India con Festival Diwali

desde U$S 3.370
precio por persona en base doble
consultar

Viví el Festival Diwali con Guajira Viajes y Turismo visitando la India y Nepal en un sólo paquete turístico

El paquete turistico Magia de India con Festival Diwali & Doha Incluye:

Todos los aéreos
Servicios en Español
Circuito de 11 noches con desayuno, (3) Delhi, (3) Jaipur, (2) Agra, (1) Khajuraho y (2) Varanasi
Guías locales de habla hispana
Guía acompañante de habla hispana en todo el recorrido por india - mínimo 6 paxes
Impuestos

NO INCLUYE

Asistencia al viajero
Percepcion AFIP RG 3819 / 3825 (5%) por pago en efectivo o deposito bancario

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, los fuegos artificiales y los juegos. Es el momento para renovar los libros de cuentas, hacer limpieza general, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante. Es tradición que la diosa favorecerá de forma especial a quienes se reconcilien con sus enemigos.

Se aconseja instalar un altar en un lugar preferente de las casas donde este presente una imagen de Lakshmí a la que se le ofrecerán flores, incienso y monedas.

Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año. También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero y se elaboran unos diseños llamados manorā, que son unos dibujos hechos en las paredes y que se adornan durante el festival. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado río Gangā (el Ganges).

Código: CRW

Salidas: 21 de Octubre


21 DE OCTUBRE: BUENOS AIRES - ADÍS ABEBA   (-/-/-)
Salida desde el aeropuerto de Ezeiza a las 21.30 hs en vuelo de Ethiopian Airlines, con parada técnica en San Pablo.

22 DE OCTUBRE: ADÍS ABEBA - DELHI   (-/-/-)
Arribo a la capital de Etiopía a las 19.00 hs. Cambio de avión y partida hacia Delhi a las 22.55 hs.

23 DE OCTUBRE: DELHI   (-/-/-)
Arribo 08.10 hs a Nueva Delhi. Recepción por un chofer de habla hispana y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar (habitación disponible desde las 14 hs). 

Alojamiento en el hotel Radisson Blu Dwarka (o similar).

24 DE OCTUBRE: DELHI   (D/-/-)
Desayuno. Disfrutaremos de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Visita a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rústico casco antiguo de Delhi. Luego, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi.

Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continuamos el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, donde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de la Marcha de la Sal. Conocemos también la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.

Alojamiento en el hotel Radisson Blu Dwarka (o similar).

25 DE OCTUBRE: DELHI   (D/-/-)
Desayuno. Hoy visitaremos el templo Birla, el templo de Loto y el templo de Akshardham.

El templo Laxminarayan de Delhi, conocido como Birla Mandir, es un sitio de culto dedicado a Laxmi, la diosa hindú de la prosperidad, y a su esposo Vishnu. Es uno de los mejores templos en el centro de Delhi para visitar. También es muy famoso por la belleza de su arquitectura y de los parques que lo rodean.

El Templo de Loto es un lugar de oración y meditación. Es el principal templo de la fe Bahai. Su construcción se terminó en el año 1986 y se consideró como la madre de todos los templo en el subcontinente indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha salido en reportajes y artículos de cientos de periódicos y revistas.

Por la tarde, partiremos con nuestro guía para visitar el Templo Akshardham, uno de los lugares religiosos más grandes y complejos jamás construido. La visita de este monumento es un viaje a través de la esencia de la antigua India, y lo mejor de la cultura hindú y la civilización védica. Combinando varios estilos arquitectónicos completamente diferentes y contrarios de la arquitectura hindú de los templos del norte de la India Rajasthani, Orissa, Gujarati, Mughal y Jain, este monumento a la paz mundial tiene 234 pilares ornamentados, 20.000 estatuas y varios arcos.

Alojamiento en el hotel Radisson Blu Dwarka (o similar).

26 DE OCTUBRE: DELHI - JAIPUR   (D/A/-)
Desayuno. Partimos hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ del Rajasthan. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rústica aldea, para disfrutar de un almuerzo en el elegante restaurante del palacio.

Tras almorzar, continuamos camino y asistiremos a una ceremonia Aarti.

Alojamiento en el hotel Sarovar Premiere Jaipur (o similar).

27 DE OCTUBRE: JAIPUR   (D/-/C)   ***FESTIVAL DIWALI***
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado al icónico The Diggi Palace Hotel.

Durante este festival Deepavali (o Diwali), disfrutaremos de una gran fiesta exclusiva, en una espléndida noche tradicional india llena de luz y amor. 

Tendremos una bienvenida especial con dohl (instrumentos de percusión) y una lluvia de pétalos, mientras noa dirigimos al Gol Chukkar, una fuente circular en la que les esperan elefantes con los adornos tradicionales, jinetes a lomos de sus caballos y bailarines de chari con sus cuencos en llamas. 

En el Durbar Mahal celebraremos el Lakshmi Puja. Los invitados podrán participar en algunos de los ritos y conocer a la familia Diggi con sus tradicionales atuendos indios.

Fuera del Durbar Mahal, los invitados que lo deseen podrán presenciar un espectáculo de cohetes y fuegos artificiales.

A continuación, disfrutarán de una cena a la luz de las velas.

Regreso al hotel tras las celebraciones del festival de la luz.

Alojamiento en el hotel Sarovar Premiere Jaipur (o similar).

28 DE OCTUBRE: JAIPUR   (D/-/)
Desayuno. Tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad.

Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Se accede al fuerte a lomos de un elefante, que escala el sendero ofreciendo una emociónate experiencia realzada por las impresionantes vistas. Ya dentro del complejo, descubriremos los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines.

Por la tarde, recorremos otras atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real, el Palacio de los Vientos y el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar.

Alojamiento en el hotel Sarovar Premiere Jaipur (o similar).

29 DE OCTUBRE: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA   (D/-/)
Desayuno. Salida hacia Agra, recorriendo los áridos paisajes de Rajasthan hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol. Esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visitamos el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal.

Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra.

Alojamiento en el hotel Sarovar Premiere Agra (o similar).

30 DE OCTUBRE: AGRA   (D/-/)
Desayuno. Hoy realizaremos la visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento.

Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Exploramos la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), donde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), donde trataba con dignitarios extranjeros.

Alojamiento en el hotel Sarovar Premiere Agra (o similar).

31 DE OCTUBRE: AGRA - JHANSI - ORCHHA - KHAJURAHO   (D/-/-)
Desayuno. Traslado a la estación de tren para tomar el Shatabdi Express a las 08:10hs, llegando a Jhansi a las 10:45hs (sujeto a disponibilidad).

A continuación, traslado por ruta a Khajuraho, parando en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Exploramos las calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos.

Alojamiento en el hotel Ramada (o similar).

01 DE NOVIEMBRE: KHAJURAHO - VARANASI   (D/-/-)
Desayuno. Hoy visitamos los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste de unos 20 templos con más de mil años de historia. Los mismos ostentan miles de esculturas de relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas. Visitamos allí los principales templos.

Luego, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi, la ‘ciudad sagrada’ de los hindúes. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido por la ciudad para visitar el templo de la Madre India, que alberga un maravilloso mapa de mármol del país, y ver atracciones como los templos de Durga y Tulsi Manas Mandir, la Universidad, dónde hay una galería de arte, y la mezquita de Gyanvapi, que fue construida por el emperador mogol Aurangazeb.

Finalizamos la jornada con un paseo por los ghats (escalinatas para rituales hindúes) en un triciclo rickshaw.

Alojamiento en el hotel Costa Riviera (o similar).

02 DE NOVIEMBRE: VARANASI   (D/-/-)
Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, «el río sagrado de la India», para admirar los ghats de incineración y contemplar el impresionante espectáculo que ofrecen los hindúes practicando sus ritos religiosos en las aguas del río.

Regreso al hotel para el desayuno.

Recorrido de la ciudad de Varanasi. Visita el templo de Bharat Mata; El templo de durga; Tulsi Manas Mandir; la Universidad Hindú Benaras con galería de arte y un templo de mármol; la mezquita del emperador mogol aurangzeb; el templo bañado en oro de Vishwanath. 

Por la tarde visita de Sarnath, donde el Señor Buddha predicó su primer sermón. 

Alojamiento en el hotel Costa Riviera (o similar).

03 DE NOVIEMBRE: VARANASI - DELHI   (D/-/-)
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

Arribo a Delhi, recepción y traslado al hotel Vivanta Dwarka (o similar), donde tendremos la habitación disponible para el uso durante el día.

Por la noche, traslado al aeropuerto (salida en vuelo el día 4 de noviembre a la madrugada).

04 DE NOVIEMBRE: DELHI - ADÍS ABEBA - BUENOS AIRES   (-/-/-)
Salida en vuelo de Ethiopian Airlines a las 02.40 hs. Arribo a Adís Abeba a las 06.55 hs.

A las 09.30 hs, partida en el vuelo hacia Buenos Aires, con parada técnica en San Pablo. Arribo a Ezeiza 20.20 hs.

FIN DE LOS SERVICIOS

Precio por persona, sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.


del Lunes, 21 Oct
al Lunes, 21 Oct

U$S 3.370
U$S 3.370

Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 3.370
Vigencia Lunes, 21 Oct al Lunes, 21 Oct

Formas de pago

¡Muchas cuotas!