Hay que darse cuenta cabal de lo que Providencia significa, ante nosotros y ante el mundo. Es una joya intacta en un planeta averiado. Logremos para ella un turismo sano. Démosle oportunidad de trabajar a sus gentes, creando fuentes activas de trabajo. Dotémosla de buenos servicios, es tan pequeñita, que puede ser bien cuidada. Respetemos sus costumbres."
René Rebetez
Pasar vacaciones en la Vieja Providencia y Santa Catalina significa estar en contacto pleno con la naturaleza. Tómese su tiempo y camine alrededor de la isla. Deténgase para refrescarse en sus históricos y pintorescos poblados y goce de la calidez que ofrece amorosamente la Familia Isleña. Visite el centro de este hermoso lugar de nombre Santa Isabel y atraviese el "Puente de los Enamorados" llegando hasta la bella isla de Santa Catalina.
Rente una bicicleta o una moto para disfrutar del clima fresco del lugar o bien, un carro para gozar de los hermosos paisajes. También se cuenta con un pintoresco sistema de transporte llamado "La Chiva" que recorre la Isla durante todo el día.
Uno de los principales atractivos de la Vieja Providencia y Santa Catalina, son definitivamente sus hermosas playas, en donde usted gozará de la tranquilidad y seguridad de sus aguas, de un cielo azul, además de una hermosa vista a un mar multicolor rodeado de una exuberante belleza tropical.