turistas y tiendas que promueven fiestas, y otras, más tranquilas. El mar azul de olas calmas es siempre acompañado de arenas claras y cocotales. En la Cidade Alta, sitio histórico con iglesias e imágenes del siglo XVI, permanece el Marco do Descobrimento, llevado por los navegantes portugueses en 1503. El mar de Porto Seguro es buscado también por los practicantes del buceo. Y hay paseos de barca hasta el Parque Marinho de Recife de Fora, una grande formación de arrecifes de coral.
La ciudad reúne turistas del mundo todo. Pues además de sus atracciones naturales y culturales, ofrece una vida nocturna animada, con fiestas y luau (fiesta en la playa) promovidos por las tiendas en las playas, casi todos los días. La Passarela do Álcool, siempre agitada por la gente que transita, concentra los bares y tiendas que sirven deliciosas batidas de frutas tropicales.
Porto Seguro tiene una excelente red hotelera, con establecimientos de diversos niveles de conforto y precios. El aeropuerto recibe vuelos nacionales e internacionales. Es punto de partida para otros destinos turísticos de la región como Arraial d'Ajuda, Trancoso y Santa Cruz Cabrália.
Paquetes a Porto Seguro