Sur de Italia y Sicilia con Grecia Clásica y Crucero Egeo

desde U$S 5.415
precio por persona en base doble
consultar

Sur de Italia y Sicilia con Grecia Clásica y Crucero Egeo

El paquete Sur de Italia y Sicilia con Grecia Clásica y Crucero Egeo recorre las ciudades como Roma / Amalfi / Sorrento / Nápoles / Capri / Pompeya / Zona de Tropea / Reggio Calabria / Taormina / Siracusa / Piazza Armenia / Agrigento / Monreale / Palermo / Costa Amalfitana entre otras.

El paquete Sur de Italia y Sicilia con Grecia Clásica y Crucero Egeo incluye:

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Alojamiento en hoteles habitaciones dobles con baño o ducha con desayuno
Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
Transporte en autocar climatizado según ruta indicada.
Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
Ferry tramo Italia a la Isla de Sicilia.
Seguro de Viaje
Impuestos

El tour no incluye:

Pasaje aéreo internacional
Tasas de estancia en Italia.
No se incluyen maleteros, bebidas, propinas o cualquier otro servicio no indicado en programa
Percepcion AFIP RG 3825 (5%) por pago en efectivo

Código: GUA

Salidas: Marzo a Octubre de 2018


Día 1º (Jueves): AMÉRICA
Salida en vuelo intercontinental con destino a Europa.

Día 2º (Viernes): ROMA
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3º (Sábado): ROMA
Desayuno buffet. Salida para poder realizar opcionalmente la visita detallada del Vaticano incluyendo sus museos, capilla Sixtina y basílica del Vaticano. Al término de la visita al Vaticano haremos un recorrido panorámico de la ciudad eterna visitando la plaza de Venecia con el monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrán, el  templo de Vesta, El Coliseo, Arco de Constantino, la Vía Veneto y el castillo de St. Angelo. Al término de nuestra visita sugerimos disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante típico italiano. Alojamiento.

Día 4º (Domingo): ROMA
Desayuno. Día libre en Roma para seguir disfrutando de esta fabulosa ciudad. Alojamiento.

Día 5º (Lunes): ROMA / NÁPOLES / CAPRI / SORRENTO / SALERNO
Desayuno. Salida temprano hacia la Italia meridional. Llegada a la ciudad de Nápoles capital del sur de Italia ubicada en su hermosa bahía partenopea. Breve visita panorámica en la que pasaremos por la Plaza del Plebiscito, la fortaleza de los Anjovinos, el paseo marítimo, el palacio Real, la ópera de San Carlos, las vistas de de bahía desde el Vómero, Santa Lucía y su Castillo del Huevo. Desde allí embarcaremos hacia la hermosa isla de Capri. Visita de la isla conociendo su Marina Grande y población de Capri. Almuerzo  y tiempo libre. De vuelta pasaremos por la elegante ciudad de Sorrento, exclusiva y hermosa, de origen romano y destino preferente vacacional por sus lujosos hoteles y prestigiosos restaurantes y cafés. Cena y alojamiento en Salerno.

Día 6º (Martes): SALERNO / POMPEYA / COSTA AMALFITANA / SALERNO
Desayuno en el hotel. Visita opcional de uno de los lugares más visitados de Italia: Pompeya, la mejor muestra conservada de una ciudad de la antigua Roma engullida por las cenizas de la erupción del volcán Vesubio. Almuerzo. Continuación de excursión  por la Costa Amalfitana en el que se visitarán las bonitas poblaciones de Positano, una de las localidades más hermosas de la zona, con sus casas de colores y su ambiente mediterráneo y Amalfi donde destaca su bella catedral, todo el conjunto urbano de la villa está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Cena y alojamiento en Salerno.

Día 7º (Miércoles): SALERNO / PAESTUM / COSENZA
Desayuno. Salida hacia el sur para llegar a visitar el lugar arqueológico de Paestum antigua ciudad griega de Poseidonia. Se hallaba rodeada por una muralla de bloques de piedra caliza y por un foso exterior. Sus construcciones se han conservado bien, gracias a que, durante una época, estuvieron cubiertas de marismas, sus templos se cuentan entre los mejor conservados de la civilización griega clásica. Entre ellos se destacan el Hereo o templo dórico de Hera, de mediados del siglo VI A. de C. Continuaremos viaje hasta la población costera de Scalea ya en la región de Calabria. Tiempo libre para Almuerzo. Al final de la tarde llegaremos a la ciudad de Cosenza, antigua Cosentia romana a los pies de la imponente fortaleza del Castello Svevo en una de sus siete colinas que mantiene un interesante centro histórico donde destaca la catedral del siglo XII y su fuente de los Trece Canales. Cena y alojamiento.

Día 8º (Jueves): COSENZA / MESSINA / TAORMINA / CATANIA
Desayuno. Continuamos nuestro viaje al sur hacia la capital de la región, Reggio Calabria para cruzar el famoso estrecho de Messina desde la península a la isla de Sicilia. Atravesaremos la hermosa y cuadriculada ciudad de Messina que fue casi enteramente destruida por un terremoto y un tsunami asociado en 1908 y se destruyó la mayor parte de la antigua arquitectura. La ciudad fue reconstruida en gran parte al año siguiente, según un plan más moderno y racional. Continuaremos hacia Taormina, fundada por los griegos en el 736 A. de C. ubicada en un balcón sobre el mar en el monte Tauro y frente al Etna. Tiempo libre para poder disfrutar de su enorme encanto, pasear por sus callejuelas, comprar en sus elegantes tiendas o visitar el espectacular teatro griego. Almuerzo. Al final de la tarde llegada a la ciudad de Catania. Cena y alojamiento.

Día 9º (Viernes): CATANIA / SIRACUSA / AGRIGENTO
Desayuno. Salida de Catania con una pequeña parada en la plaza del Duomo para contemplar la fuente del elefante y la famosa vía Etnea. Continuación de viaje a Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 A. de C. Visita de la zona arqueológica con el teatro griego y la Oreja de Dionisio y la Isla de Ortigia unida a tierra firme por un puente y con restos como el templo de Minerva transformado en catedral cristiana, la fuente de Aretusa o el templo de Apolo. Almuerzo. Continuación de viaje hasta Agrigento. Cena y alojamiento.

Día 10º (Sábado): AGRIGENTO / ERICE / PALERMO
Desayuno. Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita de “la Valle dei Templi”. y salida hacia Erice: que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Almuerzo. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Tiempo libre para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Salida hacia Palermo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11º (Domingo): PALERMO / MONREALE /PALERMO
Desayuno. Por la mañana, salida hacia la cercana Monreale para visitar su bella catedral, su arquitectura normanda y sus mosaicos de oro en el interior la convirtieron en una de las más bella de Europa. Posteriormente regresaremos a Palermo para realizar una visita panorámica de la capital siciliana con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y bellas plazas. Visita de la majestuosa catedral unida por dos arcos a la torre campanario. Luego podremos contemplar la maravillosa Capilla Palatina con sus mosaicos de oro. Cena y alojamiento.

Día 12º (Lunes): PALERMO / ATENAS 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Atenas. Resto del día libre para tomar un primer contacto, con esta ciudad, cuna de la cultura occidental. Alojamiento.

Día 13º (Martes): ATENAS 
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis, podrán ver el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis se inicia el recorrido por la puerta “Propileos” y visitaremos el Templo de Atenea Nike, el Templo griego del Erection, con su famoso pórtico de las Cariátides y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka, en donde podremos encontrar en sus estrechas y coloridas calles, tabernas y restaurantes. Alojamiento.

Día 14º (Miercoles): ATENAS / CANAL DE CORINTO / EPIDAURO / MICENAS / OLYMPIA
Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto, de 6,3km de largo y que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfico marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Breve parada y continuación del viaje hacia Epidauro: visita del famoso Teatro de Epidauro, obra única del S.IV, donde podremos apreciar su magnífica acústica. Continuación a Micenas, una de las Acrópolis más famosas de la civilización prehistórica, donde podremos visitar las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón y continuación hasta la mítica Olympia, atravesando el Peloponeso central. Cena y alojamiento.

Día 15º (Jueves): OLYMPIA / DELFOS 
Desayuno. Olympia, fue el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. Visita del Estadio, del Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas. Seguidamente visitaremos el Museo, donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles y continuación hacia Delfos pasando por Patras y atravesando el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Cena y alojamiento.

Día 16º (Viernes): DELFOS / KALAMBAKA 
Desayuno. En Delfos, donde se encuentra el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, visitaremos el museo en el que veremos el Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos. Salida hacia el norte para llegar a Kalambaka. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y alojamiento.

Día 17º (Sábado): KALAMBAKA / MONASTERIOS DE METEORA / ATENAS 
Desayuno y salida para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Nosotros visitaremos dos de ellos donde podremos disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Europa. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia, se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, surgen numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de gran altura perpendiculares a la tierra, donde en alguno de ellos se encuentran inaccesibles los monasterios, construidos allí por motivos defensivos. Tras esta visita, iniciaremos nuestro recorrido a hacia Atenas, pasando por la Termopilas, viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Llegada a Atenas, Alojamiento.

Día 18º (Domingo): ATENAS 
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la capital de Grecia, pudiendo aprovechas para o pasear por el animado barrio de Plaka, en donde podremos encontrar en sus estrechas y coloridas calles, tabernas y restaurantes. Alojamiento.

Día 19º (Lunes): ATENAS / MYKONOS 
Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto para realizar los trámites de embarque y a continuación salida en crucero donde se ofrece el Almuerzo a bordo. Llegada a Mykonos por la tarde, donde tendrá tiempo a su disposición para visitar esta isla del archipiélago de las Cícladas en el Mar Egeo. Sus playas, las tiendas y sus locales elegantes, además de los cientos de pequeñas capillas que se encuentran por toda la isla y, especialmente, las casas medievales e iglesias del Kastro (castillo) que se erigen encima del mar formando una muralla, así como sus característicos molinos de viento. Embarque, Cena y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

Día 21º (Martes): KUSADASI / PATMOS 
Desayuno. Por la mañana, llegada al puerto de Kusadasi, en Turquía. Realizaremos una excursión en la que conoceremos la antigua Éfeso, uno de las zonas arqueológicas al aire libre más grande que se conocen; a través de calles pavimentadas de mármol, podrá admirar las obras maestras de la arquitectura antigua, como la Puerta de Magnesia y la Biblioteca de Celso, cuya fachada sigue en pie, el Teatro que fue el mayor de su época con una capacidad para 24.500 espectadores, el Templo de Artemisa una de las siete maravillas del mundo antiguo. Y también visitaremos la casa de la Virgen María, donde se supone que vivió y murió la madre de Jesús. Embarque y salida con destino a Patmos, isla del archipiélago del Dodecaneso. A la llegada, visitaremos el Monasterio de San Juan Evangelista, con su maravillosa iglesia bizantina y a la Gruta del Apocalipsis, donde según la tradición, San Juan recibió de Dios, la revelación del Apocalipsis. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

Día 22º (Miercoles): PATMOS / RODAS 
Desayuno. Llegada al puerto de Rodas. Tiempo libre para visitar la isla y su espectacular ciudad medieval amurallada, de la época de los cruzados, como el Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas, construido en el siglo XIV y que antiguamente era una ciudadela bizantina que ejercía distintas funciones como sede y como fortaleza; el Hospital, etc. También podrá realizar algunas excursiones opcionales organizadas por nuestros representantes en el barco. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

Día 23º (Jueves): CRETA 8 SANTORINI 
Desayuno. Llegada a Creta. Excursión a Knossos, región habitada desde el periodo Neolítico y cuna de la primera civilización europea, con visita a las ruinas del Palacio de Knossos, la Sala del Trono de Alabastro, la escalinata y el Megarón de la Reina. Embarque y salida con destino a Santorini. Llegada a esta isla perteneciente a las Cícladas, desembarque y tiempo libre. Es mundialmente conocida por sus casitas blancas con cúpulas con cruces azules. En una excursión opcional, podrá descubrir Oia, con vestigios de arquitectura de las cícladas, y Fira, la capital, situada en lo alto de un acantilado y mirando hacia la caldera del antiguo volcán cuya erupción hacer más de 3.500 años dió a la isla su forma actual. Regreso en funicular. Embarque. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

Día 24º (Viernes): ATENAS 
Desayuno. Llegada y tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 12:30. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Atenas para ese día y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto a la hora que le indiquemos.

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona en dólares estadounidenses, sujetos a condiciones generales del operador responsable y a diposnibilidad al momento de la reserva. Tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso. NO incluye RG 3825  sobre pago efectivo. Le recordamos que si cancela los servicios aéreos y/o terrestres de manera total o parcial en efectivo (cash) debe aplicarse el 5% de percepción.

Hoteles previstos o similares

Ciudades

Categoría Única

Roma

Salerno


Cosenza

Catania

Agrigento

Palermo

Napoles

Atenas

Olympia

Delfos

Kalambaka

Barceló Aran Mantegna

Hotel San  Giorgio / Park Hotel San Severino

BV President Hotel

NH Catania Centro 

Hotel della Valle

Ibis Styles Palermo / San Paolo

Serius

Titania

Europa

Amalia

Grand Meteora


del Jueves, 01 Mar
al Miércoles, 31 Oct

U$S 5.415
U$S 5.415

Dolar estadounidense (U$S) : $28.00 (Tipo de cambio al 10-07-2018) Euros (€) : $33.70 (Tipo de cambio al 10-07-2018) Peso Argentino ($) : $1.00 (Tipo de cambio al 14-08-2012)
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)


Consultar sobre esta oferta



Consultando por tarifa: U$S 5.415
Vigencia Jueves, 01 Mar al Miércoles, 31 Oct

Formas de pago

¡Muchas cuotas!