Salta, Ponchos, Quebradas y Bodegas

desde $105.400
precio por persona en base doble
consultar

Circuito ponchos, quebradas y bodegas desde Salta visitando Cafayate, Molinos y Cachi en 4x4

La salida Experiencia Ponchos, Quebradas y Bodega incluye

Traslados en servicio regular
1 noche de alojamiento en Salta con desayuno
Vista de la ciudad en servicio regular (*)
3 días CIRCUITO DE PONCHOS, QUEBRADAS Y BODEGAS, en vehículo 4 x 4, con régimen según se indica
   1 noche de alojamiento en Cafayate con régimen según se indica
   1 noche de alojamiento en Molinos con régimen según se indica
   1 noche de alojamiento en Cachi con régimen según se indica
1 noche de alojamiento en Salta con régimen según se indica
 

Código: JUL

DIA 1: Recepción en el aeropuerto de Salta y traslado al hotel. A las 16.00 hs, salida para realizar la visita a la Ciudad.

Esta ciudad fue fundada en 1582 por los primeros adelantados que llegaron desde el Alto Perú. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Visitar Salta implica dar un paseo por el centro de la ciudad como por sus alrededores. Circulando por el centro de la misma, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como El Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e Iglesia San Francisco. Desde la cima del Cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del microcentro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín de Güemes, Quebrada Castellanos, Lesser y San Lorenzo. En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica. Por estaS razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta, que en Aymara significa “ la más hermosa”.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN SALTA

DIA 2: Salida desde Salta a las 0730 hs. El recorrido discurre a través de una importante zona de producción agrícola ganadera, en donde se destacan pequelos pueblos típicos como Cerrillos, conocido también como la capital de carnaval salteño; La Merced, ciudad de las flores, El Carril, Talapampa. Se prevé una parada técnica en Posta de las Cabras, donde se pueden degustar quesos de cabra y otras especialidades gastronómicas de la zona. Sigue el recorrido hasta llegar a la Quebrada de las Conchas. Esta Quebrada de singular belleza por sus formaciones geológicas representa la parte más importante del trayecto. En este punto la propuesta paisajística sigue cambiando y por lo tanto sorprendiendo. Los cerros cambiarán sus tonalidades y contrastes. Los óxidos, sulfatos, y sedimentos cobrarán protagonismo en espléndidos paisajes de impresionate policromía. Se realizarán paradas en formaciones La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciarán otras tantas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Las Ventas, etc.

Ya en el pueblo de Cafayate se consagrará tiempo para recorrer el pueblo y a la visita a una bodega, centro de elaboración del célebre vino Torrontés.

Almuerzo (no incluido) en Cafayate. Tarde libre.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CAFAYATE.

DIA 3: a las 0800 hs damos inicio al segundo día de este circuito. El mismo nos lleva a recorrer la majestuosa Ruta Nacional 40, cruzando pintorescos pueblitos como San Carlos, Angastaco, entre otros, adentrando así a la reconocida Quebrada de las Fechas, singular belleza natural donde realizaremos parada para caminar y tomar fotos. Luego seguimos viaje hasta llegar a Molinos; en este pueblo visitaremos un criadero de vicuñas, produce una de las mejores fibras animales que se conocen. Almuerzo (no incluido) en Molinos. Tarde libre.

NOCHE DE ALOJAMIETO EN MOLINOS

DIA 4: Salida de Molinos a las 0900 hs. Seguiremos transitando Ruta Nacional 40 que nos lleva a conocer Seclantas, un pueblito cargado de historia. Nos desviamos unos km por Ruta Provincial 56 para poder llegar a conocer la Laguna de Brealito, un espejo de agua, resultado de un deslizamiento de rocas que formó un dique natural. Con una profundidad máxima de unos 120 metros, aunque las leyendas hablan de una laguna sin fondo, con una profundidad inconmensurable, asociada a un ojo de mar.

Retomamos la excursión para ir a visitar uno de los lugares de más renombre que tiene el circuito como lo es el Camino de los Artesanos. La provincia de Salta se distingue por la diversidad de su patrimonio cultural. Pintura, música, poesía, orfebrería, son varios aspectos destacados de una zona rica con dones artísticos que se mantienen de generación en generación. En la localidad de El Colte se encuentra una de las más importantes tradiciones en telar criollo del país, se destaca como centro de especialización en la confección de ponchos. Las llamas, ovejas y vicuñas conceden la lana, materia prima de su trabajo. Se elabora frazadas, alfombras, tapices, ponchos, telas, como el picote y el barracán, fajas y bolsos.

La excursión prosigue hasta llegar a Cachi, pueblo que muestra una combinación perfecta entre casa de estilo colonial y de otras construidas de adobe. Cachi es el lugar ideal para imaginarse un cuento de pueblos originarios, leyendas de dioses y creencias, adentrándose en un paisaje árido pero con nieves eternas de fondo.

Almuerzo (no incluido) en Cachi. Tarde libre.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CACHI

DIA 5: Iniciamos la jornada a media mañana para visitar el ovnipuerto. Es un espacio construido por un Suizo que llegó a Cachi atraído por sus paisajes y esa mística historia de que se avistan ovnis. El ovnipuerto son rocas blancas dispuestas geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi, estribaciones previas al lugar donde se levanta el famoso nevado que lleva el mismo nombre de la localidad.

Siguiendo con el recorrido visitaremos una bodega, luego de la misma tendremos tiempo para el almuerzo (no incluido).

Con las primeras horas de la tarde emprenderemos el retorno a Salta, cruzando el Parque Nacional Los Cardones, La Cuesta del Obispo donde tocaremos los 3457 msnm para descender a la Quebrada de Escoipe, llegando así a Salta.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CACHI

DIA 6: Desayuno. Alojamiento hasta las 10:00 hs y en horario a convenir traslado al Aeropuerto de Salta. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precio por persona, sujeto a disponibilidad al momento de la reserva. Tarifa valida para argentinos o residentes.
No valida para feriados o fines de semana largos.


del Domingo, 01 Ago
al Jueves, 30 Sep
Hotel La Merced del Alto (Cachi) - Hotel Grace Cafayate (Cafayate) - Hotel Hacienda de Molinos (Molinos) - Hotel Alejandro I (Salta)
$105.400
$ 105.400

Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2020)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)

Se informa que debido a la implementación de la ley País desde el pasado 23 de diciembre de 2019, las tarifas actuales no incluyen el 30% estipulado en el Art. 35 de la ley 27541.
Estamos trabajando para adecuar y actualizar el sistema acorde a la nueva reglamentación, sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: $105.400
Vigencia Domingo, 01 Ago al Jueves, 30 Sep