Italia Enogastronomica, un viaje al corazon del sabor

desde U$S 10.410
precio por persona en base doble
consultar

Italia enogastronomica, salida grupal acompañada a Italia, un viaje al corazon del sabor

El encuentro con las excelencias de tierra italiana o sea el Tartufo, los vinos Barolo, Barbera y los champagne de la zona de Asti y la cocina local con una primera clase. 

Recorrido por la Liguria, una de las zonas más pintoresca de Italia descubriendo las Cinque Terre y también su viticultura heroica y los secretos del Pesto, unas de las salsas más famosas en el mundo.

Visita al corazón de Italia: la Toscana, cuna de la cultura de la tradición enológica y de los sabores fuertes de la cocina italiana tradicional.

Asistencia a 4 clases de cocina italiana: 1 en Piemonte en la escuela del Hotel L'Agenzia donde se aprenderá una receta de cocina piempontesa; 1 en un restaurante de Cinque Terre para aprender la preparación del Pesto a la Genovese; 1 en Toscana para aprender secretos de la pasta con huevos hecha a manos que es la base de la tradición italiana y 1 en Roma en la academia del Gambero Rosso.

Alojamiento en hoteles exclusivos en regiones históricas y tradicionales

La salida grupal Italia Enogastronomica, un viaje al corazon del sabor INCLUYE

Pasaje aéreo EZE/TRN - FCO/EZE volando con Lufthansa
Hoteles de Categoría 5* y 4*
Todos los servicios detallados en el itinerario
Programa de excursiones, eventos culturales y clases de comida en lugares mencionados en el programa
Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
Servicio de Guía acompañante de habla hispana
Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa de tour
Noche previa en Hotel en Buenos Aires, con traslado a Ezeiza de todo el grupo, regalo de Bolso de Viaje, Necesere, Bitácora de Viaje, Bolsa para zapatos, adaptador y más.
Asistencia medica
Impuestos

Código: D&R

Salidas: 05 de octubre de 2018


VIERNES 5 DE OCTUBRE / BUENOS AIRES – FIUMICINO – TORINO
Presentación en el Aeropuerto de Internacional de Ezeiza, encuentro con el coordinador, asistencia y embarque en vuelo de Lufthansa con destino final Torino.

SÁBADO 6 DE OCTUBRE / TORINO
Llegada a Torino, walking tour de 2 horas y media por la ciudad de Torino. Degustación de “biccerin” y chocolate gianduiotto en una pastelería histórica del centro. Transfer hacia Pollenzo. Noche en Pollenzo. Alojamiento en el hotel L´Agenzia y cena de 3 platos con agua mineral y 1 copa de vino en restaurante del hotel.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE / POLLENZO
Desayuno en el hotel. Visita de la Blanca en Pollenzo con degustación de 5 vinos y tapas de productos locales. Team building NASCONVINO: una actividad lúdica dedicada al descubrimiento de vinos y curiosidades de las excelencias locales. Cena de 3 platos con agua mineral y 1 copa de vino en el restaurante del Hotel L´Agenzia.

LUNES 8 DE OCTUBRE / POLLENZO / LANGHE
Desayuno en el hotel. Visita del día completo de la zona de Langhe. Los pasajeros tendrán la posibilidad de participar en la caza de trufos. Almuerzo típico y visita de las cantinas. Cena de 3 platos con agua mineral y 1 copa de vino en el restaurante del Hotel L´Agenzia.

MARTES 9 DE OCTUBRE / POLLENZO – CLASE DE COCINA
Desayuno en el hotel. Clase de cocina con Chef de la academia de Scienza Gastronomiche para aprender a preparar tallarines y plin. Caza de tartufo. Cena de despedida de 4 platos con agua mineral y selección de vinos en restaurante del Hotel L´Agenzia.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE / GENOVA
Desayuno en el hotel. Traslado a Liguria, Genova. City tour de 4 horas por Genova con guía local. Almuerzo con tapas típicas en la ciudad de Genova. Cena en el Hotel GH Portovenere.

JUEVES 11 DE OCTUBRE / CINQUE TERRE
Desayuno en el hotel. Tour de día completo (7 horas) con guía local de habla hispana por Cinque Terre, ferry público de Portivenere a Monterosso, ida y vuelta. Clase de cocina en Pesto de Manorola en patio panorámico y almuerzo típico. Degustación de 1 vino local y de anchoas. Cena en el Hotel GH Portovenere.

VIERNES 12 DE OCTUBRE / LA SPEZIA
Desayuno en el hotel. Tour privado del día completo (7 horas) con guía local por las instalaciones de cría de mejillones con el almuerzo a bordo de un barco. Cena y degustación de 5 vinos locales combinados con platos típicos.

SÁBADO 13 DE OCTUBRE / CARRARA / LUCCA
Desayuno en el hotel. Visita de la Cava de Marbol 177 en Carrara con degustación de Lardo de Colonnata, paseo por Lucca. Cena en el restaurante del Hotel Borgo la Bagnaia / Borgo Filetta.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE / FLORENCIA
Tour de día completo por Florencia que incluirá un paseo con guía local y clase de cocina en Cucina Lorenzo de Medici en Florencia con visita del mercado central. Cena en el restaurante del Hotel Borgo la Bagnaia / Borgo Filetta.

LUNES 15 DE OCTUBRE / MONTALCINO Y MONTEPULCIANO
Desayuno en el hotel. Tour de día completo por la zona de Moltalcino con visita del Castello Banfi, degustación y light lunch. Por la tarde visita de Montepulciano y de la Cantina de Riccia con degustación. Cena en el restaurante del Hotel Borgo la Bagnaia / Borgo Filetta.

MARTES 16 DE OCTUBRE / SIENA – SANGIMIGNANO – CHIANTI
Desayuno en el hotel. Tour de día completo por Siena, Sangimignano y Chianti con visita con guía local a Siena. Almuerzo. Cena en el restaurante del Hotel Borgo la Bagnaia / Borgo Filetta.

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE / PIENZA Y CORTONA
Desayuno en el hotel. Tour de día completo por la zona de Pienza y Cortona con visita con guía local a Cortona. Regreso al hotel a las 15:00 hs. Cena en el restaurante del Hotel Borgo la Bagnaia / Borgo Filetta.

JUEVES 18 DE OCTUBRE / ROMA
Desayuno en el hotel y traslado a Roma. Visita de Orvieto con guía y degustación en la Cantina dei Barbi. Visita al Castillo y las cantinas Etruscas. Cena en un restaurante local de Roma.

VIERNES 19 DE OCTUBRE / ROMA
Desayuno en el hotel. Día enogastronómico en Roma con la visita a EATALY, el templo de las excelencias culinarias italianas. Almuerzo con tapas y por la tarde clase de cocina en la escuela de Gamberorosso. Cena en un restaurante local de Roma.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE / ROMA
Desayuno en el hotel. Día completo en Castelli Romani con paseo por Frascati. Almuerzo en una Frascetta. Visita privada de Jardín, Villa Barberini Palazzo Apostolico y entrada exclusiva en la Sala de la Música y Capella Urmabo VIII (visita de 3 horas). Cena de despedida en un restaurante de lujo.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE / ROMA – BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Tiempo libre y por la tarde traslado al aeropuerto Fiumicino para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires.

LUNES 22 DE OCTUBRE / BUENOS AIRES
Llegada al aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona, sujeto a diponibilidad al momento de la reserva

Requisito: Pasaporte válido por 6 meses al momento de la partida

LINEA AÉREA: LUFTHANSA
LH 511 05OCT EZE FRA 1655 1110 06OCT
LH 298 06OCT FRA TRN 1235 1345
LH 237 21OCT FCO FRA 1820 2015
LH 510 21OCT FRA EZE 2155 0645 22OCT 

Hoteles previstos

Piemonte Hotel L'Agenzia 4*
Portovenere/ Liguria GH Portovenere 4*
Siena/ Toscana Hilton La Bagnaia Golf Spa & Resort 5*
Roma Le Meridien Visconti Palace 4*

LOS GRUPOS: Las salidas para ser grupales y acompañadas, deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.

DE LOS PASAJEROS A COMPARTIR: Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas.

DEL EQUIPAJE: El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.

DE LOS VUELOS: Los vuelos intercontinentales permiten una franquicia de equipaje de 23 kg, mientras que en los domésticos o internos es de 15 kg. Quedando a cargo de los pasajeros el pago de los cargos resultantes del “exceso de equipaje” Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

DE LA DOCUMENTACION: Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto .

DE LOS HOTELES: No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia es una incomodidad. En muchos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas) con una cama agregada, que en algún caso podrá ser un sofá-cama o una cama plegable. En los cruceros, las habitaciones triples suelen estar compuestas por dos camas twin y una litera. La contratación de una triple implica la aceptación de estas condiciones. Dopazo&Ravenna no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles matrimoniales / o dobles Twin en todos los hoteles y puede que en alguno de ellos la única opción posible sea la contraria e incluso en casos puntuales la habitación doble tipo “Twin” (dos camas separadas) puede consistir en una cama doble y un sofá-cama. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario, pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.

DE LAS COMIDAS: Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas


del Viernes, 05 Oct
al Viernes, 05 Oct

U$S 10.410
U$S 10.410

Dolar estadounidense (U$S) : $25.00 (Tipo de cambio al 22-05-2018) Euros (€) : $30.00 (Tipo de cambio al 22-05-2018) Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 10.410
Vigencia Viernes, 05 Oct al Viernes, 05 Oct

Formas de pago

¡Muchas cuotas!