Perlas de Catamarca en bus

desde $510.000
precio por persona en base doble
consultar

Visitá todo lo mejor de Catamarca con este paquete turístico imperdible

El paquete Perlas de Catamarca incluye:

Bus especial de turismo semicama
Coordinación guía permanente
2 noches en Tinogasta
1 noche en Belén
2 noches en Antofagasta de la Sierra
1 noche en Belén
Asistencia médica (UNIVERSAL ASSISTANCE)
Media pensión
Excursión con ascenso a Termas de Fiambalá (sin entrada)
Excursión Ruta de los Seismiles con Paso San Francisco

No incluye:

Extras, bebidas, llamadas telefónicas, y todo aquello que no esté expresamente indicado en el itinerario como así tampoco lo que figura como opcional.

Adicional butacas semicama panoramica: $13.000.-

Adicional butacas semicama detras de cafetera: $13.000-

Adicional butaca cama $20.000

Código: CAL

Salidas: 22 de abril; 5 y 18 de mayo


-2nts. Tinogasta, 1nt. Andalgalá, 2nts. Antofagasta, 1nt. Andalgalá

Día 1-Salida en Bus especial de turismo, con guía coordinador y servicio a bordo pasando por Córdoba. 

Día 2-Tinogasta: Llegada, alojamiento. Tarde Libre, sugerimos realizar de manera opcional, excursión Ruta del Adobe, donde visitamos Iglesias, comandancias, capillas y oratorios, las cuales algunas fueron declaradas monumento histórico y tienen hasta 300 años de antigüedad. Cena.

Día 3-Tinogasta: Desayuno y salida para tomar RN 60 internándose en la Cordillera de los Andes para recorrer la famosa ruta de Los Seismiles (440 km) (19 picos en territorio catamarqueño que superan los 6000 mts de altura a lo que se suman a lagunas de firmes colores rojizos y turquesas, aguas termales, una escasa vegetación y algunos extravagantes animales) llegando hasta el puesto de gendarmería donde comienza el paso de San Francisco, límite entre Argentina y Chile. Desde allí se observan tres de estos picos: Cerro San Francisco, El Muerto e Incahuasi. En el camino se observan permanentes cambios y formaciones rocosas múltiples. Iniciamos luego el descenso cordillerano hasta llegar a Fiambalá, que se caracteriza por la formación de dunas de arena blanca y además un centro hidrotermal. Regreso a Tinogasta y Cena.

Día 4-Tinogasta - Andalgalá (240 km): Desayuno. Por la mañana, visitamos la localidad de Fiambalá, para disfrutar del complejo termal. Por la tarde salimos por ruta nacional 60 y luego ruta nacional 40 hacia Londres y Andalgalá. Andalgalá: Llegada y alojamiento. Tiempo Libre. Sugerimos recorrer la plaza y las calles de esta bella localidad. Cena.

Día 5-Andalgalá - Antofagasta de la Sierra (345 km): Desayuno. Salida hacia la puna catamarqueña por un camino de múltiples paisajes que comienzan en la Quebrada de Belén ubicada sobre la Ruta Nacional 40, luego pasamos por la villa de Corral Quemado, donde apreciamos caprichosas geoformas reconocidas con el nombre de Puerto Viejo. Continuamos recorriendo la Quebrada de Indalecio que comunica la localidad de Villavil con Barranca Larga, donde comienza la imponente Cuesta de Randolfo, aquí podemos apreciar enormes Dunas y Médanos. Ya ingresando en el altiplano andino pasamos por una enorme cañada conocida como Pasto Ventura y luego la pintoresca localidad de El Peñón. Desde el Peñón a Antofagasta nos acompañan aproximadamente una docena de volcanes y los vestigios de su actividad durante millones de años. (Este tramo se realiza con colectivos de menor porte, aptos para el tipo de camino). Antofagasta: Llegada a esta particular localidad catamarqueña situada a 3300 msnm. Alojamiento, tiempo libre. Cena.

Día 6-Antofagasta de las Sierras: Día libre. Recomendamos realizar excursión opcional en camionetas 4x4 a: 1) Volcán y Salar Antofalla: se sale desde El Peñón y se visita el salar más largo del mundo, Quebrada del Diablo, Ojos de Campo de colores, colorados de Antofalla. Además, se llega al pueblo de Antofalla, comunidad indígena, ubicada al pie del Volcán homónimo (6400 msnm). 2)Volcán Galán: entraremos con la camioneta dentro del cráter del volcán, que es el más grande del planeta (42km). El Cerro Galán es único por su forma de caldera con un cerro en su interior. En el cráter se encuentra la Laguna Diamante con agua cristalina. Además, veremos una caldera con agua volcánica y fumarolas. Regreso por la tarde al hotel. Cena.

Día 7-Antofagasta de la Sierra - Andalgalá (345 km): Desayuno. Tiempo libre por la mañana para conocer de forma opcional: Campo de Piedra Pómez: podremos conocer el volcán Carachi Pampa, coladas basálticas, Cerró Los Peinados y por supuesto, el magnífico Campo de Piedra Pómez, con sus más de 200 km cuadrados formados por enormes torres de esta piedra totalmente erosionada y con formas muy caprichosas. Salida en viaje de regreso hacia Andalgalá. Cena y Alojamiento.

DÍA 8-Andalgalá: Salida desde Andalgalá en viaje de regreso, visita a la ciudad de Belén, luego pasamos por Londres donde se visita el sitio arqueológico de Ruinas del Shincal de Quimivil el centro administrativo y más importante del imperio Incaico en nuestro territorio. Continuación por Aimogasta, ruta nacional 60 y luego autopista Córdoba-Rosario. 

Día 9-Llegada. Y Fin de nuestros servicios! 

Precios por persona en pesos argentinos. 

Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.

Tarifas válidas para argentinos y residentes.

Tarifas no válidas para Semana Santa ni fines de semana largos.

Excursiones sujetas a estado de caminos y condiciones climáticas.

Las tarifas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso por parte de los proveedores y compañías aéreas.

Hoteles

TINOGASTA: Hotel de turismo o similar
ANDALGALÁ: Htl. Plaza Andalgalá
ANTOFAGASTA DE LA SIERRA: Hostería Municipal o similar

 


del Lunes, 22 Abr
al Lunes, 22 Abr

$510.000
$ 510.000

del Domingo, 05 May
al Domingo, 05 May

$599.000
$ 599.000

del Sábado, 18 May
al Sábado, 18 May

$588.000
$ 588.000

Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2020)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)

Se informa que debido a la implementación de la ley País desde el pasado 23 de diciembre de 2019, las tarifas actuales no incluyen el 30% estipulado en el Art. 35 de la ley 27541.
Estamos trabajando para adecuar y actualizar el sistema acorde a la nueva reglamentación, sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: $510.000
Vigencia Lunes, 22 Abr al Lunes, 22 Abr