Italia Encantada

Paquete no disponible.
Consulte opciones similares

consultar

La región norte de Italia se caracteriza por su variedad, un paisaje montañoso donde alternan verdes valles con picos nevados y deslumbrantes lagos, que contrastan con sus soleadas playas sobre el mar Adriático y el mar de Liguria, en una mezcla extraordinaria de paisajes y climas.

Desde la única e incomparable Venecia con sus canales, su cultura, la paz que se respira en sus calles, pasando por la romántica Verona de Romeo y Julieta, hasta la más cosmopolita Milán con su Scala y el Duomo, el turismo en el norte de Italia posee un encanto casi mágico que proviene de la combinación de naturaleza y cultura, sazonada con la deliciosa gastronomía y con los excelentes vinos regionales.

El paquete Italia Encantada incluye:

Traslados: Ida/vuelta desde los aeropuertos principales.

Alojamiento: 13 noches de alojamiento siendo 1 noche en Como, 2 en Lago Maggiore, 1 en Génova, 3 en Florencia, 2 en Venecia, 1 en Vicenza, 2 en Verona y 1 en Milán.

Actividades Turísticas y/o Culturales: Visita con guía local en Como, excursión a las Islas Borromeas (entradas incluidas), Turín, Génova, Florencia, Siena (entrada a la Catedral incluida), excursión a las Islas de la Laguna Veneciana, entradas a las Villa de la Riviera del Brenta. Panorámica Vicenza, Visita al Castillo de Belvilacqua con degustación de vino, Panorámica Verona. Ferry Varenna - Bellagio, Ferry Bellagio - Menaggio, Barco Rapallo - Portofino – Santa Margarita Ligure - Rapallo, Degustación vino Chianti en el Castillo de Meleto y Barco privado a Venecia

Comidas Incluidas: Desayuno diario y 13 comidas. 

NO incluye: 
Pasaje aereo internacional 

Código: PET-PE

Salidas: Quincenales desde 11 de junio al 10 de septiembre


1º DÍA (SAB) - INICIO DE VIAJE / MILÁN / COMO
A la llegada en función del horario de su vuelo, posible traslado al centro de la ciudad de Milán, donde dispondrá de tiempo libre para descubrir algunos de los principales monumentos como: la Catedral, la Galería de Vittorio Emanuele II; el Teatro de la Scala, el Castello Sfozesco, etc. Salida hacia Como y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

2º DÍA (DOM) - LAGO DE COMO / LAGO MAGGIORE
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Como situada a orillas del lago. Durante nuestro recorrido guiado, tendremos ocasión de conocer: las murallas defensivas de la ciudad, Porta Torre, la Piazza San Fedele con su basílica, la Catedral, joya arquitectónica de la ciudad y las callejuelas medievales que configuran su centro histórico. A continuación, saldremos hacia Varenna, pueblo de origen romano. Tiempo libre para visitar sus famosas villas: Villa Cipressi, con su jardín escalonado, y Villa Monastero, construida sobre un antiguo monasterio cisterciense. Continuación en ferry a Bellagio, la perla del lago por su posición en la cima del promontorio que separa las dos ramas de lago. Almuerzo y tiempo libre. Salida en ferry a Menaggio, al otro lado del lago, y continuación hasta el lago Maggiore. Cena y alojamiento.

3º DÍA (LUN) - LAGO MAGGIORE
Desayuno. Durante el día de hoy conoceremos las Islas Borromeas. Saldremos navegando hacia el centro del lago, donde se encuentran las tres islas. En la primera de las islas, la Isola Bella, antigua aldea de pescadores, conoceremos el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670. Después navegaremos hasta la isla de los pescadores, donde podrá pasear entre viejas casas con balcones de madera y puertas monumentales de granito. Almuerzo. Por último llegaremos a la Isla Madre en el centro del Golfo Borromeo. Aquí el protagonista absoluto de la visita será el jardín botánico, donde desde el siglo XIX fueron cultivadas especies exóticas provenientes de todo el mundo. Entre matas de azaleas y rododendros, cipreses de ciénaga y plantas del té corretean libres unos pavos reales y unos faisanes. Regreso al hotel a orillas del lago. Alojamiento.

4º DIA (MAR) - LAGO MAGGIORE / TURÍN / GÉNOVA
Desayuno. Salida hacia Turín, capital del Piamonte, una de las principales ciudades del país. A la llegada realizaremos la visita panorámica donde podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Tiempo libre. A continuación saldremos hacia la Región de la Liguria, un territorio con una escarpada costa, donde se encuentran algunos de los pueblos litorales más hermosos de Italia. Llegaremos a Génova, capital de la región. Visita panorámica de la ciudad: comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico con su entramado de calles medievales, veremos cuál era la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Cena y alojamiento.

5º DÍA (MIÉ) - GÉNOVA / RAPALLO / PORTOFINO / SANTA MARGARITA LIGURE / PISA / FLORENCIA
Desayuno. Por la mañana llegaremos hasta la población de Rapallo donde tomaremos un barco que recorre la costa hasta llegar a Portofino, sin duda uno de los pueblos más bonitos, más cosmopolitas y más exclusivos de Italia. Tiempo libre y salida en barco a Santa Margarita Ligure, una población con estrechas callejuelas que serpentean entre las coloridas fachadas de las casas antiguas, entre las villas ocultas por el Mediterráneo. Tiempo libre. Regreso a Rapallo donde saldremos hacia Pisa, ciudad toscana por su famosa torre Inclinada pero descubriremos que su centro urbano está cargado de arte e historia. Tendrán tiempo libre en esta antigua república marinera para poder descubrir: la plaza de los Milagros con su Duomo, su Baptisterio, su campo Santo y su Torre, la plaza dei Cavalieri, etc. Continuación hasta Florencia. Cena y alojamiento.

6º DÍA (JUE) - FLORENCIA
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento: empezaremos por el Piazzale de Michelangelo, San Miniato, la plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, el Mercado de la Paja, el Duomo de Santa Maria dei Fiore, etc. Tiempo libre o visita opcional al Museo de L’Accademia, donde se encuentra el famoso “David” de Miguel Angel y las famosas Capillas Mediceas. Almuerzo y tarde libre para poder seguir disfrutando de alguno de los numerosos museos de la ciudad o realizar sus compras en los mercadillos callejeros de “La Paja” o de “San Lorenzo”. Alojamiento.

7º DÍA (VIE) - FLORENCIA / SIENA / REGIÓN DEL CHIANTI / SAN GIMIGNANO / FLORENCIA
Desayuno. Durante el día de hoy, nos sumergiremos de lleno en la Toscana, comenzando por Siena, sin duda una joya exquisita de la Edad Media, con edificios construidos en el siglo XIII perfectamente conservados. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías aledañas al casco antiguo, a la Plaza del Campo y a su imponente Catedral. Realizaremos la visita panorámica de Siena. Saldremos hacia la Región del Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, pueblecitos y villas toscanas. Es aquí donde se produce uno de los vinos italianos más famosos en el mundo, el Chianti. Llegaremos hasta el Castillo de Meleto donde además de conocer su historia, disfrutaremos de un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino. Continuación hasta San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres, durante las guerras entre güelfos y gibelinos, se unían por una red de pasarelas. Tiempo libre. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

8º DÍA (SÁB) - FLORENCIA / VENECIA
Desayuno. Saldremos de Florencia, atravesaremos los Apeninos, espina dorsal montañosa de Italia, y a través de las tierras de la Emilia Romagna, llegaremos al Véneto. A nuestra llegada tomaremos un barco privado que nos llevará al corazón de la singular ciudad de Venecia a través del Canal de la Giudeca, dejando a nuestro paso monumentos como Iglesia Santa María de la Salud, San Giorgio, etc. Una vez que desembarquen, tendrán el resto del día libre para pasear por ésta ciudad única de canales, puentes y 118 islotes. Tarde libre o posibilidad (opc) de un paseo en góndola a través de los rincones de la ciudad. Cena y alojamiento en la región del Véneto.

9º DÍA (DOM) - VENECIA / RIVERA DEL BRENTA Y TREVISO / VENECIA
Desayuno. Salida hacia Malcontenta para la visita de Villa Foscari del arquitecto Andrea Palladio, seguidamente recorreremos las orillas del rio Brenta salpicada de numerosas villas que, a comienzos del siglo XV, las familias nobles venecianas empezaron a construirse en las orillas del rio para pasar sus vacaciones durante el verano. Pararemos en Mira para la visita de Villa Widmann y a continuación seguiremos por la rivera con nuestro autobús para llegar a Stra donde podremos visitar Villa Pisani. Continuaremos nuestro viaje hacia Treviso, joya de la campiña véneta y sede de la conocida marca de ropa Benetton, es una ciudad amurallada donde podrán conocer en su tiempo libre, la Plaza dei Signori, rodeada por elegantes palacios con pórticos, su Catedral, el Mercado del pescado, la Loggia dei Cavalieri, etc. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento en la región del Véneto.

10º DIA (LUN) - VENECIA / EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE MURANO, TORCELLO Y BURANO / PADUA / VICENZA
Desayuno. Saldremos en barco hacia tres de las Islas más emblemáticas y más hermosas de la Laguna Venecia. Iniciaremos la navegación hacia la Isla de Murano, seguramente la más conocida de todas las islas de la Laguna gracias a la producción del famoso Cristal de Murano. Una vez en la Isla, tendremos la ocasión de conocer los misterios del soplado de vidrio gracias a una pequeña demostración por parte de uno de los artesanos. Continuaremos nuestra navegación hacia la Laguna Norte y llegaremos a la Isla de Torcello, donde se establecieron algunos de los primeros habitantes de la Laguna y donde se encuentra una de las más importantes Basílicas Bizantinas del Véneto, la Basílica de Santa María Assunta. Allí realizaremos una visita de su interior. También son interesantes el Museo de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca. Seguiremos hacia la Isla de Burano, isla de pescadores conocida también por los encajes de bolillos, Merletto y por sus casas de vivos colores. Regreso a tierra firma y continuación hacia Padua donde tendremos tiempo libre para visitar libremente la Basílica de San Antonio, mezcla de estilos romano-gótico en fachada y ábside y oriental – islámico en sus cúpulas, junto al monumento del Gattamelata de Donatello y el centro histórico de la ciudad. Por último continuaremos hasta Vicenza. Cena y alojamiento.

11º DIA (MAR) - VICENZA / CASTILLO BELVILACQUA / MANTUA / VERONA
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de Vicenza, conocida también como la Ciudad de Palladio, famoso arquitecto que trabajó en numerosas obras de la ciudad. Durante nuestro recorrido, tendremos la ocasión de entrar en el famoso Teatro Olímpico, único en su género. Después saldremos en dirección al Castillo de Belvilacqua, construido en 1336, concebido como una fortaleza para defenderse de las familias enemigas, la familia Carrara y la familia D’Este. A nuestra llegada, realizaremos una visita del interior del castillo, conoceremos: sus salones, sus jardines, sus patios, su bodega, su cocina, sin mencionar sus pasajes ocultos, que quizás nos den la oportunidad de conocer a los buenos espíritus de la casa. Al finalizar la visita, podremos hacer una degustación de los famosos vinos del Véneto disfrutar de un almuerzo típico de la región. Continuaremos recorriendo la campiña véneta hasta llegar a Mantua, una ciudad hermosa, conocida como “la ciudad que surge del agua” como una península ya que está rodeado por tres lagos artificiales del rio Mincio: el Lago Superior, el lago Medio y el Lago inferior. La ciudad tuvo su máximo esplendor durante el Renacimiento gracias a la poderosa familia de los Gonzaga, Duques d Mantua. Debido a su patrimonio histórico-artístico, fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. A nuestra llegada, tendrán tiempo libre para apreciar mejor esta ciudad, la arquitectura de sus palacios, el trazado medieval de su centro histórico con plazas como la de Sordello, Broletto y Erbe. Continuaremos nuestro recorrido a través de la Región del Véneto hasta llegara a Verona. Alojamiento.

12º DIA (MIÉ) - VERONA / EXCURSIÓN A BORGHETTO / VERONA
Desayuno. Verona es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare; por eso se la conoce como la ciudad más romántica de Italia, no obstante, Verona es mucho más que eso, es la segunda ciudad artística por importancia del Véneto después de Venecia. A lo largo de la historia siempre ha sido un enclave fundamental como cruce de caminos entre Este – Oeste y Norte –Sur, ya sea durante la dominación romana, como durante la Edad Media bajo el gobierno de la familia Scaligeri o durante su pertenencia a la República Serenísima Venecia. Durante la visita guiada, conocerán los puntos más importantes de la ciudad: la Plaza Bra con el anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini con sus elegantes comercios, la Plaza Erbe con la Torre de los Lamberti y el Palacio Comunal, la plaza de los señores, el Arco Scaligleri, la casa de Julieta, etc. Tiempo libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad. Por la tarde saldremos hacia uno de los pueblos más bellos de Italia, Borghetto sul Mincio. Esta pequeña población cuyo nombre significa “asentamiento fortificado”, es todavía hoy un espléndido Borgo medieval, con sus casas sobre el agua y dominada por el Puente de los Visconti, construido en el s. XIV y por el Castillo Scalighero. Lo que caracteriza el paisaje urbano de esta población son sus típicos molinos de agua que crean una atmósfera de “Cuento de Hadas”. Borghetto sul Mincio está situado en un lugar de paso estratégico que ha hecho que a lo largo de la historia, familias importantes de la historia como los Gonzaga, los Scaligeri y los Visconti o Ciudades Estado como Venecia o países como Austria y Francia, quisieran dominar estas “cuatro casas sobre el agua del río Mincio” controladas por los Templarios. Tiempo libre y regreso a Verona. Cena y alojamiento.

13º DIA (JUE) - VERONA / SIRMIONE / MILÁN
Desayuno. Salida hacia Sirmione, a orillas del Lago de Garda, uno de los más bonitos del país. Breve parada y continuación hacia Milán, capital de la moda. Haremos una parada cerca de la famosa Plaza del Duomo, para que puedan conocer la fabulosa catedral gótica, la Galería de Vittorio Emanuele, el Teatro de la Scala, la conocida Via Montenapoleone con las tiendas más elegantes de la ciudad (Gucci, Versace, Fratelli Rossetti, Prada, Cartier, etc.). Traslado al hotel. Alojamiento.

14º DIA (VIE) - MILÁN / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos:

COMO: Hotel Como / Hotel Cruise
LAGO MAGGIORE: Hotel Dino / Hotel Simplon
GÉNOVA: Hotel NH Centro / Holiday Inn Genova
FLORENCIA: Villa Gab. D’Annunzio / Italiana Hotels
VENECIA: Holiday Inn / Russott
VICENZA: Alfa Fiera Hotel
VERONA: Hotel Fiera
MILÁN: Holiday Inn Garibaldi

Precio por persona en base doble, sujeto a disponibilidad al momento de la reserva

No incluye percepcion AFIP RG 3825 (5%) por pago en efectivo

Paquetes sin salidas disponibles


Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: 0
Vigencia Miércoles, 31 Dic al Miércoles, 31 Dic

Formas de pago

¡Muchas cuotas!