Marruecos, España y Portugal

desde U$S 8.163
precio por persona en base doble
consultar

Salida grupal acompañada a Marruecos, España y Portugal, viaje con Guajira con los mejores servicios!

Grupos acompañados desde Argentina con alojamiento en hoteles 4* y 5* con una ubicación excelente en los centros de las ciudades con Pensión Completa en Marruecos y Media Pensión en España y Portugal. incluye mas noches en cada ciudad, como por ejemplo 3 Noches en Lisboa y 3 Noches en Porto . NOCHES en el exclusivo Hotel Sofitel de Marrakech, noches en Ouarzazate, escenario de muchas películas de Hollywood como por ejemplo La Momia, La joya del Nilo, etc. Y noche en el Desierto de Marruecos con excursión en 4x4 en las Dunas. Visita a Bodegas con degustación en Porto. También visita de las ciudades de Braga y Guimaraes.  Incluye visitas de Salamanca, Fátima y Obidos. Visita de la ciudad de Coimbra con su famosa Universidad, alojándonos en un maravilloso Hotel Histórico.

El paquete Marruecos, España y Portugal incluye:

Pasaje Aéreo Internacional Ezeiza/Casablanca – Marrakesh/Madrid y Lisboa/Ezeiza con Iberia.
Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.
21 Noches de Alojamiento con Pensión Completa en Marruecos y Media Pensión en España y Portugal.
Hoteles de Categoría Primera y Primera Superior.
Bus exclusivo para el grupo.
Guías acompañantes EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.
Visitas panorámicas de las capitales con guías locales autorizados de habla hispana.
Asistencia Integral al Viajero.
Maleteros en los hoteles (con excepción de la llegada al aep.) - 1 maleta por persona de máx. 20 kg.
Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, ambos CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA VIAJES.
Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (femenina).
Impuestos

No incluye:

Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.
Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.
Bebidas en las comidas
Percepcion AFIP RG 3825 (5%) por pago en efectivo

Encontrar el caluroso ambiente del Marruecos tradicional, si viene en busca de descanso balneario, disfrute de las nuevas instalaciones de Agadir, al borde del Atlántico; o de Saidia, frente al Mediterráneo. Paseos habilitados al borde del mar, puerto deportivo, campo de golf, variedad en alojamientos... no les falta de nada a estos destinos cálidos. Por la noche, disfrute de los restaurantes, de los locales de copas y de las discotecas para celebrar la amistad. En Marruecos si prefiere unas vacaciones verdes, visite los macizos montañosos, su fauna y su flora; vaya al encuentro de la población agrícola en los frondosos valles con cultivos en terrazas, como por ejemplo en el «valle del paraíso», cerca de Immouzer Ida Outanane, donde se organizan espléndidos paseos a la sombra de los olivos, arganes o almendros o por los extensos palmerales. Hay distintas maneras en que se expresa el arte marroquí: en alfombras, prendas de vestir, joyas, cerámica, escultura, pintura y caligrafía. En el país se celebra un festival de arte una vez al año para exhibir el talento de sus habitantes.

Visitar España es encontrarse con el sol, la buena cocina y la hospitalidad pero también es descubrir su riquísimo patrimonio monumental o su deslumbrante naturaleza. El turismo es una de las bases principales de la economía de España. Es un país turístico, que recibe millones de visitantes todos los años atraídos por sus playas, el patrimonio artístico del país, y la variedad de ofertas gastronómicas. Las playas de España en las costas mediterráneas del sur y el noroeste continúan atrayendo a los buscadores de sol, pero cada vez más turistas están descubriendo las fascinaciones de una España antigua y hermosa lejos de las playas.

Portugal, país situado al suroeste de Europa y al norte de África, es un país dividido en dieciocho distritos que se subdividen en concelhos o municipios y éstos a su vez en freguesías. Dentro de cada distrito se hallan ciudades de lo más pintorescas, con un amplio patrimonio cultural y una larga tradición histórica a sus espaldas. Desde Lisboa, capital de Portugal, hasta las diferentes vilas o aldeas que se encuentran en sus diferentes ciudades, Portugal tiene mucho que ofrecer a ojos del turista en términos de turismo cultural, urbano o de sol y playa.

Código: D&R

Salidas: 13 de abril de 2019


Dia 1 - 13 de abril - BUENOS AIRES – CASABLANCA
Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo con destino Marruecos vía Madrid. Noche en vuelo.

Dia 2 - 14 de abril - CASABLANCA (D)
Arribo a Casablanca, traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre. Cena.

Dia 3 - 15 de abril - CASABLANCA (D-A-C)
Desayuno. Visita por la ciudad recorriendo la Mezquita de Hassan II, el Palacio Real, la Plaza Mohammed V, la costanera, entre otros. Luego saldremos hacia la ciudad de Rabat, arribo y almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita guiada recorriendo el Palacio Real (Mechouar), el KasbahOudaya y el Mausoleo de Mohamed V con la torre de Hassan. Regreso a Casablanca y cena.

Dia 4 - 16 de abril - CASABLANCA – FEZ (D-A-C)
Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad situada sobre la meseta de Sais en la que el río Boufekrane atraviesa la ciudad. Al arribo haremos una visita para conocer el Mausoleo de Mulay Ismaíl, Mezquita Néjjarine, La Gran Mezquita, Mezquita Jamaï Roua, Mausoleo Cheikh El Kamel, La puerta de Bab Mansour y El Palacio Dar El Makhzen entre otros. Almuerzo. Continuaremos luego hacia Volubilis, antigua ciudad romana al pié del monte Zerhunque. Tras la visita, seguiremos hacia Fez. Llegada, alojamiento y cena. 

Dia 5 - 17 de abril - FEZ (D-A-C)
Desayuno. Luego saldremos a visitar Fez, recorriendo la Medersa Bou Inania, continuaremos con la Mezquita al Karaouine que es conocida por albergar la universidad más antigua del mundo. Seguidamente veremos el Mausoleo (Zaouia) de MulayIdrís II, un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los zocos de la ciudad. Regreso al hotel y cena.

Dia 6 - 18 de abril - FEZ – ERFOUD (D-A-C)
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Erfoud pasando por Midelt, ciudad ubicada en el centro de Marruecos en las altas montañas de Atlas. Almuerzo. Continuación de la ruta atravesando el Valle de Ziz. Llegada a Erfoud y alojamiento. Salida para realizar la excursión a las Dunas de Merzouga terminando en los mercados y zocos alrededor de la plaza central. Cena.

Dia 7 - 19 de abril - ERFOUD – OUARZAZATE (D-A-C)
Desayuno. Salida hacia Boumalne, en el camino visitaremos las Gargantas de Todra. Almuerzo. Salida hacia Ouarzazate pasando por la ciudad de Kelaa M’gouna conocida por el cultivo de rosas. Llegada al hotel en Ouarzazate, alojamiento y Cena.

Dia 8 - 20 de abril - OUARZAZATE (D-A-C)
Desayuno. Visita de Ouarzazate, conocida como La puerta del Desierto, esta ciudad es la primera al ingresar al Desierto Del Sahara. Almuerzo. Visita de los los Atlas Studios. Cena.

Dia 9 - 21 de abril - OUARZAZATE – MARRAKESH (D-A-C)
Desayuno. Salida hacia Marrakesh. Llegada a Ait Benhaddou y visita de la Kasbah, es en realidad un Ksar. Es decir, un pueblo fortificado y formado por kasbahs hechas de adobe (arena, arcilla, agua y, a veces, material orgánico como paja o estiércol) que, una vez moldeado, se deja secar al sol. Almuerzo. Continuación hacia Marrakech, alojamiento y cena.

Dia 10 - 22 de abril - MARRAKESH (D-A-C)
Desayuno. Visita de día completo por Marrakech, la segunda ciudad más antigua imperial. Nuestra recorrida incluirá los jardines de Menara, las tumbas Saadi, el palacio Bahía y el Minarete de la mezquita de Koutoubia. Almuerzo. Por la tarde, visita de los zocos y tiempo libre. Cena y Alojamiento.

Dia 11 - 23 de abril - MARRAKESH (D-A-C)
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a los jardines Majorelle, creados en 1924 bajo el diseño del artista francés Jacques Majorelle, en un primer momento funcionaron como propiedad privada del pintor para abrirse al público en 1947. Almuerzo y por la tarde dispondremos de tiempo libre para realizar compras en los zocos. Cena.

Dia 12 - 24 de abril - MARRAKESH – MADRID (D-C)
Desayuno. Tiempo libre hasta el horario establecido para el traslado al aeropuerto. Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel, alojamiento. Tarde Libre para disfrutar de la ciudad. Por la noche Tour de tapas.

Dia 13 - 25 de abril - MADRID (D-C)
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales avenidas y monumentos: Plaza de España, Gran Vía, Plaza Cibeles, Paseo del Prado, con su famoso museo, Parque del Retiro, Plaza de Toros de las Ventas, Paseo de la Castellana, Puerta del Sol y Plaza del Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Opera y la estatua de Felipe IV). Tarde libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. Cena.

Dia 14 - 26 de abril - MADRID (D-C)
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar excursiones opcionales como la visita a la ciudad de Toledo. Cena.

Dia 15 - 27 de abril - MADRID – SALAMANCA (D-C)
Desayuno y salida hacia Salamanca. Al arribar realizaremos un paseo panorámico por la ciudad. Alojamiento y resto del día libre para poder recorrer esta pintoresca localidad y caminar por sus bellas calles. Alojamiento.

Dia 16 - 28 de abril - SALAMANCA – PORTO (D-C)
Desayuno y mañana libre. Salida hacia Porto, a la segunda ciudad más grande de Portugal sobre el rio Duero. Arribo y alojamiento. Cena.

Dia 17 - 29 de abril - PORTO (D-C)
Desayuno. Visita panorámica de Porto donde recorreremos la Ribeira (barrio histórico de gran carisma), la esplendorosa Iglesia de S. Francisco, la Catedral, entre otras muchas atracciones que nos brinda la ciudad. Del otro lado del rio en Vila Nova de Gaia visitaremos una bodega donde disfrutaremos una cata del famoso Vino de Oporto. Regreso al hotel y cena. 

Dia 18 - 30 de abril - PORTO – GUIMARAES – PORTO (D-C)
Desayuno. Visita de Guimaraes, la ciudad cuenta con un conjunto patrimonial armonioso y bien cuidado que se puede ver en graciosas barandillas de hierro, balcones y pórticos de granito, casas señoriales, arcos que unen calles estrechas, losas del suelo pulidas por el paso del tiempo, torres y claustros. Regreso a Porto y cena.

Dia 19 - 01 de mayo - PORTO – LISBOA (D-C)
Desayuno y salida para Fátima, allí visita libre al Santuario y la aldea de ALJUSTREL. Continuación hacia el pueblo medieval de Óbidos, uno de los más pintorescos y mejor conservados de Portugal. Luego continuaremos hacia Lisboa, arribo y alojamiento. Cena.

Dia 20 - 02 de mayo - LISBOA (D-C)
Desayuno. Visita panorámica para descubrir la ciudad: sus bellas plazas-Plaza del Comercio, el Rossio, la Sé de Lisboa y la Iglesia de Santo Antonio, el barrio histórico de Belém, con el Monasterio de los Jerónimos, el Marco de los Descubrimientos y la Torre de Belém (buenos ejemplos de estilo gótico del siglo XVI). Cena.

Dia 21 - 03 de mayo - LISBOA (D-C)
Desayuno. Dia libre para disfrutar de la ciudad. Cena.

Dia 22 - 04 de mayo - LISBOA – BUENOS AIRES (D-C)
Desayuno. Tiempo libre hasta el horario de traslado al aeropuerto de Lisboa. Vuelo a Buenos Aires.

Dia 23 - 05 de mayo -BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires a primera hora de la mañana. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios por persona en dólares estadounidenses, pagaderos en pesos al cambio del día. Precios sujetos a variación sin previo aviso. NO incluye RG 3825  sobre pago efectivo. Le recordamos que si cancela los servicios aéreos y/o terrestres de manera total o parcial en efectivo (cash) debe aplicarse el 5% de percepción.

REQUISITOS Pasaporte válido por 6 meses al ingreso

Detalle de vualos:

1 IB6856 13APR EZEMAD 1325 0610 14APR
2 IB8190 14APR MADCMN 1025 1115
3 IB3341 24APR RAKMAD 1310 1605
4 IB3107 04MAY LISMAD 0630 0850
5 IB6845 04MAY MADEZE 1200 1955 

Hoteles previstos o similares

Casablanca Hotel Sofitel Casblanca o similar
Fez Hotel Mariott Jnane Fez o similar
Erfoud Hotel Kasbah Xaluca Maadid o similar
Ouarzazate Hotel Berbère Palace o similar
Marrakesh Hotel Sofitel o similar
Madrid Hotel Emperador gran Via o similar
Salamanca Hotel Catalonia Plaza Mayor Salamanca o similar
Porto Carris Porto Ribeira o similar
Lisboa Hotel Altis Avenida o similar 

Importante: 

Las salidas para ser grupales y acompañadas, deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.

Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto .

Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.

Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario, pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas


del Sábado, 13 Abr
al Sábado, 13 Abr

U$S 8.163
U$S 8.163

Dolar estadounidense (U$S) : $38.20 (Tipo de cambio al 24-10-2018) Euros (€) : $44.50 (Tipo de cambio al 24-10-2018) Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 8.163
Vigencia Sábado, 13 Abr al Sábado, 13 Abr

Formas de pago

¡Muchas cuotas!