El paquete turístico Transiberiano de Moscú a Pekín - El Oro de los Zares incluye:
Tren Transiberiano privado “Oro de los Zares” en la categoría de cabina elegida.
Alojamiento en el hotel las noches indicadas.
Tren Transiberiano privado “Oro de los Zares” en la categoría de cabina elegida.
Traslados según programa.
Transporte en autocar climatizado durante visitas y traslados.
Todas las visitas y entradas según programa.
38 comidas entre las cuales 1 cena picnic a la orilla de lago Baikal, el día 8.
Guías locales multilingües durante visitas.
Guía acompañante multilingüe en el tren.
No incluye:
Pasaje aéreo Buenos Aires - Moscú / Pekín - Buenos Aires.
Maleteros en las estaciones.
Percepción AFIP RG 3825 (5%) por pago en efectivo.
Extras, tasas, entradas a parques nacionales o reservas de fauna, bebidas, llamadas telefónicas, y todo aquello que no esté expresamente indicado en el itinerario como así tampoco lo que figura como opcional.
Quien no ha soñado nunca, al menos una vez en su vida, con hacer el viaje en tren del Transiberiano? Este viaje mítico está íntimamente asociado a las peripecias de Miguel Strogoff, el Correo del Zar, inmortalizado por Julio Verne. Aun hoy, en la era de la tecnología, el recorrido sigue siendo una extraordinaria aventura.
Viaje a través del tiempo y del espacio y viaje interior, el Transiberiano es desde hace más de un siglo el símbolo de lo extremo: territorios inaccesibles, fríos intensos, historias trágicas… Es también el viaje absoluto, una travesía de la mitad de la Tierra donde, día tras día, el paisaje desgrana las más bellas ciudades de Rusia, de Siberia, de Mongolia, de China; los husos horarios se suceden, las llanuras se extienden hacia el infinito, las montañas se elevan hacia un cielo de azul puro, fluyen los ríos color zafiro y se abre a nuestros ojos la extraordinaria belleza del Lago Baikal.
Infierno y paraíso al mismo tiempo, Siberia es salvaje y misteriosa, con extensas marismas, impenetrables bosques y taiga infinita, hielo eterno… Esta tierra indómita ha fascinado siempre a rusos y a extranjeros por igual. Desde tiempos inmemoriales, su inmenso territorio ha sido surcado por las rutas del té, de la seda y de las pieles.
Siberia fue también tierra de exilio y lágrimas: su propia inmensidad hizo de ella una prisión casi inexpugnable donde tanto zares como soviéticos enviaban a disidentes y opositores.
Bajo el reinado de Catalina la Grande, Siberia cobró finalmente importancia a los ojos de los zares: el imperio ruso se movilizó para conquistar esta inmensa extensión aun virgen. Al mismo tiempo comenzaron a surgir los primeros problemas: cómo garantizar la seguridad de estas valiosas y la vez lejanas rutas comerciales? Cómo mantener la autoridad imperial en esta Siberia situada a miles de kilómetros de San Petersburgo?
En 1857, Nikolái Muraviev-Amurski, gobernador general de Siberia, lanza por vez primera la idea de la construcción de un ferrocarril entre Moscú y Siberia. Habrá que esperar hasta 1891 para que el proyecto sea por fin realizable. Siguiendo los deseos del zar Alejandro III, la primera piedra de la obra se puso en Vladivostok el 31 de mayo. El 12 de agosto de 1916 la línea fue definitivamente completada, 25 años después!
En ese lapso de tiempo, se ha construido un paso a través de los Urales, se ha superado el lago Baikal, se han erigido largos puentes para atravesar el Obi, el Yeniséi y el Amur, todo ello en condiciones extremas.
Toda la obra se realizó a mano, sin intervención de maquinaria, a un ritmo de 1.6 a 4 kilómetros diarios… 9289 kilómetros de longitud, 100 millones de metros cúbicos de tierra desplazada, 1 millón de toneladas de raíles y 12 millones de traviesas constituyen la mayor realización en la historia del ferrocarril, un record absoluto en su época. Más de 70.000 obreros y trabajadores forzados sufrieron en esta obra faraónica que costó más de 1000 millones de rublos.
Código: PET-GORSalidas: 4MAY, 9JUN, 05JUL, 23 AGO 2019.
DÍA 1 MOSCÚ (LLEGADA)
Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Cena. Visita nocturna de Moscú. La capital cambia de aspecto con la llegada de la noche, y ofrece al visitante una perspectiva totalmente diferente: la bellísima y creativa iluminación realza la monumentalidad de las austeras fachadas de inspiración estalinista, las bellas iglesias ortodoxas brillan con todo su esplendor, las orillas del Moscova ofrecen un insólito aspecto, el de una ciudad a descubrir más allá de la puesta del sol. Visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos. Los servicios de cena y visita nocturna de Moscú se podrán efectuar en función de la hora de llegada de los pasajeros al hotel de Moscú.
DÍA 2 MOSCÚ – EMBARQUE EN EL TRANSIBERIANO
Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración monumental única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aun en la actualidad alberga algunos de los principales órganos del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el río Moscova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillos de más de 8 kg de peso, miden entre 5 y 19 metros de altura y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andréi Chójov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utilizado. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación.
Almuerzo. Traslado a la estación de ferrocarril Kazansky y salida hacia la ciudad de Kazán. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 3 KAZÁN - TRANSIBERIANO
Desayuno. Llegada a Kazán. Kazán. Situada a orillas del majestuoso rio Volga, a unos 800 km al este de Moscú, Kazán fue fundada en 1005 por los protobúlgaros como una fortaleza y un importante centro de comercio. Tras la invasión de los mongoles, Kazán fue la capital de un principado dentro de los dominios de la Horda de Oro, y posteriormente fue capital del Kanato de los Tártaros. Kazán fue conquistada para Rusia por el zar Iván el Terrible en 1552. Hoy es una de las ciudades más prosperas de Rusia, capital de la región de Tartaristán, y posee un elevado grado de autonomía dentro de la Federación Rusa. Muchos de sus habitantes se expresan en su idioma propio, y mantienen su religión, cultura, tradiciones y costumbres. Kazán es oficialmente denominada la “Tercera Capital de Rusia”, tras Moscú y San Petersburgo. En su Universidad estudiaron personajes históricos como Lenin y Tolstoi. Kazán es un punto de encuentro de los mundos Oriental y Occidental, un cruce de culturas y tradiciones europeas, rusas y tártaras. La ciudad está dividida en dos barrios principales, el ruso y el tártaro, separados entre sí por el lago Qabán y el canal Bolaq. El contraste entre las cúpulas de las iglesias ortodoxas rusas y los minaretes de las mezquitas tártaras le da a la ciudad un carácter y una atmósfera únicos. Kazán es un importante centro cultural y educativo, con numerosos teatros, museos, salas de conciertos, festivales y eventos internacionales, bibliotecas y universidades. Kazán ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tour panorámico de Kazán. Durante esta visita panorámica descubriremos la apasionante historia de Kazán. El centro histórico lo constituyen antiguas mansiones, casas de comerciantes, edificios culturales e industriales del siglo XIX y principios del XX. Pasearemos por la calle Bauman, principal arteria peatonal del centro, donde se encuentra la catedral de Pedro y Pablo, en estilo barroco ruso, que se alza en perfecta armonía con el vecino edificio clásico de la Universidad Estatal de Kazán. La calle Kremlyóvskaya es el centro cultural de la ciudad, muy cerca se encuentran el Teatro Dramatice Bolshói, la Opera de Kazán, la Biblioteca Nacional y el Ayuntamiento. Al otro lado del canal Bolaq y del lago Qabán entraremos en el antiguo barrio tártaro de la ciudad, donde los tártaros debieron instalarse tras la conquista de Kazán por los rusos. La mezquita Mardzhani, la mezquita Azimov y muchas otras elevan sus minaretes en esta área históricamente musulmana. En la confluencia del rio Kazanka con el poderoso Volga admiraremos el Monumento a los Soldados Caídos, el Palacio de la Agricultura, y el moderno edificio del Circo de Kazán. Finalizaremos nuestra visita panorámica en el Kremlin de Kazán. Visita del Kremlin de Kazán. El antiguo Kremlin domina la ciudad, e impresiona por su magnitud y poderío. En la confluencia de los ríos Kazanka y Volga, el fuerte protobúlgaro de madera del siglo XII, destruido por los mongoles, fue reconstruido por los tártaros como una fortaleza que protegía su principado. Tras la conquista de la ciudad, Iván IV el Terrible ordeno la reconstrucción del Kremlin de Kazán siguiendo el mismo modelo. Fue completado entre 1556 y 1562 por maestros de Pskov. Dentro de su recinto amurallado se encuentran numerosos edificios históricos, el más antiguo de los cuales es la Catedral de la Anunciación (1561-62). Al igual que muchos otros edificios de la época, fue construida en la tradicional piedra de arenisca local, en vez de ladrillo, material utilizado en casi todo el resto de Rusia. Junto a ella se encuentra la Casa del Obispo (1829). Otro monumento de gran importancia es la mezquita Qol-Sharif, recientemente reconstruida en el interior del Kremlin. El Palacio de los Gobernadores (1845-1848), edificado en el lugar donde estaba el palacio del Jan, es hoy en día el Palacio Presidencial. Cerca de la Torre Spásskaya se encuentra el Monasterio del Salvador, de 1557. Fue el principal foco misionero cristiano en estas tierras predominantemente musulmanas. Entre los numerosos edificios militares destacan el Cuerpo de Guardia, la Escuela de Cadetes, la Escuela Ecuestre y la Fundición de Cañones de Artillería. Entre las imponentes murallas y torres de sus fortificaciones se eleva la más alta estructura del Kremlin de Kazán, la Torre Inclinada Soyembika, llamada así en honor de la última zarina tártara. El Kremlin de Kazán ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Traslado a la estación y salida hacia Ekaterimburgo. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 4 EKATERIMBURGO - TRANSIBERIANO
Desayuno. Llegada a Ekaterimburgo. Ekaterimburgo. Ekaterimburgo es la 4ª ciudad de Rusia. Está situada ligeramente al este de los Urales, en el límite de Siberia y en la frontera entre Europa y Asia. La ciudad fue fundada en 1723, 20 años después de San Petersburgo por Basilio Tátishchev, bajo órdenes de Pedro I el Grande y su nombre alude a Santa Catalina, en honor a la esposa del zar, posteriormente la zarina Catalina I. la ciudad creció rápidamente como centro de la región minera del Ural y de su industria metalúrgica. Cuando se construyó la Gran Carretera de Siberia a partir de 1761, para transportar mercancías chinas a Europa a través de Rusia, Ekaterimburgo se convirtió en un importante centro de transito del mineral de Siberia hacia la Rusia europea. Fue entonces cuando la ciudad tomo su sobrenombre de “Ventana a Asia”. Tras la revolución rusa, el último zar y su familia fueron arrestados y trasladados a diferentes lugares, finalizando en la Mansión Ipatiev, en Ekaterimburgo. Cuando las tropas Blancas, leales al zar, se aproximaban a la ciudad y estaban a punto de liberar a los prisioneros, los bolcheviques asesinaron al zar y a su familia, siguiendo órdenes de Lenin. La escena del crimen fue demolida en 1977 por el entonces gobernador de la ciudad, Boris Yeltsin, posteriormente presidente de Rusia. Hoy en día Ekaterimburgo es el mayor centro industrial y cultural de los Urales, una ciudad prospera y dinámica. Tour panorámico de Ekaterimburgo. Esta visita panorámica nos presentara el centro histórico, que posee varios edificios de arquitectura típica rusa del siglo XIX. Veremos el Monumento a los Fundadores de la Ciudad, Tátishchev y De Genin. Entre las diferentes catedrales e iglesias que podremos observar, destaca la Capilla de Santa Catalina, patrona de la ciudad. Veremos también la antigua Oficina de Minas, el primer edificio de piedra de Ekaterimburgo, hoy el Conservatorio Estatal; la más antigua Opera de Rusia, que funciona desde 1912; y muchas casas de mercaderes, palacios y mansiones del siglo XIX situadas junto al lago que bordea la ciudad. Descubriremos la Plaza 1905 y la Plaza de Octubre, donde se sitúan los edificios del Parlamento de la Ciudad y el Gobierno Regional. Visita de la Iglesia Sobre la Sangre Derramada en Ekaterimburgo. La Iglesia sobre la Sangre Derramada fue construida entre 2000 y 2003 para conmemorar el asesinato en este mismo lugar de Nicolás II, el último zar, y su familia y más cercanos servidores. Tras su abdicación, el zar y su familia fueron hechos prisioneros. Después de estar cautivos en el palacio de Alejandro en Pushkin y posteriormente en la ciudad siberiana de Tobolsk, todo el grupo de prisioneros fue desplazado a la Mansión Ipatiev, en Ekaterimburgo, donde permanecieron varios meses bajo severa vigilancia. Durante la guerra civil rusa, y ante la cercanía de las tropas leales al zar, Lenin ordeno el asesinato de este así como de su familia, medico, doncella, camarero y mayordomo. Once personas en total fueron así asesinadas a medianoche. Las tropas leales liberaron la ciudad tan solo una semana después, pero ya era demasiado tarde. La casa fue demolida en 1977 por el entonces gobernador de la ciudad, Boris Yeltsin, futuro presidente de Rusia. Tras la caída del régimen comunista, se edificó esta iglesia ortodoxa en el lugar del crimen. Almuerzo Traslado a la estación. Salida hacia Novosibirsk. Tras cruzar los montes Urales, el Transiberiano se interna en Siberia, atravesando estepas, verdes prados y la célebre Taiga y sus frondosos bosques de abetos y abedules, pasando por ciudades como Omsk. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 5 NOVOSIBIRSK - TRANSIBERIANO
Desayuno. Llegada a Novosibirsk. Novosibirsk. Tercera ciudad de Rusia en población y la más importante de Siberia, Novosibirsk se extiende a lo largo del rio Obi, el séptimo mayor rio del mundo. La ciudad fue fundada en 1893 como un pequeño asentamiento para alojar a los obreros que construían el puente del ferrocarril transiberiano que cruza el rio Obi. Se le llamo Novonikoláyevsk, en honor del entonces zar Nicolás II. La ciudad se desarrolló muy rápidamente en los inicios del siglo XX, gracias a su posición estratégica en el cruce del ferrocarril Transiberiano con el ferrocarril Siberia-Turquestán, que conecta Rusia con Asia Central y el Mar Caspio. Tras la revolución rusa se le cambio su nombre al actual, en 1926. Hoy día tiene casi un millón y medio de habitantes y posee una de las mejores universidades de Rusia. Tour panorámico de Novosibirsk. Visitaremos el Puerto de Oktyabrskaya, la plaza donde tuvo lugar la fundación de la ciudad; y Krasny Prospekt, la principal avenida. En la Plaza Lenin se sitúa el Teatro de Ópera y Ballet, el mayor de Rusia. Inaugurado en 1944, su cúpula plateada es representativa de la arquitectura monumental soviética del siglo XX. La “Casa de los 100 Apartamentos”, diseñada por el célebre arquitecto Kryachkov, gano el Gran Premio y la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Arte y Tecnología de Paris en 1937. El Monumento a la Gloria, dedicado a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial es un excelente ejemplo de arquitectura de inspiración soviética. También admiraremos los exteriores de la capilla de San Nicolás, la catedral de la Dormición, y la catedral Alexander Nevsky, el primer edificio de piedra construido en la ciudad. Podremos descubrir dos imponentes obras de ingeniería: el Puente del Metro sobre el rio Obi y la Presa de Novosibirsk en el Obi, muy cerca de la ciudad, que forma el llamado “Mar de Siberia”. Muy cercano a ella se encuentra el Museo del Ferrocarril, en cuyos exteriores podremos apreciar varias locomotoras y vagones de diferentes periodos, y descubrir la evolución histórica del transporte en el Transiberiano. Finaliza nuestra visita en Akademgorodok, la ciudad universitaria centro de investigación y desarrollo en Siberia. Almuerzo. Cena. Traslado a la estación. Salida hacia Irkutsk. Noche a bordo del tren.
DÍA 6 TRANSIBERIANO
Desayuno y almuerzo a bordo. El tren continúa su ruta por Siberia hacia el Este, en dirección a Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff, célebre personaje de Julio Verne. En la ciudad de Krasnoiarsk, atravesaremos el majestuoso Yeniséi, el mayor río de Rusia y el quinto del mundo. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 7 IRKUTSK
Desayuno. Irkutsk. Irkutsk es la ciudad más importante de Siberia Oriental. Fue fundada en 1651 como un punto de extracción y comercio de oro, y como un centro de cobro de tasas en forma de pieles a los Buriatos que habitan la zona. La ciudad está situada a orillas del rio Angará, que se origina 60 km al Este, en una de las maravillas del mundo, el gran lago Baikal. Irkutsk fue el destino de miles y miles de exiliados políticos en tiempo de los zares. Estos deportados, generalmente miembros de la inteligentsia, gozaban de un alto nivel cultural y había disfrutado de una educación de calidad, por lo que hicieron una gran contribución a la vida pública de Irkutsk y al desarrollo de la ciudad. El origen de la población de Irkutsk es una variada mezcla, como en la mayor parte de Siberia, compuesta de cosacos, pioneros, militares, cazadores, ricos mercaderes, misioneros, presos, funcionarios, exiliados y científicos. Hoy día Irkutsk es un importante centro cultural, comercial y científico; una moderna y bonita ciudad con bellos malecones sobre el Angará, teatros, museos, y una arquitectura típicamente rusa. Tour panorámico de Irkutsk. Irkutsk es considerada con justicia una ciudad-museo, con más de un centenar de monumentos de relevancia. En sus calles más importantes, calle Karl Marx y calle Lenin, la arquitectura de madera original que ardió en un gran incendio en 1879, fue sustituida por elegantes casas de ladrillo y piedra que se inspiraron en las majestuosas fachadas de San Petersburgo y Moscú. Muchos teatros se encuentran en la zona, como el Teatro Dramático o el Teatro Musical. La iglesia del Salvador es el más antiguo edificio de ladrillo de la ciudad; fue construida en el siglo XVII. La Catedral Polaca es el único edificio gótico de Siberia. Este templo católico fue construido para la minoría polaca, constituida de numerosos exiliados políticos y sus descendientes. Otros edificios religiosos de interés son la catedral de la Epifanía y la catedral de la Santa Cruz. Pasaremos por la plaza Kírov, el lugar donde el cosaco Pojabov construyó un primer fuerte en 1661, y a continuación pasearemos por el malecón junto al rio Angará: el bulevar Gagarin es el mejor lugar para pasear, con sus numerosos cafés y terrazas al aire libre. Visitaremos a continuación la animada calle Urítskogo, y el vecino mercado central, también llamado aquí bazar, con sus mostradores llenos de pescado recién llegado de las limpias aguas del Baikal. Tras la agitación del mercado comienza uno de los barrios más tranquilos de la ciudad: Irkutsk es célebre por su arquitectura rusa y en particular por sus casas tradicionales rusas de madera, con ventanas, puertas, contraventanas y aleros delicadamente tallados y pintados, que se encuentran por toda la ciudad pero más especialmente en esta zona. Pasaremos pues un tiempo en el barrio de Irkútskaya Slobodá, un área recientemente renovada que incluye decenas de joyas arquitectónicas en madera. Almuerzo. Salida en dirección al lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo. Es un lugar mágico, con bellísimos paisajes, una naturaleza de incomparable belleza, y escenario de numerosas leyendas. En camino, visita del museo de arquitectura al aire libre que reproduce la vida de una aldea siberiana de los siglos XVIII y XIX. Alojamiento. Cena en el hotel.
DÍA 8 IRKUTSK - LAGO BAIKAL (LISTVIANKA) - TRANSIBERIA
NO Desayuno. Visita de un típico pueblo siberiano. Descubriremos una típica aldea de la zona, con sus características “isbas” de madera, tras un recorrido en autocar. Almuerzo. Crucero en el lago Baikal y caminata en sus orillas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, cruzaremos las aguas del lago en barco, lo que nos permitirá apreciar la belleza del mismo y de los paisajes que lo rodean. Pararemos en alguna de sus playas de arena y tendremos la ocasión de desafiar la frialdad del Baikal tomando un baño en sus límpidas aguas. Realizaremos una pequeña caminata en sus orillas para descubrir algunos objetos de la cultura local. Cena típica picnic a orillas del lago (si la meteorología lo permite). Traslado a la estación y salida hacia Ulan-Ude. El recorrido del Transiberiano a orillas del lago Baikal es sin duda uno de los tramos más bellos del viaje.
DÍA 9 TRANSIBERIANO – ULÁN-UDÉ
Desayuno. Tras contornear el lago Baikal, en uno de los más bellos tramos de la ruta del Transiberiano, el tren atraviesa la frontera ruso-mongola. Llegada a Ulán-Udé. Visita de Ulán-Udé. Ulan-Ude es la capital de Buriatia, principal centro del budismo en Rusia. Fue un pueblecito llamado Udínskoye, por su localización junto a las aguas del rio Uda. A partir de 1735, este asentamiento cobro importancia y paso a llamarse Udinsk, recibiendo el título de “ciudad”. A [partir de 1934, en pleno periodo estalinista, su nombre fue cambiado de nuevo al actual, que significa “Uda Rojo” en buriato, reflejando así la ideología política de la época. Hasta el año 1991, Ulán-Udé fue una ciudad cerrada a los extranjeros. Hoy día tenemos la posibilidad de admirar esta ecléctica urbe, que tiene un aspecto a la vez encantador y algo caótico: los edificios de la época del comunismo y el gran busto de Lenin en la plaza principal alternan con la arquitectura típica del siglo XIX y las construcciones siberianas típicas de madera, todo ello en medio de templos budistas de clara inspiración oriental. Traslado a la estación y salida hacia Mongolia. Almuerzo y cena a bordo.
DÍA 10 TRANSIBERIANO – ULÁN BATOR
Desayuno. Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Ulán Bator. La capital de Mongolia, fundad fue creada y construida como un monasterio budista. La arquitectura de Ulán Bator es una sorprendente mezcla de yurtas tradicionales, monasterios budistas y fortalezas, junto con modernos edificios y restos del periodo estalinista. La ciudad ofrece numerosos museos de interés y una vibrante vida callejera, con muchos restaurantes, cafés y modernas boutiques que alternan con los mercados típicos y los puestos de los tradicionales bazares. La ciudad está rodeada de parajes naturales de gran belleza. Tour panorámico de Ulán Bator. Visita panorámica de la ciudad, espectacular contraste entre arquitectura estalinista y las típicas tiendas de campaña o “Yurtas” locales, en las que aún viven numerosos habitantes de la capital. Paseo por la célebre plaza Sujbaatar, llamada así en honor del héroe de la revolución, que declaró la independencia de Mongolia y la liberó de la ocupación china en este mismo lugar en 1921. En esta misma plaza se encuentra el más famoso monumento de Mongolia, la Campana del Mundo y junto a ella el Mausoleo de Sujbaatar. Uno de los más bellos monumentos de Ulán Bator es el Palacio de Invierno, que fue construido a principios del siglo XX por el último emperador. Visitaremos a continuación los monumentos religiosos más interesantes de la ciudad, muchos de los cuales están construidos en la típica arquitectura local a base de madera: el monasterio Choijín-Lamyn-Sum, el templo Zhanray Sing y finalizaremos nuestra visita en el más famoso de ellos, el Monasterio Gandán. Visita del monasterio Gandán en Ulán Bator. El r destacan por su decoración a base de oro y piedras preciosas. El monasterio fue fundado en 1835. A finales del siglo XIX ocupaba ya un vasto territorio y albergaba a 14.000 monjes. En 1938 fue cerrado por el gobierno comunista de Mongolia, y reabrió sus puertas en 1949. Admiraremos las brillantes pinturas de sumonasterio Gandán se yergue en pleno centro de Ulán Bator. A su alrededor, podremos admirar la arquitectura típica de esta antigua ciudad: estrechas callejuelas bordeadas de verjas, antiguas viviendas-comercios, alternándose con las tradicionales yurtas. El monasterio y los templos de budismo tibetano que se sitúan en su interios muros, sus tejados policromados, las estatuas de guardias que enmarcan su entrada, orientada hacia el sur, como manda la tradición. En el patio principal encontraremos una estatua de Buda y una pila en piedra. Almuerzo. Cena y alojamiento.
DÍA 11 ULÁN BATOR
Desayuno. Visita de la vivienda de una familia nómada. Visita de la vivienda de una familia nómada con fin de conocer su vida cotidiana: preparación de los productos lácteos, construcción y montaje de una yurta, cría de los animales entre los que destacan los célebres Yaks. Posibilidad de un paseo a caballo, principal medio de locomoción del país, a través del cual los antepasados de los actuales mongoles recorrieron las estepas de Asia Central en diferentes guerras de conquista que les llevaron hasta la mismísima Europa. Almuerzo a base de una típica barbacoa mongola. Traslado a la estación y salida en dirección a Pekín. Cena. DÍA 12 TRANSIBERIANO Desayuno. Salida en dirección Sur, hacia la milenaria China, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi.
DÍA 12 TRANSIBERIANO . Desayuno. Salida en dirección Sur, hacia la milenaria China, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi.
DÍA 13 BEIJING (PEKÍN)
Desayuno y almuerzo en el tren.
Llegada a Beijing,
meta del Transiberiano, la mayor vía férrea del mundo, tras haber cruzado dos continentes. Traslado al hotel. Tarde libre para descansar. DÍA 14 BEIJING (PEKÍN) Desayuno. Pekín. Vibrante, siempre despierta, amada y odiada a partes iguales por sus habitantes, esta metrópolis ha emergido recientemente como una de las ciudades más importantes del mundo. Pekín es la capital y el centro político, cultural, educativo y económico de China. Tiene más de 20 millones de habitantes, que le hacen ser la segunda ciudad más poblada del mundo. Su larga historia se extiende a lo largo de 3000 años, en los que Pekín ha sido destruida y reconstruida en innumerables ocasiones, e incluso ha cambiado de nombre una docena de veces!. Su nombre actual significa “Capital del Norte”. Pekín se está transformando a una velocidad endiablada, impulsada por el éxito de la economía china, y apoyada por el brillo de los Juegos Olímpicos de 2008 que la han propulsado a lo más alto de la escena internacional: en pocos años millones de bicicletas han desaparecido para dar paso a modernos automóviles en un laberinto de nuevas autopistas, altísimos rascacielos hi-tech se han elevado junto a las casas tradicionales… Entre todos estos cambios, Pekín lucha por su alma, preservando orgullosamente sus antiguas tradiciones y sus esplendidos monumentos. Visita del Templo de Cielo. Situado en la parte sur de Pekín, este templo es el mayor complejo de edificios religiosos de China. Su nombre original era “Templo del Cielo y de la Tierra”. Fue construido en 1420. En 1530 se construyó un nuevo Templo de la Tierra en la parte Norte de la ciudad y desde entonces el Templo del Cielo se convirtió en un lugar de especial significación religiosa en el que los emperadores rezaban al Cielo, a la Tempestad y a las Nubes por una buena cosecha. La parte sur del templo tiene forma cuadrada mientras que la parte Norte presenta una forma circular. Según la tradición china, el círculo simboliza a los poderes celestes mientras que el cuadrado representa a las fuerzas de la Tierra. Los principales edificios del conjunto del templo son la Sala de Rezos por las Buenas Cosechas, la Bóveda Imperial Celeste y el Altar Circular. El Templo del Cielo es uno de los símbolos de Pekín, y está inscrito en la lista del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo. Visita de la Ciudad Prohibida, el más antiguo conjunto arquitectónico de China. Ha sido la residencia de los emperadores chinos durante 500 años, entre los siglos XV y XX. Situada en el centro de Pekín y decorada siguiendo los caprichos y fantasías de los 24 emperadores de las dinastías Ming y Quing, está considerada como el mayor complejo palaciego del mundo. Se compone de 800 edificios y 9999 habitaciones, ocupando un total de 72 hectáreas. La Ciudad Prohibida está rodeada de un muro de 10 m de altura y un foso. Su construcción se inició en 1406 y duro 15 años. Según la leyenda, se emplearon en su construcción más de un millón de trabajadores, así como cien millones de ladrillos, doscientos millones de baldosas y una cantidad inimaginable de mármol. El nombre de “Ciudad Prohibida” viene del hecho que solamente el emperador y su familia podía vivir aquí; los cortesanos, oficiales, funcionarios, etc. debían residir fuera de estos muros y nadie podía penetrar o abandonar el recinto sin autorización del emperador. El complejo está dividido entre el Patio Interior (o Palacio Trasero) y el Patio Exterior (o Palacio Frontal). Es en las habitaciones del Patio Exterior donde el emperador realizaba sus funciones políticas. El Patio Interior era su residencia, y allí se situaban los Jardines Imperiales. La Ciudad Prohibida es la estructura de su tipo más vasta y mejor preservada en el mundo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre. DÍA 15 BEIJING (PEKÍN) Desayuno. Visita de la Gran Muralla China. Una de las 7 maravillas del mundo, esta impresionante construcción fue edificada por los emperadores chinos para proteger su frontera norte de los ataques de los mongoles. La Gran Muralla China, con sus 8851,8 km de longitud, es un símbolo de la antigua civilización china y la fortificación más celebre del mundo. Su construcción duró milenios, ya que tuvo lugar entre los siglos VII AC y XVII DC. La mayor parte de la muralla que podemos ver hoy en día fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644). La Gran Muralla China es un orgullo nacional y un símbolo de la grandeza del país, que gasta una colosal suma cada año en preservar este tesoro arquitectónico para disfrute y admiración de las generaciones venideras. La Gran Muralla China recibe más de 40 millones de visitantes anuales y es por lo tanto uno de los lugares más visitados del mundo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Visita de 13 tumbas de los Ming y visita del Camino de los Espíritus. Las 13 tumbas de los emperadores Ming están situadas en un pintoresco valle, a unos 45 km al noreste de Pekín. La dinastía Ming, la más célebre de todas las que han gobernado el Imperio Chino, estuvo en el poder entre 1368 y 1644. Trece de los dieciséis emperadores Ming reposan en estas tumbas, junto con sus emperatrices y concubinas. El emplazamiento de las tumbas imperiales era cuidadosamente seleccionado, siguiendo todas las reglas del feng-Shui. Este mausoleo está rodeado de montañas por tres de sus lados como protección contra los espíritus del mal. Era un lugar prohibido a todos salvo a los encargados de su mantenimiento y cuidado. La avenida que lleva a la necrópolis Ming, llamada la Vía de los Espíritus, está decorada con estatuas que guardan sus dos lados, representando guerreros mandarines y animales sagrados. Cena típica china en la que podremos degustar el típico pato laqueado, el plato más célebre de la cocina nacional.}
DÍA 16 BEIJING (SALIDA) Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto.
Precio en euros por persona, sujeto a disponibilidad al momento de la reserva
MUY IMPORTANTE: Los pasajeros deben cambiar de tren en Erlián, en la frontera entre China y Mongolia, debido a la diferencia de ancho de vías entre ambos países. El tren chino NO ofrece vagones de las categorías “Nostalgic Confort” ni “Bolshói”, y no ofrece duchas a bordo. Este último tramo a bordo en territorio chino, inferior a 24h, se realiza por lo tanto en trenes chinos convencionales, privatizados para su uso turístico. En este tramo solamente se garantizan cabinas individuales y dobles en las categorías “Nostalgic Confort” y “Bolshói”. El resto de categorías podrán ser alojadas en compartimientos cuádruples.
Programa inverso de Pekín a Moscú (ATENCIÓN: el programa es de 15 días / 14 noches – dos noches en Pekín en vez de tres; sin embargo todas las visitas se conservan.)
Paquetes sin salidas disponibles
Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2020)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Se informa que debido a la implementación de la ley País desde el pasado 23 de diciembre de 2019, las tarifas actuales no incluyen el 30% estipulado en el Art. 35 de la ley 27541.
Estamos trabajando para adecuar y actualizar el sistema acorde a la nueva reglamentación, sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.