Manuel Antonio

Quepos es muy conocido por su pesca de clase mundial. Las aguas azules fuera de la costa proveen emoción y trabajo duro hasta para los mas expertos en el deporte.

El parque nacional de Manuel Antonio es uno de los mas bellos y mas populares del país, entre locales y turistas internacionales por igual. Las verdes montañas del bosque proveen  sombra natural en medio de las calientes y refrescantes playas, que junto con arrecifes de coral a su alrededor,  proporcionan seguridad a todos los habitantes de este ecosistema.

El Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica, dentro de un área sometida a diferentes actividades como la agricultura, la ganadería y un alto desarrollo turístico. Parte del bosque se encuentra en proceso de regeneración, ya que en el pasado fue objeto de una extracción selectiva de árboles maderables.

Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. Es el área silvestre que recibe la mayor cantidad de turismo nacional e internacional.

Cuenta con un importante atractivo que es el bosque tropical muy húmedo donde habitan especies de flora y fauna en peligro de extinción: el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití, protege parches de bosque primario, secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

En la zona existen otros destinos llenos de emoción y aventura para los turistas entre los que resaltan los tours por la mañana y por la tarde, que incluyen traslados desde los hoteles, alimentación, guías y equipo especializado, algunos inclusive la fotografía como recuerdo de su hazaña personal.

Hay caminatas guiadas por el Parque Nacional y áreas protegidas, Rápidos en balsa en los Ríos Naranjo y Savegre con niveles II, III y IV, excursiones de medio día o día completo de duración, paseos a caballo en bosques privados y cataratas en el Cerro Nara.

Esta zona cuenta con las playas más hermosas de arena blanca, senderos donde se aprecia de primera mano la naturaleza que ofrece el bosque tropical.

Las tres más visitadas son: Playa Espadilla Sur: que cuenta con un oleaje un poco fuerte, pero no es peligrosa para los bañistas, la playa de Puerto Escondido que es relativamente pequeña y por último la playa Manuel Antonio: una de las más seguras para los bañistas, con oleaje poco fuerte y en donde se puede practicar mejor el snorkeling, principalmente hacia los extremos, por las rocas, encontrándose aquí gran cantidad de fauna marina.

Paquetes a Manuel Antonio

Destinos Costa Rica