Caravana Las cumbres de America desde Buenos Aires

desde $95.000
precio por persona en base doble
consultar

Caravana las Cumbres de América, ruta 40 riojana y catamarqueña

¿Que son las caravanas
¨Hay muchas maneras de viajar y descubrir nuestro pais, pero hacerlo manejando junto a tu familia y amigos, puede convertirse en una verdadera experiencia y aventura¨

Cambiamos el concepto tradicional de los viajes turisticos, por el de Turismo con Sentido, logrando asi una experiencia integral. Abandona la noción de pasajero, para convertirte en protagonista de tu camino.

Ante la situación global, cada vez es mas importante tomar ciertos recaudos a la hora de desplazarnos, evitando grandes aglomeraciones de gente en espacios reducidos como lo puede ser un bus turistico. De esta forma surge una nueva forma a la hora de emprender un paseo, como lo son los viajes en caravana.

Son circuitos turisticos no convencionales, que podes hacer desde la comodidad de tu auto, con un maximo de 10 vehiculos, escoltados por guias especializados de nuestra empresa.

¿Por que elegir las caravanas?
Son viajes con independencia y flexibilidad horaria, con logistica de ruta completa, con alojamiento en hoteles boutique, con servicio de gastronomia seleccionada, en grupos reducidos, con vehiculo de la empresa escoltando el grupo, con visitas y excursiones incluidas (inaccesibles en buses turisticos), con coordinadores y guias locales durante todo el recorrido.

Incluye

Vehículo de la empresa guiando la caravana durante todo el recorrido.
Coordinador permanente de la empresa en el vehículo guía.
12 noches de alojamiento con desayuno en hoteles especialmente seleccionados.
16 comidas entre almuerzos y cenas según itinerario.
Excursiones y visitas según itinerario con guías locales.
Entradas incluidas en las excursiones y visitas según itinerario.
Guía de viaje con material sobre el recorridos, mapas e información de interés.
Seguro médico (consultar condiciones y clausulas).
Kit de viaje: Mochila y cuaderno de ruta. 
Impuestos

No incluye
 
Bebidas en las comidas. 
Vehículo para realizar el recorrido y sus referidos gastos como peajes, combustible, etc. 
Propinas y extras no descriptos en el itinerario 
 
Código: MBV

Salidas: 1 de noviembre


Recorreremos 3.990 km

DÍA 1: ORIGEN → SALSIPUEDES (Cena)
En las primeras horas del día saldremos de Buenos Aires hacia Salsipuedes en las Sierras Chicas de Córdoba (730 km), con paradas técnicas en San Nicolas y Marcos Juárez. Almuerzo en ruta no incluido, arribo al hotel y alojamiento en el Hotel Orfeo Suites Salsipuedes. Cena de bienvenida y charla temática sobre la región.

DÍA 2: SALSIPUEDES → CANDONGA → SALSIPUEDES (Desayuno - Almuerzo)
Desayuno y a media mañana saldremos del hotel rumbo a El Manzano, ahí tomaremos un camino de ripio de 8km que nos llevara a la Candonga, allí conoceremos la centenaria Capilla que se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. La construcción data del año 1730 y originariamente funcionó como el oratorio de la Estancia Santa Gertrudis, estancia que trabajaba en el envío de mulas al Alto Perú. De allí que la palabra Candonga signifique “mula de tiro” por haber funcionado como refugio de mulas con destino a Potosí. Luego almorzaremos en este Valle en un hermoso lugar donde además podremos conocer el Antiguo Molino y la huerta donde se proveen de alimentos. Regreso al hotel a la tarde y resto del día libre para acondicionar el auto para el viaje de mañana. El total del Recorrido del día son 60 km.

DÍA 3: SALSIPUEDES → CAMINO DEL CUADRADO → EL CHIFLON (Desayuno - Cena)
Desayuno y en las primeras horas del día saldremos hacia El Chiflón en La Rioja (420 km), con paradas técnicas en Cruz del Eje y Chamical. Saliendo de Salsipuedes recorreremos el hermoso camino que cruza las sierras Chicas llamado Camino del Cuadrado, el cual nos llevara al Valle de Punilla por hermosos paisajes serranos. Luego continuaremos por la ruta nacional Nro 38. Almuerzo en ruta no incluido, arribo al hotel y alojamiento en el Hotel Posta Pueblo El chiflón. Cena.

DÍA 4: EL CHIFLÓN → TALAMPAYA → VILLA UNIÓN (Desayuno – Almuerzo - Cena)
Desayuno y partida hacia el Parque Nacional Talampaya (75 km) realizando paradas fotográficas en el camino, al arribo a la zona de servicios dejaremos nuestros autos y realizaremos la excursion al Cañón de Talampaya en un camión 4x4 para disfrutar plenamente de esta hermosa excursion con un paisaje único. Almuerzo en el Parque incluido y continuación hacia Villa Unión para alojarnos en el hotel Cañón de Talampaya u hotel Pircas Negras. Tiempo libre para descansar y a la tarde haremos un paseo por Villa Unión conociendo sus atractivos, luego tiempo libre para alistar los autos para la excursion de mañana y abastecerse de una vianda. Cena en el hotel.

DÍA 5: VILLA UNIÓN →LAGUNA BRAVA → VILLA UNIÓN (Desayuno – Cena)
Desayuno y temprano partiremos en nuestros vehículos hacia la Alta Cordillera (380 km ida y vuelta) para ir hacia la Laguna Brava, comenzaremos nuestro camino hacia el Norte para ingresar en la precordillera por la Quebrada de Troya hasta llegar al valle donde se encuentra Alto Jaguel donde comenzaremos el ascenso de la Cordillera de los Andes, ingresando en un paisaje de montañas de cientos de colores, guanacos, vicuñas y cumbres nevadas, hasta llegar a los 4400 mts en el Portezuelo y asi ingresar a la Laguna Brava con el imponente marco de algunos de los volcanes más altos del mundo como el mundo Monte Pissis (6882 mts), Veladero (6524 mts), Bonete Chico (6769 mts), entre otros. Regreso en horas del atardecer, tiempo libre para alistar los vehículos y cena.

DÍA 6: VILLA UNIÓN → CUESTA DEL MIRANDA → CHILECITO (Desayuno – Almuerzo - Cena)
Desayuno, luego partida hacia Chilecito (100 km), hoy tomaremos la mítica ruta 40 para cruzar el cordón de Famatina a través de la Cuesta de Miranda, iremos realizando paradas fotográficas en el camino para poder disfrutar de hermosos paisajes y asi poder ver el Cerro General Manuel Belgrano (6097 mts), también llamado Nevado de Famatina, el punto más alto de este cordón. Arribaremos a Chilecito y almuerzo. Luego recorreremos los puntos más atractivos de esta ciudad conociendo el Museo del Cablecarril de la Mejicana que nos ira introduciendo en la excursion que realizaremos mañana. Alojamiento en Posada Las Marías. Tarde libre para actividades personales y descansar para el ascenso a la estación 9 de la mina.

DÍA 7: CHILECITO → FAMATINA Y LA MEJICANA → CHILECITO (Desayuno - Cena)
Desayuno, hoy dejaremos nuestros vehículos en el hotel y tomaremos camionetas adaptadas para transitar por los caminos de montaña que nos llevaran a la Mina la Mejicana. Comenzaremos a ascender el cordón de Famatina bordeando el Rio Amarillo, curso de agua que lleva su nombre por el color que tiene dado que la gran cantidad de minerales que tiene esta montaña, en el camino conoceremos el Cañón del Ocre, El Pesebre y una gran cantidad de formaciones geológicas que nos dejara impactados por sus colores y características. Llegaremos a la Mina con sus 4200 mts y una belleza inenarrable, base de última estación de Cablecarril 9. donde se extraía oro fue una de las más importantes extracciones de oro en el proceso de formación de la Argentina, al punto que la primera sucursal del Banco Nación fue la de Chilecito dado que ahí se guardaba el oro que descendía por el Cablecarril. Regreso en horas de la tarde y resto del día libre para descansar, alistar el auto o realizar actividades personales. Cena.

DÍA 8: CHILECITO → RUTA DEL ADOBE → FIAMBALA (Desayuno - Almuerzo - Cena)
Desayuno y a media mañana salida en nuestros vehículos hacia Fiambala (260 km), almuerzo en Tinogasta. Almuerzo. Luego continuaremos camino recorriendo la Ruta del Adobe, un circuito que recorre antiguos edificios coloniales (iglesias, viviendas) y un sitio arqueológico Incaico dado que el Paso de San Francisco fue utilizado por Diego de ROJAS para ingresar por primera vez por tierra a territorio de lo que sería Argentina en su caravana desde el Alto Peru, al igual que fue utilizado por los Incas antes que él, de ahí lo antiquísimo de las construcciones que conoceremos. Alojamiento en Casona del Pino o Posada las Cañas, tiempo libre para descansar y alistar los vehículos. Cena.

DÍA 9: FIAMBALA → TERMAS DE PISMANTA → FIAMBALA (Desayuno - Almuerzo)
Desayuno, hoy conoceremos la histórica Iglesia de San Pedro, conoceremos la Bodega Don Diego, el Museo de los Seismiles que nos ayudara a orientarnos con la excursion que realizaremos mañana y otras atracciones de este pueblo. Almuerzo y por la tarde disfrutaremos de tiempo en las Termas de Pismanta para relajarnos en sus distintas piletas con un paisaje muy lindo de todo el Valle. Regreso libre al hotel para descansar, alistar los vehículos para la actividad del día siguiente y aprovisionarse de la vianda del almuerzo para el viaje al Paso San Francisco.

DÍA 10: FIAMBALA→ PASO SAN FRANCISCO → FIAMBALA (Desayuno - Cena)
Desayuno y salida hacia el Paso San Francisco (400 km ida y vuelta), comenzaremos a transitar por un camino completamente pavimentado donde comenzaremos a ascender la cordillera por paisajes de variados colores y texturas cruzando la Quebrada de la Angostura que atraviesa una zona precordillerana abrupta y con cerros de variados colores con rojas de tonos rojos, ocres, negros y grises, para llegar al Valle de Chaschuil. Ingresaremos a una zona más árida y si tenemos suerte podemos observar algunos Guanacos y cuando comencemos a ganar altura Vicuñas, llegando al parador de Cortaderas donde realizaremos una parada técnica. Nos seguiremos adentrando en la cordillera y comenzaremos a ver los distintos montes como el Piscis, la cuarta montaña más alta de América y el volcán inactivo más alto de todo el mundo. Luego, el valle se ira cerrando por su lado norte por una cordillera impresionante, es La Cordillera de San Buenaventura, es el límite geográfico austral de la Puna. A sus pies, el valle ahora a gran altura posee pastizales de duras gramíneas como el Coirón de color amarillo en el verano. La ruta deja ahora su sentido Sur-Norte y tuerce hacia el oeste, y comienza un suave ascenso donde divisaremos el Incahuasi (6.621 m) y junto a él hacia el norte, el San Francisco (6.050 m). Regreso en horas de la tarde y tiempo libre para alistar el auto para el día siguiente. Cena.

DÍA 11: FIAMBALA → COSTA RIOJANA → LA RIOJA (Desayuno - Almuerzo - Cena)
Desayuno y partida hacia La Rioja (320 km) comenzado nuestro viaje hacia el sur haciendo una parada técnica en Aimogasta donde aprovecharemos a conocer el Olivo Histórico y siguiendo camino por la llamada Ruta de la Costa Riojana donde antes nos desviaremos para conocer El Señor de la Peña que es una de las tradiciones más caras al sentir esta provincia, la cual habría tenido su origen en el respeto indígena a esta piedra como a un dios, Llastay, protector de la montaña y de la caza, y su consecuente comunicación a los conquistadores españoles que, en su afán de conseguir la sumisión nativa, habrían señalado en ella la figura universal de Cristo. Almuerzo en Anillaco y a la tarde seguiremos visitando pequeños poblados perdidos en el tiempo. Arribo al hotel Naindo, alojamiento y tiempo libre para descansar y alistar el vehículo. Cena.

DÍA 12: LA RIOJA → CRUZ CHICA (Desayuno - Cena)
Desayuno y salida hacia Rio Cruz Chica en el Valle de Punilla de Córdoba (370 km), con paradas técnicas en Chamical y Cruz del Eje. Almuerzo no incluido y alojamiento. Por la tarde visitaremos la Casa Museo de Mujica Laines que fue su casa, la de su familia y de muchos amigos que fueron sus huéspedes desde el año 1969 hasta su muerte el 21 de abril de 1984. Es aquí, en “El paraíso “, tal como fue bautizada esta morada, donde se conservan sus colecciones, sus libros, sus notas, su máquina de escribir, su lapicera, y todas aquellas imperceptibles huellas que deja un creador en el lugar de su creación. Resto del día libre para acondicionar el auto para el viaje del mañana y disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena.

DÍA 13: CRUZ CHICA → ORIGEN (Desayuno)
Desayuno y salida hacia Buenos Aires en La Rioja (780 km), con paradas técnicas en Cordoba, Bell Ville y San Nicolas. Arribo en horas de la noche y fin de nuestros servicios.

Precio por persona, sujeto disponibilidad al momento de la reserva.

NOTAS

Es necesario contar con vehículos propios en excelente estado y una autonomía de combustible mínima de 500 km.

Todos los requisitos legales al día para que el vehículo pueda transitar en base al Plan Nacional de seguridad vial.

Carnet de conducir vigente de todas las personas que vayan a conducir.

Kit se seguridad según legislación actual en base al Plan Nacional de seguridad vial.

Seguro del vehículo al día con asistencia mecánica incluida.

Hoteles previstos

Salsipuedes (2 noches): Hotel Orfeo Suites Salsipuedes
El Chiflon (1 noche): Hotel Posta Pueblo o similar
Villa Union (2 noches): Hotel Cañon de Talampaya o Pircas Negras
Chilecito  (2 noches): Hotel Posada Las Marias
Fiambala (3 noches): Hotel Casona del Pino o Posada Las Cañas
La Rioja (1 noche): Hotel Naindo o similar
Cruz Chica (1 noche): Hotel Cruz Chica o similar


del Domingo, 01 Nov
al Domingo, 01 Nov

$95.000
$ 95.000

Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2020)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)

Se informa que debido a la implementación de la ley País desde el pasado 23 de diciembre de 2019, las tarifas actuales no incluyen el 30% estipulado en el Art. 35 de la ley 27541.
Estamos trabajando para adecuar y actualizar el sistema acorde a la nueva reglamentación, sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: $95.000
Vigencia Domingo, 01 Nov al Domingo, 01 Nov

Relacionados