Circulo Polar Artico

desde U$S 10.320
precio por persona en base doble
consultar

Paquete turistico para conocer las maravillas del Círculo Polar Ártico, tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche

El círculo polar ártico es tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche, descubre sus encantos y déjate llevar por sus maravillas naturales. 

¿Te imaginás un lugar al que viajan miles de personas para presenciar un fenómeno único en donde la temperatura no supera los cero grados centígrados? No suena como unas vacaciones en la arena ¿Verdad? Sin embargo, ese sitio existe y es uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza, nos referimos a las auroras boreales.

Para observarlo debes de viajar al Círculo Polar Ártico, un lugar donde la nieve pinta los paisajes de blanco y las noches se convierten en día dejando observar los contrastantes colores de la naturaleza.

Cada época del año tiene su encanto y a pesar de su intenso frío es una zona que se descubre mucho mejor a bajas temperaturas. No olvides que para calentarse no hay nada como beber un buen trago de vodka o algún licor de frutas.

El paquete turistico para llegar hasta el Circulo Polar Artico incluye:

Pasaje Aéreo Buenos Aires/Amsterdam - Amsterdam/Oslo – Estocolmo/Amsterdam/Buenos Aires con KLM
Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto
Todos los traslado de llegada y de salida.
15 Noches de Alojamiento con Desayuno.
15 comidas (Almuerzos, picnic y Cenas) según lo mencionado en el programa
Guía acompañante bilingüe del día 05 – 16 inclusive
Visitas, excursiones y entradas según lo mencionadas en el programa
Ropa, equipos térmicos de invierno durante las actividades mencionadas en el programa, relacionadas con nieve & hielo. (Desde Kirkenes hasta Rovaniemi)
Todas la actividades, excursiones & safaris mencionadas en el programa y que constan como incluidas.
Visitas en Amsterdam, Oslo, Tromsø, Estocolmo con guía local diplomada + entradas según mencionadas.
Bus exclusivo para el grupo.
Asistencia integral al viajero con Coris Plan Business
Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA VIAJES 

NO INCLUYE:

Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario
Entradas en Museos - Monumentos
Bebidas en las comidas

 

Código: D&R

Salidas: 20 de enero de 2018


SABADO 20 DE ENERO / BUENOS AIRES
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza para abordar el vuelo de KLM con destino final a Amsterdam. Noche en vuelo.

DOMINGO 21 DE ENERO / AMSTERDAM
Llegada a Ámsterdam. Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel. Resto del día libre.Cena yAlojamiento.

LUNES 22 DE ENERO / AMSTERDAM
Desayuno. Por la mañana recorreremos el Museo Nacional de Amsterdam, Rijksmuseum, el cual fue reinaugurado en 2013 luego de una larga y costosísima reforma y que alberga las más importantes obras de Rembrandt. Luego dispondrán de tiempo libre para caminar por el barrio del Jordaan. Por la tarde luego del tiempo para el almuerzo podrán disfrutar de una degustación de cervezas y quesos holandeses. Resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento. 

MARTES 23 DE ENERO / AMSTERDAM
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde le proponemos un paseo en barco (cerrado) por los canales de la ciudad. Cena y Alojamiento.

MIERCOLES 24 DE ENERO / AMSTERDAM –OSLO
Desayuno. Al ahora establecida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Oslo capital de Noruega. Llegada, encuentro con el asistente y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

JUEVES 25 DE ENERO / OSLO
Después del desayuno, visita de 4 horas de la capital noruega. Se destacan el famoso parque Vigeland con las maravillosas esculturas de Eduardo Vigeland, homenaje a la humanidad. La isla de Bygdøy con sus muchos museos y en la cual se incluye una visita al MUSEO DE LOS VIKINGOS donde podrá apreciar sus tres naves vikingas del siglo XI. El Palacio Real con la calle peatonal Karl Johan. Regreso al hotel a principio de la tarde y resto del día libre para actividades de carácter personal. Alojamiento.

VIERNES 26 DE ENERO / OSLO – TROMSO
Desayuno en el hotel y mañana libre hasta el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de Norwegian con destino a Tromso. Llegada, traslado al hotel y Registro. La noche está dedicada a una excursión para la búsqueda de la Aurora Boreal. Tendrá la oportunidad de vivir una gran aventura y disfrutar de los perros huskys que forman también parte del alma de Tromso. Tras un traslado de 30 minutos en autobus será recibido por 300 simpáticos y amigables perros. Después de una breve introducción nos dirigimos al campamento de Aurora junto con guías profesionales donde tendremos un gran punto de vista de la Aurora Boreal en caso de que ésta elija asomarse a saludarnos. Podrán refugiarse alrededor del fuego en un campamento. Durante la visita nos reunimos alrededor del fuego y difrutamos de un plato típico de bacalao, pescado local preparado con salsa de tomate. Aquí los pasajeros no conducen su propio trineo. El trineo va conducido por un guía para que los pasajeros puedan disfrutar del paisaje. 

SABADO 27 DE ENERO / TROMSO
Después del desayuno visita panorámica de Tromso, también conocida como la “París del Norte”, ostenta junto con su vecina Alta el título de ciudad de las Auroras Boreales ya que las probabilidades de avistamiento de las mismas son muy altas. Es la ciudad más poblada del norte del país y alberga la Universidad más septentrional del mundo. Ha sido lugar de inicio de varias expediciones polares. Ofrece no sólo unos espectaculares escenarios naturales sino también arte e historia. Durante la visita se incluye Polaria, situado a sólo cinco minutos a pie desde el centro de Tromso. Ubicado en un edificio que representa los flujos de hielo arrastrados a la costa noruega por la fuerza del mar del Ártico. Ofrece un acuario con especies árticas, interesantes exhibiciones culturales y un cine panorámico donde se puede ver la película de Ivo Caprino "Svalbard - Árctico desierto" como también la producción Ole C. Salomons en "Aurora boreal en Noruega Ártica". Le recomendamos un almuerzo en el Restaurante Emma’sDrømmeKjøkken… la cocina soñada de Emma! Hoy se sirve una cena temprana en el hotel a las 18.00 horas. Salida del hotel a las 19.30 horas para un paseo hasta el funicular de Tromso “Fjellheisen” construido en 1961 por la empresa marítima Jacobsens. El funicular lo llevará hasta 421m sobre el nivel del mar con unas maravillosas vistas de la bella ciudad de Tromso. Desde la terraza al aire libre podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la cuidad, el océano abierto y las montañas, entre ellas Tromsdasltinden con 1.238 m. Con un poco de suerte y paciencia éste lugar ofrece muy buenas condiciones para ser testigo de una Aurora Boreal.
La noche está dedicada a una visita a la Catedral Ártica de Tromsø privatizada para DOPAZO & RAVENNA donde serán testimonios de un delicioso concierto nocturno de las Auroras Boreales. Una de las imágenes más bellas de la ciudad noruega de Tromso es la catedral del ártico (Ishavskatedralen) gracias a su espectacular forma. Además, aunque no sea excesivamente grande, la podemos distinguir perfectamente cuando estamos llegando en avión y luego la podemos ver tanto desde el puente de Tromsø como desde su puerto y otras partes de la ciudad, recortada contra el monte Tromsdalstind de 1238 metros. El concierto comienza a las 22.00 horas y dura aproximadamente unos 40 minutos. Una vez finalizado el concierto regreso al hotel. Alojamiento.

DOMINGO 28 DE ENERO / TROMSO - KIRKENES
Después del desayuno mañana libre para actividades de carácter personal. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Tromso para el vuelo domestico con destino a Kirkenes. Llegada a Kirkenes y traslado al hotel para el check-in. Inmediatamente encuentro en el lobby para para disfrutar de uno de los puntos culminantes de su viaje de aventura el "SAFARI DEL CANGREJO REY”. Disfrutara por 3-4 horas una experiencia UNICA y "Considerada por National Geographic, una de las mejores 25 actividades en el mundo”. Una de las cosas más destacada del norte de Noruega donde tendrá la posibilidad de degustar uno de los manjares locales más codiciados en el mundo. El Cangrejo Rey que puede alcanzar hasta dos metros de diámetro de pata a pata y 15 kilos de peso. La forma de pesca dependerá del estado del mar, pero se puede hacer parte del safari en trineos tirados por motos de nieve sobre el mar helado o lanchas. Una vez en el mar los buzos le entregarán a éste gigante en sus manos para que pueda verlo de cerca. Una vez finalizada la caza será trasladado al sitio de partida donde se prepara éste manjar ártico con él agua salada del mar, para servírselo con mayonesa, pan y limón. Será sin duda uno de las mejores cenas de su vida! Regreso al hotel después de la cena.

LUNES 29 DE ENERO / KIRKENES - SAARISELKÄ
Después del desayuno continuación del viaje a través de los infinitos bosques cubiertos de nieve. Cruzando la frontera entre Noruega y Finlandia hasta llegar a Inari situada a orillas del impresionante Lago Inari, el segundo más grande de Finlandia. Inari es el centro más importante de Laponia donde también se encuentra el Parlamento Sami situado en un paisaje natural único. Visita guiada al El centro “Sajos” que funciona como un autogobierno para proteger, la cultura, la educación y el saber hacer de los Sami. Un centro de conferencias y modernas instalaciones, infraestructuras y tecnología van de la mano con la verdadera cultura sami. Almuerzo incluido durante el día. Después de la visita continuación al pueblecito de Saariselkä, el centro de deportes de invierno de Finlandia. Check-in en el hotel y el resto de la tarde libre hasta la hora de la cena en el hotel. 

MARTES 30 DE ENERO / SAARISELKÄ
Por la mañana, después del desayuno prepárese para una actividad matutina de aire fresco, un Safari en moto de nieve. La mejor manera de llegar a la naturaleza lapona. Durante este safari podrá comprobar lo fácil y divertido que es conducir una moto de nieve. Atravesaremos bosques y lagos helados cubiertos de la más fina nieve formando una infinita alfombra blanca. Nuestro guía de safaris compartirá con nosotros la belleza de su tierra y al final de nuestro paseo, cuando ya tengamos las mejillas rojas, haremos una parada para almorzar al mejor estilo tipo picnic sami. En el medio de la naturaleza, o por alguna kota perdida, haremos una parada para saborear unas salchichas que prepararemos alrededor de un fuego acompañado de pan lapón y zumo de arándanos calientes seguidos de un café con un boyo típico de la zona. Una vez de regreso al hotel y después de un breve descanso salimos otra vez para divertirnos otra vez en la nieve. Esta vez y literalmente, siguiendo los pasos de los Samis, realizará un Safari en Raqueta de Nieve. Su guía le mostrará como colocar sus raquetas de nieve para asegurar un paseo seguro por la infinita alfombra blanca de los bosques de Laponia. Sentirá el crujido de la nieve bajo sus raquetas capturando la verdadera sensación de invierno en los bosques del norte. A medida que explora la naturaleza de los alrededores descubrirá las colinas y Urho Kekkonen, el parque nacional que rodea Saariselkä. Una vez finalizadas las actividades le recomendamos una sauna para relajar los músculos y relajarse antes de su cena, a elección propia (no incluida).  

*Nota importante: para poder conducir una moto de nieve en Finlandia es necesario tener un carnet de conducir válido de uno de los países que ha firmado la Convención de Génova sobre tráfico. Dopazo&Ravenna no puede asumir la responsabilidad por los carnets de conducir que no sean aceptados. Por favor, compruebe esta información en caso de duda.

MIERCOLES 31 DE ENERO / SAARISELKÄ - SINETTÄ
Por la mañana después del desayunola aventura continúa ya que visitara una Granja de Renos Sami y realizara un paseo en trineo. Conocerá los tradicionales Samis que le informarán sobre los renos y la cultura Sami en relación a la importancia de los renos para la misma. Su anfitrión le enseñara a tirar Suopunki (el lazo sami). En trineos de dos personas, tirado por su reno, experimentará esta forma tradicional y pacífica del movimiento a través de paisaje blanco sobre el lago y por el bosque, donde el único sonido que se oye es la leve melodía de las campanitas de los renos. Se sirve un almuerzo típico de tres platos durante su visita a la granja. Continuará el trayecto hacia Sinettä a través de los blancos bosques para llegar al Arctic Snow Hotel, para su alojamiento en un iglú de vidrio. Disfrute de la calidez de su iglú con su techo transparente en forma de cúpula desde donde podrá admirar si el clima lo permite, las impresionante Aurora Boreal y los millones de estrellas desde su cama. Esta noche lo invitamos a disfrutar de una cena típica lapona en una “kota” de madera gigante donde una fresco salmón será asado lentamente sobre las brasas de una gigante barbacoa en el centro de la kota. Cena de tres platos.

JUEVES 1 DE FEBRERO / SINETTÄ – SANTA CLAUS VILLAGE - ROVANIEMI
A media mañana salida del Arctic Snow Hotel en dirección a la famosa Rovaniemi. La ciudad más grande de Laponia. A orillas del rio Kemi-joki le presentaremos una de las granjas de Huskys más idílicas de la región. El ladrido de los perros huskys le dará la bienvenida! El musher jefe le hablará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico. También tendrá la oportunidad de tomar bellísimas fotos con éstos cariñosos animales. Después de una breve instrucción podrá conducir su propio trineo de huskys (paseo de 3 km ) Una vez finalizada las actividades con los perros lo invitamos a saborear unos deliciosos panqueques lapones. Almuerzo durante el día. El día continúa con una visita al mundialmente famoso Pueblo de Santa Claus, construido justo sobre el Círculo Ártico. Visite la casa de Santa Claus donde él mismo le dará la bienvenida. Ninguna palabra puede describir los sentimientos provocados durante éste momento de cuentos de hadas!! Pero si le garantizamos que quedará grabado en su memoria para siempre. Durante la visita podrá también enviar una carta a sus seres queridos que llegue en navidad con un saludo de Santa Claus. Resto del día y noche libres. 

VIERNES 2 DE FEBRERO / ROVANIEMI –KEMI (ROMPE HIELO) – ROVANIEMI
A principio de la mañana nos dirigimos a Kemi situada a 110 km de Rovaniemi a orillas del Golfo de Bothnia. Comenzamos con una visita al impresionante castillo de nieve en Kemi para continuar posteriormente al puerto de Ajos para embarcar en el único rompe hielo a nivel mundial que acepta pasajeros civiles “el rompe hielo SAMPO” Sin duda uno de los puntos culminantes de éste viaje de aventura. Esta increíble experiencia, incluye una visita guiada del barco, donde tendrá la oportunidad de conocer la sala de máquinas, puente de comando, culminando con un almuerzo caliente en el restaurante de la nave. En el medio del campo de hielo más grande de Europa, tendrá la oportunidad de zambullirse en el mar y flotar! Por supuesto que se le suministrara un traje térmico adecuado para esta actividad y a los que se animen a participar de ésta experiencia, también recibirán un certificado firmado por las autoridades del barco. Una experiencia que recordará el resto de su vida. Regreso a Rovaniemi a finales de la tarde. Por la noche Cena de despedida. 

*Nota importante: La visita al Castillo de Nieve en Kemi está sujeta a condiciones climáticas. No se garantiza su apertura antes del 22 de Enero de 2017.

SABADO 3 DE FEBRERO / ROVANIEMI – ESTOCOLMO
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Rovaniemi para el vuelo con destino a Estocolmo. Llegada a Estocolmo y corta panorámica de orientación antes de hacer el check-in en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta propia. EL HOTEL DOWNTOWN CAMPER abrirá sus puertas en Septiembre de 2017 y DOPAZO & RAVENA será el primer TOUR OPERADOR ARGENTINO en éste maravilloso hotel situado en el corazón de Estocolmo en la calle peatonal. A las 15.00 encuentro en el lobby para un paseo a pie por el centro de Estocolmo a la mano de nuestro acompañante. El paseo durará aproximadamente 1 hora y se enfocará principalmente en la parte nueva del centro de Estocolmo. Cena en el hotel. 

DOMINGO 4 DE FEBRERO / ESTOCOLMO
Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. Atravesando un archipiélago de 30.000 llegará a maravillosa capital Sueca, Estocolmo. Sin duda alguna la ciudad más emblemática de Escandinavia. Estocolmo le abre sus puertas con su impresionante arquitectura, sus lagos, sus puentes y sus elegantes avenidas. Las calles estrechas de la Cuidad Vieja parecen de cuentos de hadas el exterior de la Cámara Municipal, donde todos los años se celebra el banquete de los Premios Nobel. Por último se incluye una visita al maravilloso y famoso Museo del buque Vasa, el más visitado de Escandinavia, con su famoso buque construido por el Rey Gustavo Vasa en 1628 como el mayor barco de guerra del momento. Durante su primer viaje el 10 de agosto de 1628, se hundió en el puerto de Estocolmo donde permaneció en el fondo del Mar Báltico hasta 1961. Rescatado y restaurado, se construyó este magnífico museo que abrió sus puertas al público en 1990. Resto del día libre para actividades de carácter personal. 

LUNES 5 DE FEBRERO / ESTOCOLMO - BUENOS AIRES
Desayuno. Día Libre hasta el horario establecido en que se realizara el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a Argentina

MARTES 6 DE FEBRERO / BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires a primera hora de la mañana.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS. 

RUTA AEREA

KL 702 20/01/2018 EZEAMS 1640 1000

KL1143 24/01/2018 AMS OSL 1005 1155

KL1116 05/02/2018 STO AMS 1720 1935

KL701 05/02/2018 AMS EZE 2055 0645

HOTELES CONFIRMADOS:

- Amsterdan NH Amsterdam Centre
- Oslo RadissonBlu Plaza o similar
- Tromso RadissonBluTromso o similar
- Kirkenes Thon Hotel Kirkenes o similar
- Saariselkä Santa’sTunturi Hotel o similar
- Sinettä Artic Snow Hotel & Glass Igloos o similar
- Rovaniemi Santa’s Hotel Santa Claus o similar
- Estocolmo Downtown Camper by Scandic o similar

Precio por persona, sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.

Pasaporte válido por 6 meses al ingreso a Europa

La posibilidad de ver la Aurora Boreal no está garantizada, ya que la misma se encuentra supeditada a las condiciones climáticas reinantes


DE LOS GRUPOS: Las salidas para ser grupales y acompañadas, deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.

DE LOS PASAJEROS A COMPARTIR: Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. DEL EQUIPAJE: El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.

DE LOS VUELOS: Los vuelos intercontinentales permiten una franquicia de equipaje de 23 kg, mientras que en los domésticos o internos es de 15 kg. Quedando a cargo de los pasajeros el pago de los cargos resultantes del “exceso de equipaje” Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

DE LA DOCUMENTACION: Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto .

DE LOS HOTELES: No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia es una incomodidad. En muchos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas) con una cama agregada, que en algún caso podrá ser un sofá-cama o una cama plegable. En los cruceros, las habitaciones triples suelen estar compuestas por dos camas twin y una litera. La contratación de una triple implica la aceptación de estas condiciones. Dopazo&Ravenna no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales / o dobles Twin en todos los hoteles y puede que en alguno de ellos la única opción posible sea la contraria e incluso en casos puntuales la habitación doble tipo “Twin” (dos camas separadas) puede consistir en una cama doble y un sofá-cama. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario, pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.

DE LAS COMIDAS: Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.


del Sábado, 20 Ene
al Sábado, 20 Ene

U$S 10.320
U$S 10.320

Dolar estadounidense (U$S) : $17.85 (Tipo de cambio al 14-12-2017) Euros (€) : $21.90 (Tipo de cambio al 13-09-2017) Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 10.320
Vigencia Sábado, 20 Ene al Sábado, 20 Ene

Formas de pago

¡Muchas cuotas!