Talamanca

La cordillera de Talamanca que se levanta sobre la nubes en la división continental, es el hogar del bosque lluvioso de montaña o bosque nuboso.

La región, posee áreas inexploradas y es el hogar de muchas aves como el Quetzal (pharomachrus mocinno) y gran cantidad de mamíferos tales como el Jaguar y el Ocelote.

La Cordillera de Talamanca es accesible a través de la carretera Interamericana Sur, la cual la hace un destino ideal cuando se esta en ruta hacia Corcovado e ideal para los observadores de aves.

Ninguna de las montañas de la Cordillera de Talamanca es considerada volcánica. Su estructura geológica completa esta compuesta por sedimentos marinos, lava y formaciones ígneas.

En esta zona encontramos el parque nacional de Chirripo, el cual contiene el punto más alto de Costa Rica con 3.820 metros  de altura sobre el nivel del mar, se encuentra localizado cerca de la ciudad de San Isidro del General, aproximadamente 90 km al sur-este de la ciudad de San José.

Las partes mas altas del parque por lo general se encuentra cubierta por las nubes, haciendo el ambiente húmedo y mojado, con constante rocío cayendo del cielo. En la zona mas norte se pueden apreciar ejemplos del páramo, vida tropical de altas elevaciones. Además el parque cuenta con ambientes montañosos, ofreciendo excelentes posibilidades para el florecimiento de la vida silvestre, ideal para fotografía natural.

Paquetes a Talamanca

Destinos Costa Rica