Marruecos, España y Portugal

desde U$S 4.755
precio por persona en base doble
consultar

Salida grupal acompañada a Marruecos, España y Portugal, viaje con Guajira con los mejores servicios!

El paquete Marruecos, España y Portugal incluye:

Aéreos CIUDAD DE ORIGEN/MAD/CIUDAD DE ORIGEN con AEROLINEAS ARGENTINAS. *

Traslado de llegada y salida. -Guía acompañante profesional durante el recorrido en bus.
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno.
Visita con guía local en Lisboa, Sevilla, Rabat, Marrakech, Fez, Alhambra de Granada, Toledo y Madrid.
Recorrido panorámico de Tánger, Casablanca y Meknes.
Travesías del Estrecho de Gibraltar en Ferry. Ticket incluidos.
Entrada incluida a la catedral de Sevilla y la Alhambra de Granada.
6 cenas y 2 almuerzos.
Tasas de estancia.
Asistencia al viajero. (Consultar suplemento de asistencia para mayores de 70 años).
Kit de viaje: Mochila, caramañola, almohadilla y bitácora de viaje.
Arbitrarias 0 desde ROS/COR/MDZ/NQN.
Impuestos

* Salidas desde Buenos Aires, Rosario, Neuquen, Cordoba y Mendoza

No incluye:

Gastos personales.

Comidas no mencionadas en el itinerario.
Propinas de guías y choferes.
Bebidas en las comidas.
Cualquier servicio que no esté especificado como incluido.
Percepcion AFIP RG 3825 (5%) por pago en efectivo

Encontrar el caluroso ambiente del Marruecos tradicional, si viene en busca de descanso balneario, disfrute de las nuevas instalaciones de Agadir, al borde del Atlántico; o de Saidia, frente al Mediterráneo. Paseos habilitados al borde del mar, puerto deportivo, campo de golf, variedad en alojamientos... no les falta de nada a estos destinos cálidos. Por la noche, disfrute de los restaurantes, de los locales de copas y de las discotecas para celebrar la amistad. En Marruecos si prefiere unas vacaciones verdes, visite los macizos montañosos, su fauna y su flora; vaya al encuentro de la población agrícola en los frondosos valles con cultivos en terrazas, como por ejemplo en el «valle del paraíso», cerca de Immouzer Ida Outanane, donde se organizan espléndidos paseos a la sombra de los olivos, arganes o almendros o por los extensos palmerales. Hay distintas maneras en que se expresa el arte marroquí: en alfombras, prendas de vestir, joyas, cerámica, escultura, pintura y caligrafía. En el país se celebra un festival de arte una vez al año para exhibir el talento de sus habitantes.

Visitar España es encontrarse con el sol, la buena cocina y la hospitalidad pero también es descubrir su riquísimo patrimonio monumental o su deslumbrante naturaleza. El turismo es una de las bases principales de la economía de España. Es un país turístico, que recibe millones de visitantes todos los años atraídos por sus playas, el patrimonio artístico del país, y la variedad de ofertas gastronómicas. Las playas de España en las costas mediterráneas del sur y el noroeste continúan atrayendo a los buscadores de sol, pero cada vez más turistas están descubriendo las fascinaciones de una España antigua y hermosa lejos de las playas.

Portugal, país situado al suroeste de Europa y al norte de África, es un país dividido en dieciocho distritos que se subdividen en concelhos o municipios y éstos a su vez en freguesías. Dentro de cada distrito se hallan ciudades de lo más pintorescas, con un amplio patrimonio cultural y una larga tradición histórica a sus espaldas. Desde Lisboa, capital de Portugal, hasta las diferentes vilas o aldeas que se encuentran en sus diferentes ciudades, Portugal tiene mucho que ofrecer a ojos del turista en términos de turismo cultural, urbano o de sol y playa.

Código: TOS

Salidas: 4 de mayo de 2019


Día 1: BUENOS AIRES, MADRID
Salida de Buenos Aires con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 2: MADRID
Llegada al aeropuerto. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Día 3: MADRID, LISBOA
Traslado de Madrid a Lisboa. Alojamiento. Dia libre.

Dia 4: LISBOA - Desayuno -
Desayuno. Por la mañana visita panorámica recorriendo el Barrio de Alfama, Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre para continuar visitando la ciudad o realizar una excursión opcional a las bellas poblaciones de Sintra, Cascais y Estoril.

Día 5: LISBOA, CÁCERES, SEVILLA - Desayuno -
Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar a Cáceres. Tiempo libre para recorrer la Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus murallas y las edificaciones le otorgan el nombre del “Tercer Conjunto Monumental de Europa”. Continuación del viaje hacia Sevilla. Alojamiento.

Día 6: SEVILLA - Desayuno -
Desayuno. Por la mañana visita panorámica recorriendo la Universidad, el Parque de María Luisa, La Plaza de América, los Pabellones de la Exposición Universal de 1929, y los Jardines de Murillo, donde iniciaremos un paseo a pie del Barrio de Santa Cruz, hasta llegar a la Catedral (visita interior), con la Giralda. Tarde libre para continuar visitando la ciudad y sus típicos barrios. Alojamiento.

Día 7: SEVILLA, RONDA, COSTA DEL SOL - Desayuno, cena -
Desayuno y salida a Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tiempo libre para admirar sus monumentos más significativos como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

Día 8: COSTA DEL SOL - Desayuno, cena -
Desayuno, cena y alojamiento. Día libre en este enclave turístico de fama mundial, bañada por el Mediterráneo y con la montaña a sus espaldas. Podrán disfrutar de sus playas, consideradas entre las mejores de Europa.

Día 9: C. SOL, ALGECIRAS/TARIFA, TÁNGER-RABAT - Desayuno, cena -
Desayuno y salida bordeando la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde embarcaremos en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar con dirección a Tánger. El Estrecho de Gibraltar es la separación natural entre dos mares, el Mediterráneo y el Océano Atlántico y entre dos continentes y sus diferentes culturas, Europa y África. Desembarque y breve visita panorámica de esta ciudad laberíntica como pocas en el mundo y cuya cercanía al viejo continente y la fuerte presencia de potencias europeas marcaron su historia dando origen a una sociedad multicultural. Continuación a Rabat, capital actual del Reino de Marruecos. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hassan y la Fortaleza o la Kasbah des Oudaias. Cena y alojamiento.

Día 10: RABAT, CASABLANCA, MARRAKECH - Desayuno, cena -
Desayuno y salida hacia Casablanca, la capital económica, industrial y financiera que representa el desarrollo y la modernidad y es el primer puerto del país. Visita panorámica de esta cosmopolita y legendaria ciudad. Finalizada la visita tendrán tiempo libre para poder visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, la tercera mayor del mundo. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 11: MARRAKECH - Desayuno, almuerzo -
Desayuno, almuerzo y alojamiento. Por la mañana visita de la ciudad imperial y capital del Sur, donde destaca la Torre Koutoubia (hermana gemela de la Giralda de Sevilla), las tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y la impresionante Plaza Djemaa El Fna, Patrimonio Cultural de la Humanidad y verdadero muestrario de la vida y cultura marroquíes, donde podremos admirar músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines, etc. Tarde libre en la que podrán continuar visitando la ciudad.

Día 12: MARRAKECH, MEKNES, FEZ - Desayuno, cena -
Desayuno y salida hacia Meknes, capital del reino en tiempos del Sultan Muley Ismail, fundador de la dinastía alauita y Patrimonio cultural de la Humanidad. Construyo una impresionante ciudad rodeándola de altas murallas con puertas monumentales. Visita panorámica de la ciudad donde podremos admirar la puerta de “Báb Al Mansour”, la más grande y de las más bellas del Norte de África, los Graneros y Caballerizas y el Mausoleo de Moulay Ismail. Continuación a Fez. Cena y alojamiento.

Día 13: FEZ - Desayuno, almuerzo -
Desayuno, almuerzo y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, sede de la universidad más antigua del mundo. Recorreremos los barrios judíos y cristiano, las siete puertas del Palacio Real y la Gran Medina de Fez, la mayor zona peatonal del mundo y Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos una Madraza (escuela coránica) del siglo XIV. Tarde libre.

Día 14: FEZ, TANGER, TARIFA/ALGECIRAS, COSTA DEL SOL - Desayuno, cena -
Desayuno y salida hacia Tánger, donde embarcaremos en el ferry para cruzar nuevamente el estrecho de Gibraltar con dirección a Tarifa/Algeciras. Desembarque y continuación hasta la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

Día 15: COSTA DEL SOL, GRANADA - Desayuno -
Desayuno y tiempo libre. A media mañana salida hacia Granada, visitando el conjunto monumental de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus bellos Palacios Nazaríes y Jardines del Generalife. Alojamiento.

Día 16: GRANADA, TOLEDO, MADRID - Desayuno -
Desayuno y salida hacia Toledo. Visita de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, recorriendo a pie su casco histórico, visitando la Catedral (visita interior) y la Iglesia de Santo Tomé (visita interior), donde se encuentra la obra maestra del Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Por la tarde, salida hacia Madrid. Alojamiento.

Día 17: MADRID - Desayuno -
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con guía local que nos dará a conocer los contrastes que la capital de España ofrece, desde el Viejo y castizo Madrid hasta el más moderno y cosmopolita. Pasando también por la Plaza de Toros y el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Tarde libre para continuar visitando la ciudad.

Día 18: MADRID - Desayuno -
Desayuno y alojamiento. Día libre para continuar recorriendo la ciudad o visitar sus alrededores como El Escorial, Ávila y Segovia.

Día 19: MADRID - Desayuno -
Desayuno y fin del viaje.

Precios por persona en dólares estadounidenses, pagaderos en pesos al cambio del día. Precios sujetos a variación sin previo aviso. NO incluye RG 3825  sobre pago efectivo. Le recordamos que si cancela los servicios aéreos y/o terrestres de manera total o parcial en efectivo (cash) debe aplicarse el 5% de percepción.

REQUISITOS Pasaporte válido por 6 meses al ingreso

Detalle de vualos:

 EZE04/05/2019 23:55MAD05/05/2019 17:101132

 MAD22/05/2019 20:10EZE23/05/2019 04:201133

Hoteles previstos o similares

LISBOA: Roma *** o similar

SEVILLA: Don Paco*** o similar

COSTA DEL SOL: Don Curro *** o similar

RABAT: Rihab **** o similar

MARRAKECH: Les Idrissides **** o similar

FEZ: L´Escale **** o similar

GRANADA: Saray **** o similar

MADRID: Acta Madfor *** o similar

Importante: 

Las salidas para ser grupales y acompañadas, deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.

Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto .

Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.

Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario, pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas


del Sábado, 04 May
al Sábado, 04 May

Segundo pasajero abona usd 3.965
U$S 4.755
U$S 4.755

Dolar estadounidense (U$S) : $39.00 (Tipo de cambio al 17-12-2018) Euros (€) : $45.20 (Tipo de cambio al 17-12-2018) Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 4.755
Vigencia Sábado, 04 May al Sábado, 04 May

Formas de pago

¡Muchas cuotas!