Marruecos, España y Portugal

desde U$S 8.999
precio por persona en base doble
consultar

Salida grupal acompañada a Marruecos, España y Portugal, viaje con Guajira!

Encontrar el caluroso ambiente del Marruecos tradicional, si viene en busca de descanso balneario, disfrute de las nuevas instalaciones de Agadir, al borde del Atlántico; o de Saidia, frente al Mediterráneo. Paseos habilitados al borde del mar, puerto deportivo, campo de golf, variedad en alojamientos... no les falta de nada a estos destinos cálidos. Por la noche, disfrute de los restaurantes, de los locales de copas y de las discotecas para celebrar la amistad. En Marruecos si prefiere unas vacaciones verdes, visite los macizos montañosos, su fauna y su flora; vaya al encuentro de la población agrícola en los frondosos valles con cultivos en terrazas, como por ejemplo en el «valle del paraíso», cerca de Immouzer Ida Outanane, donde se organizan espléndidos paseos a la sombra de los olivos, arganes o almendros o por los extensos palmerales. Hay distintas maneras en que se expresa el arte marroquí: en alfombras, prendas de vestir, joyas, cerámica, escultura, pintura y caligrafía. En el país se celebra un festival de arte una vez al año para exhibir el talento de sus habitantes.

Visitar España es encontrarse con el sol, la buena cocina y la hospitalidad pero también es descubrir su riquísimo patrimonio monumental o su deslumbrante naturaleza. El turismo es una de las bases principales de la economía de España. Es un país turístico, que recibe millones de visitantes todos los años atraídos por sus playas, el patrimonio artístico del país, y la variedad de ofertas gastronómicas. Las playas de España en las costas mediterráneas del sur y el noroeste continúan atrayendo a los buscadores de sol, pero cada vez más turistas están descubriendo las fascinaciones de una España antigua y hermosa lejos de las playas.

Portugal, país situado al suroeste de Europa y al norte de África, es un país dividido en dieciocho distritos que se subdividen en concelhos o municipios y éstos a su vez en freguesías. Dentro de cada distrito se hallan ciudades de lo más pintorescas, con un amplio patrimonio cultural y una larga tradición histórica a sus espaldas. Desde Lisboa, capital de Portugal, hasta las diferentes vilas o aldeas que se encuentran en sus diferentes ciudades, Portugal tiene mucho que ofrecer a ojos del turista en términos de turismo cultural, urbano o de sol y playa.

Salidas DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE. ALOJAMIENTO EN HOTELES 4 * Y 5 * con una ubicación excelente en los centros de las ciudades. MAS NOCHES EN CADA CIUDAD, para que el viaje sea mas placentero, como por ejemplo 4 Noches en Lisboa y 3 Noches en Porto. PENSION COMPLETA En Marruecos y MEDIA PENSION en España y Portugal. NOCHES en el exclusivo HOTEL SOFITEL de Marrakech. Noche en OUARZAZATE, escenario de muchas películas de Hollywood como por ejemplo La Momia, La joya del Nilo, etc. Noche en el DESIERTO DE MARRUECOS con excursión en 4*4 por las Dunas. Visita de las BODEGAS CON DEGUSTACION en Porto. Visita de las ciudades de Braga y Guimaraes. Incluye VISITAS de Salamanca, Fatima y Obidos. Y Opcionalmente podrán conocer Sintra, y Estoril. Visita de la ciudad de COIMBRA con su famosa Universidad, alojándonos en un maravilloso HOTEL HISTÓRICO.

El paquete Marruecos, España y Portugal incluye:

Pasaje Aéreo Internacional.
Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.
22 Noches de Alojamiento con Media Pensión. Hoteles de Categoría Primera y Primera Superior.
Pensión completa en Marruecos.
Tour Escord Service durante el recorrido de Marruecos y MEDIA PENSION en España y Portugal. 
Bus exclusivo para el grupo.
Visitas con guías locales de habla hispana.
Noche en el DESIERTO DE MARRUECOS con excursión en 4*4 por las Dunas
Visita de las BODEGAS CON DEGUSTACION en Porto.
Visita de las ciudades de Braga y Guimaraes.
Incluye VISITAS de Salamanca, Fatima y Obidos. Y Opcionalmente podrán conocer Sintra, y Estoril.
Visita de la ciudad de COIMBRA con su famosa Universidad, alojándonos en un maravilloso HOTEL HISTÓRICO.
Asistencia Integral al Viajero.
Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza como cortesía.
Impuestos

No incluye:

Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario
Entradas en Museos - Monumentos
Bebidas en las comidas.

Código: D&R

Salidas: 12 de abril de 2018


JUEVES 12 DE ABRIL / BUENOS AIRES - CASABLANCA Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza para abordar el vuelo con destino final a la ciudad de Casablanca en Marruecos. Noche en vuelo.

VIERNES 13 DE ABRIL / CASABLANCA Arribo en la ciudad de Madrid y conexión con destino a Casablanca. Llegada en horas del mediodía, traslado al hotel. Registro en el hotel. Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

SABADO 14 DE ABRIL / CASABLANCA – RABAT - CASABLANCA Desayuno. Visita por la ciudad de Casablanca recorriendo la mezquita de Hassan II, el Palacio Real, la Plaza Mohammed V, la costanera, entre otros. A continuación, salida hacia la ciudad de Rabat. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita guiada recorriendo el Palacio Real (Mechouar), el KasbahOudaya y el Mausoleo de Mohamed V con la torre de Hassar. Regreso a Casablanca. Cena y Alojamiento.

DOMINGO 15 DE ABRIL / CASABLANCA - FEZ Desayuno.Salida hacia Meknes, ciudad situada sobre la meseta de Sais en la que el río Boufekrane atraviesa la ciudad, separando la medina (ciudad antigua) de la ciudad nueva (llamada “Hamría”). Meknes ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por representar un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb. Alli haremos una visita para conocer el Mausoleo de Mulay Ismaíl, Mezquita Néjjarine, La Gran Mezquita, Mezquita Jamaï Roua, Mausoleo Cheikh El Kamel, La puerta de Bab Mansour y El Palacio Dar El Makhzen entre otros. Almorzaremos enn un reaturante en Meknes y luego continuaremos hacia Volubilis, antigua ciudad romana al pié del monte Zerhunque cuenta con uno de los sitios arqueológicos con el yacimiento romano mejor Operador Responsable: Dopazo&Ravenna Viajes – Leg.: 15178 Tel.: 0800 888 7887 / info@dopazoyravenna.tur.ar conservado de esa parte de toda esa parte de Africa. Tras la visita, seguiremos hacia Fes. A la llegada, Registro en el hotel, Cena y Alojamiento.

LUNES 16 DE ABRIL / FEZ Desayuno. Excursión de día completo por Fez, la capital espiritual de Marruecos. Recorriendo la Medersa Bou Inania, inaugurada en el año 1350, una de las escuelas coránicas de estudios superiores que a su vez ejercían como residencias. Se trata de uno de los pocos edificios religiosos que continúan utilizándose y permiten la entrada a los visitantes no musulmanes.

Continuaremos con la Mezquita al Karaouine, también conocida como al Qarawiyyin, es uno de los ABRILres complejos arquitectónicos de Fez. La mezquita, en continuo proceso de expansión desde su construcción, es conocida por albergar la universidad más antigua del mundo, que compone uno de los más importantes centros de aprendizaje islámico (Visita exteriorsólo pueden acceder al interior las personas pertenecientes a la religión musulmana). Seguidamente veremos el Mausoleo (Zaouia) de MulayIdrís II, un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. MulayIdrís, patrón de la ciudad de Fez, es el santo más venerado de todo el país y se cuentan por miles los musulmanes que visitan el mausoleo para obtener su bendición. Luego almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos los zocos de la ciudad!!!! Regreso al hotel Cena y Alojamiento.

MARTES 17 DE ABRIL / FEZ - ERFOUD Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Erfoud pasando por Midelt, ciudad ubicada en el centro de Marruecos en las altas planicias entre las medianas y altas montañas de Atlas. Llegada a Erfoud y registro en el hotel. Almuerzo y posterior salida para realizar la excursión a las Dunas de Merzouga terminando de regreso en los mercados y zocos alrededor de la plaza central. Cena y Alojamiento. NOTA: La Excursion a las Dunas de Merzouga se realizará al fin de esta tarde o al comienzo del dia siguiente según als condiciones climáticas reinantes.

MIERCOLES 18 DE ABRIL / ERFOUD - BOUMALNE Desayuno. Salida hacia Boumalne. Esta ciudad ubicada en la meseta de Dades se diferencia del resto de las ciudades marroquíes por su elevada altura, así como un clima más frío y húmedo que le confiere su aspecto distintivo en principio por su vegetación, principalmente por la ausencia de palmeras datileras, que son sustituidas por almendros, higueras, algunos nogales, álamos, etc, que cubren los huertos ubicados en las márgenes del río. Hacia el sur de Boumalné, el valle se abre, y el río fluye abrazado por una estrecha capa de verdor. El camino se adentra a lo largo de su valle fluvial, cultivado casi en su totalidad. Pero al margen de su valor paisajístico, el alto valle del Dades se caracteriza por un gran valor arquitectónico, con diversos Ksur y numerosas Kasbahs, muchas de ellas en ruina en la actualidad, a menudo coronando cerros que dominan una gran extensión de terreno. Previo a la llegada visitaremos las Gargantas de Todra. Las Gargantas toman el nombre del río que las excava, luego almorzaremos en la ciudad de Tinghir para llegar luego a Boumalne Dades Llegada y Registro en el hotel, Cena y Alojamiento.

JUEVES 19 DE ABRIL / BOUMALNE – OUARZAZATE Desayuno. Salida hacia Ouarzazate. Conocida como La puerta del Desierto, esta ciudad es la primera al ingressar al Desierto ed Sahara y sumo popularidade por servir de escenario para la filmacion de muchas películas por lo que recibe el mote de El Hollywood de Africa. Llegada y por la tarde visita de los Atlas Studios y a continuacion visita de la Kasbah (ciudad fortificada) de Ait Bem Haddou. Cena y Alojamiento.

VIERNES 20 DE ABRIL /OUARZAZATE- MARRAKESH Desayuno. Salida hacia Marrakesh. Llegada y registro em el hotel. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos los mercados y barrios de los artesanos, que muestran una variedad de temas, para llegar por ultimo a la Plaza de Yamaa el Fna, es la plazaprincipal y el lugar más famoso de esta ciudad marroquí . Se levanta a escasos metros de la Mezquita Kutubía, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Kutubía. La plaza es grande y está rodeada por todos los lados, menos por uno, por la medina repleta de zocos clasificados por su actividad principal. En los bordes de la plaza se han establecido un buen número de cafés, como el café Francia, y restaurantes de todas las categorías, que abren sus terrazas hacia el espectáculo que se forma en esta monumental escena. Todo en Marrakech gira en torno a Yamaa el Fna. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores... un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando el lugar. Según va llegando la nochela plaza queda iluminada por cientos de lucecitas e inundada de humo con multitud de olores. Regreso al hotel, Cena y Alojamiento.

SABADO 21 DE ABRIL / MARRAKECH Desayuno. Visita de día completo por Marrakech, la segunda ciudad más antigua imperial, conocida como la Perla del Sur. La ciudad fue fundada por los almorávides a finales del siglo 11. Nuestra recorrida incluirá los jardines de Menara, las tumbas Saadi, el palacio Bahía y el Minarete de la mezquita de Koutoubia. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DOMINGO 22 DE ABRIL / MARRAKECH Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a los jardines Majorelle y a Medersa Ben Youssef. Por la tarde, tras el almuerzo en un restaurante local, dispondremos de tiempo libre para realizar compras en los zocos. Cena y Alojamiento.

LUNES 23 DE ABRIL / MARRAKECH - MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta el horario establecido para el traslado al aeropuerto. Vuelo hacia la ciudad de Madrid. Llegada, traslado al hotel y registro. Tarde libre. Por la noche Tour de tapas. Alojamiento.

MARTES 24 DE ABRIL / MADRID Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica por la capital de España, durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos: Palacio Real, Catedral de la Almudena, Paseo del Prado, Parque del Retiro, Plaza de Cibeles. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

MIERCOLES 25 DE ABRIL / MADRID Desayuno. Dia Libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad, la tercera Metrópolis de Europa. Cena y Alojamiento.

JUEVES 26 DE ABRIL / MADRID–SALAMANCA Desayuno y posterior salida en hacia la Muy Noble, Muy Culta y Sabia ciudad de Salamanca, dueña de la universidad mas antigua de Europa. Llegada y realizaremos una visita panorámica recorriendo la barroca plaza ABRILr, obra de Churriguera, el Ayuntamiento, los colegios ABRILres y menores, El convento de San Esteban y el de las Dueñas, La Catedral vieja y nueva, la casa de las Conchas, la torre del Clavero y el Palacio de Monterrey entre otras construcciones Tarde Libre Cena y Alojamiento.

VIERNES 27 DE ABRIL / SALAMANCA - PORTO Desayuno. Mañana libre . Luego del almuerzo continuaremos nuestra recorrida hasta cruzar de España a Portugal y llegar a la Bellisima ciudad de Porto. Alojamiento. Tiempo libre. Cena y Alojamiento.

SABADO 28 DE ABRIL / PORTO Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica recorriendo Catedral de Oporto, el Mirador de la Serra del Pilar, la Plaza de la Batalha, la calle peatonal de Santa Catarina, hasta la Torre de los Clérigos. Visitaremos la famosa y Centenaria Librería Lello. Abajo, la Plaza de Ribeira, cerca del muelle del río Duero y luego, cruzando el famoso Ponte Don Luis I al otro lado, llegaremos a Vila Nova de Gaia, terminando la visita con degustaciones de Vino de Oporto en las Bodegas del lugar. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DOMINGO 29 DE ABRIL / PORTO Desayuno. Visita de dia completo a Guimaraes con su rica y declarada Patrimonio de la Humanidad en la que podrán apreciar sus bellísimas y antiguas contrucciones en variados estilos como el gotico, clásico, neoclásico y manuelino y Braga, la ciudad de los arzobispos. Por la tarde regreso a Porto. Cena y alojamiento.

LUNES 30 DE ABRIL /PORTO – COIMBRA Desayuno. Salida hacia Coímbra. Esta ciudad atravesada por el río Mondego, de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales y que fuera la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses, es donde se asienta la primera Universidad de Portugal en 1537, siendo esta una de las más antiguas de Europa. Coímbra contiene una rica y hostoria asi como importantes monumentos y ofrece un ejemplo sobresaliente de una ciudad universitaria integrada con una tipología urbana específica, como de sus ceremoniales y tradiciones culturales que se han mantenido vigorosos a través de muchos siglos, esto le valió su clasificacion como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Llegada y visita a la panorámica y visita guiada ala Universidad y su Biblioteca. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

MARTES 1 DE MAYO / COIMBRA -FATIMA – OBIDOS - LISBOA Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Fátima. Llegaremos hasta el caserío de Aljustrel, para conocer las casas de Jacinta y Francisco Marto y de Lucia dos Santos, los 3 niños ante quienes se presento la Virgen. Posteriormente visitaremos el Santuario de la Virgen de Fátima y continuaremos nuestro camino hasta llegar a Obidos.Luego del tiempo de Almuerzo (no incluido) tour orientador por la ciudad recorriendo La Puerta de la Villa, Iglesia de São Pedro, Iglesia de la Misericordia, plaza de Santa Maria, Iglesia de Santa Maria, la calle derecha, el Castillo y el juego de Bolas entre otros . Continuaremos nuestro camino hasta llegar a la capital lusitana, Lisboa. Registro en el hotel y resto de la tarde libre, Cena y Alojamiento.

MIERCOLES 2 DE MAYO /LISBOA Desayuno. Visita de día completo por la ciudad incluyendo entradas al Monasterio de los Jerónimos y a la Torre de Belem.Desayuno en el hotel. Inicio de la visita de día completo a la capital de Portugal. Ubicada sobre el margen derecho del río Tajo, Lisboa es una ciudad legendaria con más de 20 siglos de historia. Atravesaremos el centro de la ciudad y primera parada será en el barrio histórico de Belém, junto a la Torre de Belém, icono de Lisboa, (entradas incluidas) y al monumento de los Descubridores, dedicada a la época de los grandes descubrimientos marítimos, para llegar después al Monasterio de los Jerónimos, el ejemplo más deslumbrante del arte manuelino, donde recorreremos los claustros y la Iglesia.De vuelta al centro histórico de la ciudad de las siete colinas daremos un paseo por las calles de la Alfama, pasando a través de la Plaza del Comercio, volveremos a través de la Baixa, Rossio y pasando a través de la Avenida de la Libertad con el Marqués de Pombal. Cena y Alojamiento.

JUEVES 3 DE MAYO / LISBOA Desayuno. Día Libre en Lisboa. Opcional visita a las bellísimas ciudades de Sintra y Estoril. Cena y Alojamiento.

VIERNES 4 DE MAYO / LISBOA Desayuno. Ultimo día libre para perderse en esta ciudad!!!! Opcional visita a los miradores de Lisboa. Cena y Alojamiento.

SABADO 5 DE MAYO / LISBOA – MADRID – BUENOS AIRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora establecida en que realizaremos el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a Argentina vía Madrid

DOMINGO 6 DE MAYO / BUENOS AIRES Llegada al aeropuerto de Ezeiza en horas de la mañana.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS. 

Hoteles previstos:

Casablanca   Hotel Sofitel Casblanca o similar
Fez              Hotel Palais Medina Fez o similar
Erfoud          Hotel Kasbah Xaluca Maadid o similar
Boumalne     Hotel Xaluca Dades o similar
Ouarzazate   Hotel Ksar Ighnda o similar
Marrakesh    Hotel Sofitel o similar
Madrid         Hotel Catalonia Gran Via o similar
Salamanca   Hotel Catalonia Plaza Mayor Salamanca o similar
Porto           Oporto Mercure Porto Centro Hotel o similar
Coimbra       Hotel Quinta Das Lagrimas o similar
Lisboa          Hotel Altis Avenida o similar

Precios por persona en dólares estadounidenses, pagaderos en pesos al cambio del día. Precios sujetos a variación sin previo aviso. NO incluye RG 3825  sobre pago efectivo. Le recordamos que si cancela los servicios aéreos y/o terrestres de manera total o parcial en efectivo (cash) debe aplicarse el 5% de percepción.

Detalle de vualos:

1 IB6856 12APR 5 EZEMAD*SS1 1330 0620 14APR
2 IB3300 13APR 6 MADCMN*SS1 1025 1115
3 IB3343 23APR 1 RAKMAD SS1 1515 1810 
4 IB3107 05MAY 6 LISMAD*SS1 0655 0915
5 IB6845 05MAY 6 MADEZE*SS1 1155 1950

Importante: 

Las salidas para ser grupales y acompañadas, deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.

Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto .

Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.

Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario, pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas


del Jueves, 12 Abr
al Jueves, 12 Abr

Suplemento por alojamiento. en single USD 2400
U$S 8.999
U$S 8.999

Dolar estadounidense (U$S) : $18.00 (Tipo de cambio al 08-11-2017) Euros (€) : $21.90 (Tipo de cambio al 13-09-2017) Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 8.999
Vigencia Jueves, 12 Abr al Jueves, 12 Abr

Formas de pago
¡Muchas cuotas!