Su contacto con la tierra de paz.
Con solo dos estaciones, seca y lluviosa, Costa Rica tiene un clima privilegiado.
En el Valle Central, se puede disfrutar de la frescura del cerro de la Muerte y de la cálida Majuela.
Este valle tiene por vigilantes cadenas de montañas y volcanes como el Poás e Irazú, sitios a los cuales se llega en menos de una hora de viaje.
Desde la capital, San José, ubicada en el centro del país, y luego de un corto recorrido, el turista puede extasiarse mirando las exóticas flores multicolores de las orquídeas del Jardín Lankaster. Para los más atrevidos y aventureros, una excursión en balsa por los torrentosos rápidos del Río Reventazón, aumentará sus niveles de adrenalina.
Desde la Ciudad de San José es posible dar inicio a un viaje de importancia paisajística y cultural, en donde en poco tiempo se arriba a un cantón de singular belleza, como lo es Cartago.
El viaje se extiende al continuar sobre la ruta 219, la cual conduce al Volcán Irazú a través de un paisaje rural, de gran atracción, por su belleza escénica.
El Irazú posee 3.432 metros de altura y constituye el punto mas alto de la Cordillera Volcánica Central y se eleva sobre un basamento de rocas volcánicas del periodo terciario inferior. Hoy en día el Volcán muestra una leve emisión de gases y vapor, se encuentra conformado por 5 cráteres. Este Volcán presenta una característica notable, entre los meses de Diciembre a Febrero, por ser la época de temperaturas bajas se forma una escarcha que cubre el suelo dándole otro toque de atracción al turista. La flora de la región ha sufrido fuertes alteraciones a causa de las erupciones, en la actualidad casi toda el área del parque presenta vegetación rala y achaparrada.
Otro recorrido que da inicio en la Ciudad de San José al tomar la carretera a San Juan del Murciélago (Tibás) con rumbo a Heredia, donde a pocos minutos de San José se encuentra al pie del Cerro Zurquí, esta tierra es fértil y tranquila. Es fácil encontrar casas de adobe en contraste con las nuevas épocas. En Santo Domingo de Heredia es posible visitar el Santuario Biológico INBIO el cual alberga la mayor colección de insectos, aves y plantas, así como gran cantidad de datos sobre la vida silvestre del país. Heredia es un lugar de cultura e historia por excelencia.
Siguiendo el recorrido por la ruta 126 se puede apreciar la belleza escénica del recorrido, en donde es importante destacar la existencia de la Catarata de la Paz, con sus tres caídas de agua y su excelente vista hacia el Valle Central. Al llegar a Varablanca se toma la desviación hacia el Volcán Poás cuyo cráter se asemeja a la paila de un trapiche de 1,5 kilómetros de diámetro y 320 metros de profundidad. Actualmente emite gases de las fumarolas localizadas en el cono inferior del cráter, e irregularmente se pueden presentar erupciones de tipo géiser, lo que le ha valido al Poás la fama de ser el géiser mas grande de el mundo
Paquetes a San José