El Valle Sagrado de los Incas está ubicado entre los pueblos de Pisaq y Ollantaytambo y se puede acceder a él desde la ciudad de Cusco. Este valle posee cualidades geográficas y climáticas que resultaron muy especiales para los Incas.
Los incas convirtieron el valle en uno de los principales puntos de producción debido a la riqueza de sus tierras. Además, allí es el lugar donde se produce el mejor grano de maíz del Perú.
El Valle Sagrado de los Incas está formado por varios ríos que descienden por pequeños valles y quebradas. Ubicado en los andes peruanos, este valle posee monumentos arqueológicos y varios pueblos indígenas habitan en él.
El Valle Sagrado cuenta con una riqueza histórica muy importante y es uno de los centros turísticos más importantes de Perú. La región de Urubamba ofrece variadas posibilidades para el turismo: baños termales, viajes en balsa y kayak, parapente y ala delta, caminatas, cabalgatas y montañismo entre otras.
Písac y Chinchero, dos pueblos que forman parte del Valle Sagrado, albergan dos de los mercados artesanales más importantes de Cusco. Además, hay otros pueblos también muy pintorescos, con iglesias coloniales, restos arqueológicos y suelos fértiles que vale la pena visitar.
Paquetes a Valle Sagrado